miércoles, 8 de octubre de 2008

El jardín del Pulpo.

Si, si ya sabemos...... pero acá estamos. Arrullados en tibias profundidades, de la tormenta. El mundo se ha transformado en nuestro pequeño escondite submarino. El jardín del pulpo, uno de nuestros sitios favoritos. Las redes revelaban sus riquezas cada día a las cinco de la mañana (eso para todos los que dicen que vivimos de joda). El pámpano era la recompensa última, pero de tanto en tanto ciertos monstruos de la llanura abisal, caían presos de la seda.

La Dra. Loli sostiene en alto a Manotas. Él, que tanta alegría dio a niños y adultos inmaduros durante décadas, ahora tiene destino de olla. ¡¡¡Mmmmmmuuuuaaaaaaajaja!!!

Así fue servido Manotas en primera instancia. Faca con tacto de cirujano, y en un esfuerzo sobrehumano para no herir los sentimientos de la chef, pidió un poco más de cocción.

Atardece en Máncora.

Las bolsas de todo el globo se desploman como un castillo de naipes. Los bancos bajan las tasas de interés. Doña Rosa ralla coliflor sobre sus ñoquis imitando al queso rallado (ojo, que es buen secreto ese). El fin del mundo está a la vuelta de la esquina, y las finanzas de Los de Fuego se van para arriba como ........................................... (aquí va una frase a su preferencia). Frase aconsejada por redacción: Pedo de buzo.

En Máncora, los chicos de 5to año del colegio Micaela Bastidas tuvieron una buena dosis de mano dura. Aquí, se ve al Dr. Faca disertando sobre el punto de fusión del tugstento bajo condiciones de presión extrema. También dio consejos sobre el color exacto que debe tener el caramelo del flan, y de como sacar esas manchas rebeldes.

Los chicos del Micaela Bastidas nos la hicieron bien fácil. Así da gusto, y hasta se siente que dejamos un huella importante en esos pequeños demonios (y bien impresa, de la cantidad de patadas ninjas que tuvimos que darles para que nos escuchen). Para todos aquellos desprevenidos que no saben de que va la cosa, explicaremos un poco, pues vale la pena hacerlo.

¿Que es americaencitro? Podría decirse, que se trata de dos inconscientes que no tienen como matar su tiempo, y deciden hacerse los Indiana Jones por las rutas de América (de hecho, mucha gente así lo cree y lo manifiesta). Pero lejos esta eso de nuestros planes. Básicamente, no queríamos sentarnos frente a un televisor a mirar como el mundo se va a la mierda. Todos sentimos esa vacuidad urbana. La pérdida de identidad, la corriente que arrastra, el dedo que manda. Y obedecemos. ¿Pero, hacia donde vamos? ¿A donde? Ahí están ante nosotros, los caminos, las injusticias, la gente, los actos nobles, la mentira, la comida rápida, los insoportables programas de televisión que idiotizan y no dejan absolutamente nada, los héroes, los mendigos, los niños, NUESTROS HIJOS, y la sangre.... ¿y con eso que? La comodidad (y no la curiosidad) mató al gato, al perro, al hombre y a todo lo demás también. La verdad es que si uno se pone a pensar un poco, estamos perfectamente diseñados para todo eso. Y aún así, ese no es el plan. A veces desespera saberse vergonzosamente mediocre, débil y maleable, pero la pregunta es ¿que vamos a hacer? ¿QUE VAMOS A HACER? Seguimos esperando a que se le escape una lola a las peores bailarinas del planeta en la caja boba, o hacemos algo distinto.
Nosotros no nos sentimos distintos, ni mejores que nadie, somos gente común y corriente, que sabiéndose en la picadora de carne, decidió salir a dar una vuelta. Ojalá esa vuelta dure toda la vida, y nunca más volvamos a sentir como ese filo cínico se despedaza nuestra voluntad y nuestra voz. Lo peligroso del asunto es que el vacío no mata, adormece, y ese estado de cálida somnolencia puede durar toda la vida. Con los ojos entrecerrados, puede verse un poco. Solo un poco. El citro se encarga de dejar a un lado la comodidad y la modorra, pues hace tanto ruido que es imposible dormirse en él. El resto lo hacemos nosotros, saliendo cuando lo más fácil es quedarse. Sonriendo cuando lo más cauto es no hacerlo. Viviendo, cuando lo más común es ver como lo hacen los demás, en mundos ficticios que nunca empardarán al nuestro.
No es que nuestras días fueran insoportables en la ciudad, todo lo contrario. Simplemente queremos algo más, algo mejor y no nos conformamos con lo que hay. ¿Por que no? Nuestro viaje nos lleva a través de miles de kilómetros lejos de casa, lejos de nuestras familias y amigos, nos desafía cada día a buscar la forma de ir siempre un poco más allá y eso no es fácil. Queremos más. Un auto diminuto e increíble, bolsillos vacíos, la felicidad de viajar con la persona a quién amas, las dificultades del camino, las soluciones, la ayuda incondicional de la gente, los amigos del camino, y la tranquilidad de saberse donde se debe estar. La felicidad es absoluta. Se crece viajando, se ven demasiadas cosas distintas, cosas buenas, malas y horribles, se ve al hombre siendo igual de humano en cada rincón de tierra, y se aprende a entender y tolerar. Las montañas y llanuras que recorremos, no son nada. Frontera es una palabra inventada por el hombre, no puede verse ni tocarse. Los verdaderos caminos, no nos llevan a través del mapa geográfico (no los busquen en el Google Earth). Siempre son de ripio, intangibles, no tienen final y por ende, no llevan a ningún sitio. Existen para ser transitados, y es ese tránsito, su propósito.
Cuando vamos a hablar con los chicos, empezamos por hacer unos juegos sobre el mapa de América. Es preocupante ver cuan poco saben del suelo que pisan, y esto no es un reto para ellos, sino para nosotros. Sin cabezas que sepan pensar, la manija se mantiene girando en esa mano gorda y avara que nunca suelta. ¡Por favor! Son chicos, ¡CHICOS! La solución está al alcance de la mano, no hace falta ni moverse de la casa, pues allí es donde hay que laburar. No imaginamos algo mejor sin educación. Más motivos para que americaencitro sea lo que es. Roto el hielo con los juegos, llega lo importante. Hablamos, pero hablamos en serio, captamos su atención diciendoles lo que nadie dice. Y son chicos, necesitan que se los considere, que les digan lo que valen y que hagan lo que quieran hacer en la vida con pasión y compromiso. Les damos un sacudón y la respuesta es increíble. Valen su peso en oro y dejamos que se los devore ese agujero negro que nunca pierde el apetito. Hablamos de igualdad de oportunidades, de libre pensamiento, de compromiso pero ante todo de respeto y amor. Se debería hablar de estas cosas habitualmente en las aulas, pues nada de lo que se aprende allí, es más importante que esto. Además somos carteros a nivel continental, los chicos escriben una carta y elijen a que país la quieren enviar. Ruedan con la nave sus sueños e inquietudes a través de miles de kilómetros, y al aterrizar en otro colegio, donde la rueda se pone a girar nuevamente.
¿americaencitro? Básicamente, no queríamos sentarnos frente a un televisor a ver como el mundo se va a la mierda.

