jueves, 28 de febrero de 2008

Tu bailabas y decias.... chaquet, chaquet, chaquet, chaquet, CHAQUET!

Insectos carnivoros, hermanos hermanados, balones flotando, trampas mortales, amigos sospechosos con vientres abultados, navegación primitiva, una hinchada de aborigenes pre-tehuelches re-loca y, por supuesto, COMIDA mucha COMIDA!!!! Esto es americaencitro, esto es subirse a un bólido de 2 cilindros opuestos y apenas 603 cc y largarse al camino, esto es sentirse vivo.
Guten morgen! Vemos el sol asomarse gordo y encendido desde detrás de una montaña. Tal vez hoy nuestro chofer atropelle una jugosa liebre y la llevemos a la parrilla, tal vez debamos construir una trampa para salvarnos de ciertas alimañas inciertas. Transcurridos 64 días de viaje (que nos parecen años), no tenemos ni idea de donde, como o con quién estaremos mañana, o dentro de un rato. Realmente el tiempo es algo extraño, y (Albert no nos deja mentir) relativo hasta los tuétanos. Claro, no deja de ser un chicle incomprendido, a veces estirado, a veces no. Lo cierto es que estos 2 meses han sido años para nosotros. Tiempo, tiempo, tiempo, no puede tocarse, comprarse, masticarse, congelarse, blanquearse ni trocarse, pero si puede matarse. Nosotros ni lo matamos ni dejamos que nos mate, lo hacemos nuestro aliado y, hasta a veces le convidamos leche condensada para que esté de nuestro lado.


El monstruo expulsa su séptima y última llamarada mortal. La nave, malherida, se apresta para la batalla.

Es muy común que atraviesen los cielos patagónicos ciertos balones. Son de color naranja, no beben agua y jamás tocan la tierra. Cada uno tiene un nombre inpronunciable y no le temen a la luz del día. Son mucho más reales que los OVNIS, será por eso que nadie habla de ellos.


En medio de tanto desierto, hay una quebrada geológica por la que corre el río Pinturas. El agua da vida y hace del lugar un oasis. Allí, desde hace 13.000 años hasta hace mucho menos que eso, ciertos aborígenes pre-tehuelches hallaron la forma de burlar al tiempo y trascender. Mezclaron tierras de colores, saliva, grasa animal y orina para dejar en la roca sus huellas de humanidad. Cerca de Bajo Caracoles, en Santa Cruz, se encuentra La Cueva de las Manos. Allí estuvimos para descubrir que cosas nos vinculan a estos hombres de años atrás.








En la primera foto llamada "Esta hinchada está re-loca" se puede descubrir como hace ya miles de años las masas humanas se congregaban para hacer bolonqui. En la foto 2, en cambio, estos aborígenes dejaron plasmado su medio para ir de un sitio a otro. El guanaco. Desde entonces los colores amarillo y negro están relacionados con el transporte. Existen evidencias que ellos también bajaban la banderita y te rompían la cabeza con los precios. La foto 3 es la representación de una premonición del chamán, tras tomarse tres botellas de grapa. Los expertos aseguran que la bebida no era de marca. En la cuarta y última foto "La Mano Luminosa", puede apreciarse la locura de estos simpáticos individuos.


Desinflar el colchón cada mañana no es nuestra tarea predilecta. Mucho menos aún si se entromete un reptil que llega con aires de pichicho y termina siendo un maniático sexual (las tomas comprometidas no fueron publicadas por motivos obvios).

Recorrimos más de mil kilómetros para encontrarnos con Nacho, Charo, Paco (hermanos) y finalmente obtuvimos el combo "Family and Friends" que incluyeron a Don Fró (aquel que se hace llamar DIOS, sponsorea oficialmente y pronostica a diario en americaencitro) y Pipi (su adorable, panzona y moderna esposa). Anduvimos haciendo tropelías por la cordillera desde Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes, pasamos unos días inmejorables y de yapa conocimos a un ornitólogo famoso y barbudo (existe un registro fotográfico aún inédito. Haremos un gran esfuerzo de producción para conseguir y exponer su daguerrotipo).

Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos pelean, les deboran el asado las chaquetas.

La patagonia está atestada de seres míticos y supernaturales. Algunos han perdido ya sus alas, otros no. Un demonio adicto a la carne fue muerto a manos de un paisano que lo confudió con un chancho jabalí. De su cuerpo nacieron unos insectos, que por no recibir ninguna clase de jalea durante su niñez, se hicieron carnivoros. Las chaquetas amarillas son simplemente insoportables. Cansados de su asedio creamos una trampa mortal.

Trampa caza chaquetas XY-84 (con felfer). Aquí puede verse la primera víctima que tontamente intenta atravesar el plástico. Muuuuuuaaaaaaaaaajajjaa....

Faca festeja la primer pieza. Una fontinalis de 5 kg (traducción a idioma no pescador: 2 kg). Sus declaraciones fueron: -Yo estaba trepado a un arbol y la vi cuando pasó. Salté a una rama inferior y desde ahí le caí encima. Si vieran lo rápido que vuelan estos bichos!


Gloriosa Pilsen!! Y siiiiiiiiiiiii, gracias GRACIAS!!!! DIÓ!! En realidad gracias a Her-Man que nos la mandó desde las calurosas costas marplatenses. Aquí le estamos bajando la temperatura en un arroyuelo alimentado por el deshielo de la montaña (más tarde acompañaría a una pata de cordero patagónico asada por el mismísimo Paco).

Paco escapa a duras penas de las garras de la Dama del lago. Algunos aseguran que se tiró de cabeza al ver un cardumen de truchas, otros que fué solo un tonto resbalón..... Frori, mientras tanto, ¿corta leña para un asado?

Don fró, con su presa, tras un buen rato de darle al Pesca Magic.

Los nobles rumiantes durmiendo una "siestita" sobre su "camita".

Francis en plena autopsia. Aparentemente las papas, batatas y cebollas habrían muerto carbonizadas. Las truchas, de anzuelitis.

¡¡¡Allá vaaaaaaannnnn!!!! ¡¡¡Son de plata y de acero!!!

Así quedó Pipi tras tanta trucha y asado.

Don Fró y Faca con ¿problemas lumbares?

....... Superchería.

Solo logró percibirlo al quitarse los guantes. Era áspero y le había quedado un dejo de amargura. Podría haber continuado, pero todos sabemos lo insoportable que resulta todo el asunto. De todas formas, ya se encontraba extenuado y extinto. Despojado de todo se hizo nube y flotó.



¿Cordero, o........... lobo con piel de cordero?

Una chaqueta ebria duerme la siesta sobre un cuchillo.

La nave arroja un rayo de plasma desde la óptica izquierda. Es muy común que esto suceda en primavera. Bienvenido fué en el tardío Febrero. Mañana es mejor.

Charo: Lo difícil era quitarsela a Aladino; ahora a subirse y volaaaaaaarr!!!!


Sus cueros cuertiendose al sol. Los rayos queman, ellos lo toleran todo. Lejos de Epicuro se mueve el estoico. Se arrastra por la tierra sabiendo que no hay otro modo. El alambre en su mano es su mano.


Bautismo de fuego de la "Chaqueta I". Sin airbag, GPS, minibar y quilla es difícil maniobrar. La embarcación tampoco pasó la prueba de hidrodinámia y tuvimos que navegar sin la RTV.

Es un éxito, la "Chaqueta I" flota en medio del lago Paimún. Más tarde, un vendaval castigaría a la tripulación, dando por finalizado el sueño de dar la vuelta al mundo sobre la balsa.

Terminada la tormenta, el cuerpo de Nacho yace inherte sobre las viejas y rechinantes maderas de la embarcación. Este es el fin de una vida plagada de excesos y vicios. Su última voluntad era ser rociado con nesquik y enterrado en chocolate abolengo. Así se hará.

Los sobrevivientes Don fró y Faca terminan la construcción de la "Chaqueta II". Más estable y de mejor performance, la nave nunca llegó a ser botada. Hoy, flota solitariamente en las costas del Paimún, a la espera de un capitán que se atreva a navegarla.


La muchachada entre araucarias. De izq a der: Lau la laucha Charo, Nacho, Paco, Loli, Faca, Pipi y Don Fró. Los extrañaremos queridos conejos.

No podemos dejar de decir que el citro comienza a mostrar cierto cansancio, casi 10.000 son los kilómetros que llevamos hechos y pronto tendremos que hacerle un service completo si pretendemos llegar hasta Alaska con él. Por el resto, nuestro ánimo se encuentra intacto, estamos un tanto cansados pero nada que un día sabático no solucione. A todos les enviamos fuertes abrazos, besos y piñas en la carretilla. Y recuerden.........
El control es ilusorio. El gato no se seca en el microondas. Las almas repudian todo encierro. Los muertos se cuentan fríos. El cordero con cerveza quita vidas. Pestañear en camara lenta da suerte en el casino. El sortijero de la calesita suele ser un tipo jodido.