Javi, Lore, Gary y los de Fuego en una guitarreada cósmica en Máncora.

Leonídas y Faca sobre la balsa que cada día a las cinco de la matina, salía a levantar las redes. Si no dejában Máncora, Faca se metía un tiro cualquier mañana a eso de las cinco, cinco y cuarto a más tardar.

Y llegamos a ECUADOR! Huaquillas, como toda frontera es movida y se corre riesgo de choreo. Este fue el paso más caótico. Aduana y Migración estaban separadas por kilómetros tanto en Perú como en Ecuador. Paciencia y caras alegres para que todo salga bien. Listos los trámites, pasamos rapidito y a trepar montañas.

Un nuevo habitante del Citro. Felisa, la araña atrapa moscas, vive en el parabrisas delantero de la nave. Gracias a ella, nuestra visibilidad ha mejorado sustancialmente. Sin moscas que impidan la visión, o se cuelguen del volante intentando desviar la nave hacia el vacío, nuestro andar es seguro y ejemplar. Que airbag ni airbag, con Felisa, Faca hasta puede darse el lujo de dormir la mona mientras el asfalto queda atrás.

Vilcabamba es un pequeño pueblito ubicado en la sierra del Ecuador. Según se dice, su agua es tan pura que puede extender la vida de sus habitantes hasta los 120 años. Obviamente bebimos bastante H20 por allí, pero lo único que conseguimos fue ir al baño con frecuencia incrementada.

Ni aún esforzándose hasta los límites de su capacidad, logran ese añorado cortocircuito. Los pastos son accesorios, y todo lo demás también.

Esto es lo más loco que puede verse en las tranquilas tardes de Vilcabamba. Amerita cafecito con leche y sábanas ¿no?

Dimas piensa comprarse un casco Hansen la semana que viene.

Y cuando paso el tiempo, alguien se preguntó. ¿A donde fué a parar? Loli Navarro, la colorada de las mil pecas.

La cordillera ecuatoriana. Sus luces y sus sombras.

Faca junta sus manos en una plegaria catalizada por proteínas aún no descubiertas. Finalmente, aquella tarde no llovió leche condensada, no hay forma de comprobar si se le concedió vida eterna y Cristina sigue siendo presidenta. ¿Sigue todavía no?