Listo chau. Arrivederchi e Bonafortuna!!!!!!!!!!

30 comentarios:

  1. Anónimo28.2.08

    ... que liiiiiiiiiiiiindo...

    Me da un poquito de miedo algunas fotos, pero bueno: qué aventura!!!

    Me vuelve un poco el alma al cuerpo al saber que ambos tuvieron hermanos cerca por unos dias. Por una parte y por la otra, o sea: por uds. que están viajando y por Nacho, Paco y Charito que los extrañan, me explico?.
    Y Federico y Pipi, ídolos de Iris. Ese viaje para visitar amigos, con su pancita a cuestas... es un gesto enorme de amor.


    Sigan felices, sigan bien. Lindísimoas las fotos y los relatos... los que entiendo, a veces temo que me vas a terminar dejando afuera, Cundi. Como que son textos para "entendidos".

    Á tout à l`heure, continúan los rezos, les mando más besos y... cuiden al citro!.

    Iris

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.2.08

    Alegria, alegria! Actualizacion!!!
    Dias sabaticos y mucho sol y viento en popa!
    Besos!
    Margot

    ResponderEliminar
  3. hola chicos!! supe por juli que anduvieron x andestrack! me alegro y se ve que la pasaron re bien x esos pagos!
    sigan disfrutando!
    besos
    Nichi

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.3.08

    Hola Facu y Loli, soy amigo de Sofi, amiga de Charo (y bueno! faltaba que algun "amigo de un amigo de" dejase un mensajito che!) La verdad que los sigo a morir siempre que me conecto... No me pierdo un solo "capítulo" del viaje. Me precen increíbles las fotos que sacan... y los comentarios son geniales. Bueno, les deseo lo mejor de lo mejor desde La Plata, no paren... SOY SU FAN! jajaja
    Pregunta: ¿las chaquetas pican?...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenisisisimo que vuestros hermanitos fueron a visitarlos, urras por ellos, que los acompañaron unos dias, lo necesitaban, algo mas de amor cercano, y de sangreeeee, algo de *blod* propio...no?
    Me encantan las fotos, el Citro...tranquis que con el service llegaran hasta ALASKA y MASSSS
    Uds. cuidense mucho y un balon naranja los guiara a la VICTORIA, que lindos esos balones.
    Les envidio las truchassss que se han deglutido.
    Besitos y seguimos con Uds.
    Juan y Mariciel(los tios de Baires)

    ResponderEliminar
  8. Buenisisisimo que vuestros hermanitos fueron a visitarlos, urras por ellos, que los acompañaron unos dias, lo necesitaban, algo mas de amor cercano, y de sangreeeee, algo de *blod* propio...no?
    Me encantan las fotos, el Citro...tranquis que con el service llegaran hasta ALASKA y MASSSS
    Uds. cuidense mucho y un balon naranja los guiara a la VICTORIA, que lindos esos balones.
    Les envidio las truchassss que se han deglutido.
    Besitos y seguimos con Uds.
    Juan y Mariciel(los tios de Baires)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2.3.08

    HOla mierdiiiss!! COMO ANDAN!!!! Yo extrañando un poquitinho ya, of course. Que duro volver a la rutina!
    A raiz de este ultimo posteo me quede pensando... todo está contado tan resumido! fue una semana tan intensa, hicimos tantas cosas! y, claro.. si cada vez que escribieran tuvieran que contar toooooodo lo que hicieron no les quedaria tiempo para vivirlo! jeje
    ..Por lo tanto.. la de cosas que estaran viviendo y van quedando en el filtro! Si cada anecdota que cuentan esta tan sintetica como nuestra semanita.. GUAUU! QUE VIAJE DE LA HOSTIA SE ESTAN HACIENDO!!
    ..No se si logro exponer bien mi idea jajaj!
    Bueno muchos besos y a aprovechar a los mocosuelos ahora!!

    PD:lucho capo que escribiste!! la respuesta es SI!! las fucking chaquetas picaaaan!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2.3.08

    ..mañana les hago llegar la foto con el famoso y nunca bien ponderado MICHAEL!!
    mas besos
    cha

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo todo! Desde las tierras de los canguros, los koalas, los eucaliptus y el mismisimo y ya difunto cazador de cocodrilos les dejamos un abrazo enorme y un beso mediano (con sabor a trucha ahumada) Nos hubiese gustado mucho estar ahi con tutta la familia unita. Ya nos haremos una escapada con la francesa para encontrarlos por ahi. Patadas canguriles para todos uds.

    Larga vida a la chaqueta I

    ResponderEliminar
  13. jaja están todos ahí!!! Ignacio, Fede, y demás menos rod, que esta comiendo canguros.
    Un abrazo a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4.3.08

    Veo que han comenzado a cruzarse con gente importante, con civilización avanzada, seres supremos.
    Voy a ser breve en cuanto a mis comentarios sobre la experiencia vivida durante esa semana porque fui parte de ella y con eso se pierde la objetividad al comentar.
    Realmente fue casi perfecta (no, casi no, fue perfecta porque yo estaba ahí).
    Paco se encargaba de levantarnos todos los días a las 7 de la mañana, yo hacía las tostadas, Nacho nos cronometraba los pasos. Loly ordenaba la mansión, Priscila tomaba Cindor, Charo se eternizaba en el baño y el otro (no me acuerdo cómo se llamaba) dormía. Chequeábamos el estado de las naves y salíamos para lugares que solo existen en los mapas de Facundo (los amortiguadores de La Mula se acordarán eternamente de él).
    Lo cierto es que cada integrante cumplió su roll a la perfección en esta versión de Gran Hermano Andino donde la aventura fue permanente (al igual que la tierra).
    Pero ya se, ustedes están sentados en el ciber tan solo en búsqueda de una cosa: MI PRONOSTICO (elevado, incomparable, milimétrico) DEL TIEMPO PARA AMERICAENCITRO por esa zona.
    Ahí va:
    Puedo decir que veo claramente falta de lluvia (y falta de carburante en las estaciones de servicio).
    Los vientos azotarán solo en los momentos de botaduras de prototipos futuristas (desarrollos tan avanzados para los que la gente aún no está preparada).
    El sol va a pegar fuerte (usen protector bucal)
    Cuidado con las lagunas que se tragan a la gente (Paco no me deja mentir).
    Un dato extra: Se preveen inundaciones en Venecia.

    Mis respetos.
    DIOS
    Sponsor Oficial de Americaencitro.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4.3.08

    hola por vez numero 1532.5 (una vez casi lo intento)
    voy a ver si me llega mi comentario.
    chicos los felicito denle para adelante y nos vemos en mendoza

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4.3.08

    Vuelvo a aparecer (y me pido disculpas por eso) pero no quiero dejar pasar un tema que me asombró muchísimo y sería bueno que el protagonista ¨NACHO LAIZ¨ nos cuente cómo lo hizo. Resulta que el tipo es un ilusionista increíble. Se metió al rio y cuando salió, su maya seguía en su lugar, pero sus calzoncillos ya no estaban bajo ella. Habían desaparecido. Al rato el artilugio apareció en el lecho del rio, justo frente a nosotros. Nacho se metió al agua y los recuperó. La verdad es que sigo asombrado por semejante obra maestra. Por favor NACHO contanos cómo lo hiciste, yo fuí testigo y no me di cuenta. Sos el René Laban de los calzones.
    quedamos atentos a la revelación. gracias.
    DIOS
    Sponsor Oficial de Americaencitro.

    ResponderEliminar
  17. Hoy: El Oso educando al ciudadano.

    Chaqueta Amarilla (Véspula Germanica): Las "chaquetas amarillas" son avispas sociales pertenecientes al género Vespula (Thomson). Su distribución abarca mayoritariamente zonas templadas, también ha invadido exitosamente áreas semitropicales.

    Aclarado el asunto para la gente que no estaba al tanto -y para algún que otro descolgado que buscaba infructuosamente una campera de color amarillo oculta en alguna foto- añado también que son bastante agresivas, y basta tirar un pedazo de carne para que se dejen de molestar por un buen rato. Ahora entenderán los lectores por qué tanto protagonismo a un bicho tan insignificante y a la vez insoportable.

    Dicho esto, les mando mis buenos augurios para los días venideros. Lo de ustedes cuatro arriba de la balsa no tiene nombre. De los tres hermanos Laiz (al Dr. Fro le faltan pocas materias para recibirse de Laiz) no me sorprende, pero... Paco, me extraña, cómo caíste vos también en el torbellino de la locura??? Supongo que la situación lo lleva a uno a hacer cosas extremas, y por supuesto las "malas compañías" hacen el resto.

    Bueno en serio, me divertí mucho con las fotos, me alegra verlos tan contentos y con ganas de seguir para adelante. Ahora que ligaron cabañitas en Villa La Angostura aprovechen para descansar como Dios manda y tomar envión para el norte, que en unos pocos días y si todo marcha como de costumbre, estaremos en Mendoza con Nico, Estefy, Ivi y Nati para hacerles sana compañía.

    Ci vediamo presto!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5.3.08

    como me hacen reír algunos comentarios,estoy en el trabajo y todos me miran como si estuviese loca...va los que me conocen saben que lo estoy....aguante Dios!!!

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6.3.08

    Mis repetos a todos los que viajan con Facu y Lolia traves de este Blog, y saludos a los verdaderos protagonistas.

    Como Dios, he tenido el privilegio de convivir y compartir durante unos instantes esta bella empresa emprendida por estos dos seres humanos (¿seres humanos?, bueno, no es el momento de entrar en esta discusión).

    Lo primero que voy a hace es criticar a ste supuesto Dios que dice que no puede ser objetivo al comenatar las vivencias en SMdlA por haber participado. SI SOS DIOS SOS LA UNICA VERDAD!!! Como no vas a ser objetivo??? (debe ser un semidios nomas).
    Debo concordar en que la experiencia fue grata. Un comienzo que pudo ser desastroso (incidente de las llaves) pero al que supimos sobreponernos, siguieron cuatro dias de vida campamentil en los que tuvimos nuestro primer encuentro con las famosas Chaquetas (la pata estaba buenisima, gentileza de Paquirri) y desencuentros con las truchas.
    Recien el último día en lo de Diogenes, y con la lleguada de la flia Ballatore aparecieron los volatiles aracnidos (volatus aracnotruchienses).
    En este momento se produko el incidente "jony" (nombre de mi calzoncillo blanco). De resultas que pesacando se me engancho la mosca del otro lado del río (me había alejado de la muchedumbre por lo que lamentablemente no hay testigos visualicos) y procedí a cruzarlo para recuperarla. Tras una feroz lucha con corrientes que iban a, yo le calculo..., unos 10 mil KM p/h y luego de soportar semejante presión agarrado a un arból, lo gre vencer al río que sin embargo se llevó como trofeo mi ropa interior dejandome ahi como dios (mejor digamos la evolución y herencia genética) me trajo al mundo.
    Tras recuperar fuerzas, abatido por la perdida, regrese al campamento base done luego de comer y comentar el incidente la pitonisa me indicó que una extraña mancha blanca había aparecido en el medio del río, en una parte tranquila y profunda, justo frente a nosotros. Incredulo al principio pero esperanzado al pensar que conseguí lo que Colon no pudo me arrojé a las aguas y tras contener la respiración 40 horas y luchar contra tiburon III, 3 godzillas y Mermar llegue; ahi en el fondo estaba, blanco, puro, magico, ERA "JONY".
    Fue un reencuentro muy emotivo. Me hizo recordar cuando Atreyu encuantra a Falcor en la historia sin fin.
    El resto fue mas o menos contado por Dios de acuerdo a su conveniencia. Vale destacar "the Paco incident" en la laguna Toro donde casi se lo chupa la dama del lago (y no estaba enbebido), la regata Paimun con la Chaqueta I (dicen que el capitan Nemo pidio los planos para copiar algunas cositas para el Nautilus) y la hermosa convivencia en la casa de gran hermano.

    Mis agradecimientos a todos, Faca y Loli por todo, Paco y Charo por haberme invitado a ir con ellos, Dios por las tostadas, Pipi por la cindor y al capitán cavernicola por salvar tantas veces la prehistoria.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6.3.08

    BUENO NIÑOS ESPERO ENCONTRARLOS PRONTO POR INTERNET. FUE UN DESENCUENTRO AYER DE ENTRADAS Y SALIDAS...
    TENGO MUCHA GENTE POR ESTOS PAGOS IGUALMENTE PARA CHUSMEAR COMO ESTAN, PERO ME GUSTARIA SABERLO DE SUS BOQUILLAS...
    LES DESEO COMO SIEMPRE LO MAS LINDO Y SANO.
    LOS QUIERO MUCHIIIISIMO...
    CUIDENSE MUTUAMENTE.
    CARO.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6.3.08

    jajajaj!!! lo que me rei con el relato de JONY no tiene nombreeeee!
    ch

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7.3.08

    JuaJuaJua!!!!!!!!no se que es peor creer que Nacho es un ilucionista unico, como Dios dijo,o la explicacion que da sobre Jony ,igual los dos me hicieron llorar de la risa.Lo que me llama la atencion es que todos mencionan la caida de Paco,lo cual muestra que hay un antes y un despues de la misma,podrian dar mas detalles y obvio Paco hacer tus aclaraciones al respecto.

    besos,Mecha

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7.3.08

    La pasamos genial esos dias, ya se extraña todo, los chicos y esos lugares tan lindos y TRANQUILOS sin el ruido de la feliz!!! jajaaj.
    Como diria un prefesor de gimnasia: se formo un grupo humano barbaro... Entre la buena voluntad de nacho, las pilas de fede, etc etc. La belleza de nuestras mujeres, no?? siempre presente y opacando lo lindo del paisaje!!! Loli y la futura madre arrrrrgentina Priscila (esta bien escrito? no se ingles... sorry!)En fin chicos lo de la dama del lago es un mito, las fotos que ven son trucadas, aun no se si por frori o por facu pero lamento comunicarles que eso nunca paso... Podria escribir dos horas, pero no creo que a nadie le entusiame mucho esa idea, asiq me voy! Enorme el abrazo a la distanciaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Hola citroviajeros. Que alegria la visita de sus familiares y amigos, ya pudimos conocer a varios de los intrepidos visitantes que ingresan a el blog.
    Vi que el citro se esta cargando de calcos y recien comienzan el viajes, cuando regresen va a ser una obra de arte con calcos de todos los lugares visitados.
    Un punto aparte son las fotos de los naufragos del chaqueta I. Se ve que las chaquetas fueron agradable compañia ya que aparecen a lo largo de todo el relato en inumerables ocaciones.
    Por otro lado, espero que los arreglos del citro no sean muchos y que la nave siga aguantando como lo hizo hasta ahora.
    Bueno fuchachos, un abrazo enorme y aguardamos sus nuevas aventuras a la brevedad.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8.3.08

    No descalificando a los otros que fueron buenísimos,creo este fue el mejor posteo(se dice así,ni idea)por lo menos es el que me hizo reír mas,y sobre todo me gusto mucho el reencuentro de los hermanos y amigos,muchas de anécdotas(disculpen pero la que mas me quedo fue "Jonyyyy",no se a ustedes me hizo acordar de Wilson en el naufrago)y hasta leyendas urbanas se generaron(famosa caída no reconocida de Paco)bueno un beso grande a todos los de la Comunidad de Americaencitro.

    ResponderEliminar
  26. Tengo blog! Tengo blog! o ya tenía pero me había olvidado!... Pinchen en mi nombre y entren! Les estoy haciendo publicidad chicos! (Y es GRATIS!!! ¿no es buenísimo?)
    Soy Lucho, el amigo de Sofi que es amiga de Charo (el "amigo del amigo de"). Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10.3.08

    Lolita, mi preciosa... y Cundi, su Príncipe Azul: me despido por este medio... ya creo que no nos vamos a encontrar por teléfono hasta dentro de un mes, cuando volvamos con el Cone de nuestro viaje.

    En cada iglesia y cada día, voy a rezar por toda nuestra hermosa y grande familia. Pidan... que de eso se trata. Yo pido: que sigan felices como hasta ahora, que realicen sus sueños, que este viaje les depare alegrías, experiencias valiosas y los ayude a crecer en el amor que se tienen mutuamente.

    Hasta pronto, los quiero mucho y aunque los extraño, estoy tranquila porque sé de sus andanzas y me encantan. Besos,

    Iris

    ResponderEliminar
  28. Animos, muchachos!! diez mil kilometros son nada!!!
    Delen con ganas, que desde acá los alentamos.
    Con cariño, falta de apodos y recuerdos de trucha al roquefort, vayan mis ventosos saludos.
    Rosalía (ni Ro ni Rosi) :)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2.6.08

    Hola gente estuve buscando de ustedes desde Febrero por suerte hiy encontre esto!!!Los felicito y veo que estan en Bolivia .
    Bueno yo soy Ayerbe Jose el del escarabajo azul que nos conosimos en Calafate un abrazo y sigan adelante bay bay
    les dejo mi mail tachamy@hotmail.com ..vascochamy@yahoo.com

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3.6.08

    Bravo, chicos!!! Desde Mar del Plata, un "citronero raso" los felicita por su buena onda, por el citro... pero sobre todo por el amor que se percibe en ustedes en cada comentario.
    No me pierdo ninguno de sus pasos.
    Fuerza y adelante!!! Luis

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.