La foto surreal del día, nos ofrece una textura inquietante. Claramente, puede verse que predomina el triángulo entre las formas geométricas y se percibe un dejo biológico mamiferoide. Premio de la fecha: 500 lts de Chimichurri en sobrecitos de a 25cc.

El reflejo de la realidad en un espejo retrovisor, se convierte en realidad invertida. Con un finísimo baño de falacias, riquísimo relleno de sofismo holográmico y una generosa base crocante de suposiciones confirmadas por el Club de Insanos Mentales en Patineta, Restauradores de Calefones Longvie y Motociclistas en Patineta de Lomas de Zamora, este destilado de moléculas tangentes, deja cierto halo de lógico escepticismo en una atmósfera saturada por la obra de Friedrich Nietzsche.

Hoy oportunidad por viaje. Se vende antena MVX-28.56 con Felfer. Capta ondas de radio corta, todos los capítulos de "El Zorro" en los que aparece el Capitán Monasterio, transmisiones secretas de la GESTAPO y Utilísima Satelital. Estructura de fierro del 8 y tirantes tensados con 54 Mgk de fuerza. Tolera el peso de 89 palomas adultas y posee un filtro infalible que impide la sintonización de programas como "Grande Pá" y "El pulpo Negro". 21 cuotas y media de $1500 o permuto por álbum de figuritas Madballs .

De Vilcabamba a Cuenca. Nueve horas para recorrer 250 km de espantoso asfalto, cortes de ruta, pozos sorpresa y cuestas infinitas. Sufrimos como perros ese camino que nos llevó por hermosísimos paisajes andinos. Hielo en Ecuador, vacas y camiones. En las trepadas de los pueblitos, los chicos aprovechaban la lentitud de nuestro andar para correr a la par de la nave, hasta que se les cansaban las patas. La altura nos regaló un buen chaparrón y finalmente bajamos al bello valle de Cuenca. Cuenca es la tercer ciudad más grande de Ecuador con 400.000 habitantes. Aquí todo sucede con naturalidad y cadencia de tarde para sábanas. Orden, seguridad, limpieza y un pueblo que nos ha recibido con los brazos abiertos.

¡FLOWER POWER!

Arden llevando con cada gota de cera derretida, las plegarias de quienes al encenderlas, renuevan esperanzas y lloran lágrimas que mojan pero no extinguen la llama.

Ya en la puerta de la Estación de Bomberos de Cuenca, Fransisco Gottifredi, alias "Gotti" o "El Bromas de la Gente" (futuro presidente del Ecuador), nos interceptó y llevó a su guarida. Bajo su ala protectora hemos conocido Cuenca, tuvimos entrevistas en TV, Radio y Diario, Faca dió un recital en "La Parola", y la cantidad de amigos que hemos hecho no puede creerse. Aquí su campito, a la vera de uno de los cuatro ríos que abrazan a Cuenca. ¡El Bromas de la Gente a la Constituyente!

Y hay muchísimo más para contar de Cuenca, pero será para la próxima. Solo adelantaremos que aquí nos hemos reunido con dos argentinos de Bahía Blanca que están haciendo el mismo viaje que nosotros en una estanciera llamada Celestina, y un loco de Madariaga que se fué hace años desde el pago hasta New York a llobaca, SI ¡¡¡A CABALLO!!! Cuenca nos sienta bien y la estamos disfrutando juerte.
A todos ustedes conejillos, gracias por estar siempre ahí, los extrañamos y los llevamos siempre con nosotros. Viajamos juntos a cada rincón del continente y sentimos su fuerza que llega constantemente a través del universo. Si van a iniciar un curso de mímica, consideren que la oferta de maquillaje es muy fluctuante. Mejor aprendan meteorología, a ver si ahora que se retiró el pronosticador oficial de americaencitro (ese pseudodios que se quiere asemejar al náufrago con su barba), alguien finalmente logra dar en el calvo con las nubes que se avecinan.
Besos, abrazos y rodillazos en la boca para todos.
No dejen de instruirse con lo que les ofrecemos al final de este posteo. A muchos hasta tal vez les salve la vida.

¡¡Arrivederci e buonafortuna!!




Casco HANSEN
Casco HANSENEl Casco Masajeador Hansen ayuda a prevenir la caída del pelo y favorece su crecimiento. Incrementa la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo
Es ideal para hombres y mujeres de toda edad, ya que se adapta a cualquier tamaño de cabeza.
Podrá utilizar el casco masajeador Hansen y realizar al mismo tiempo la actividad que desee con total comodidad. En su hogar, mientras lee, trabaja o mira la televisión.
Provisto de un adaptador AC de bajo voltaje, conéctelo en cualquier enchufe, a 220 v. y recibirá un masaje que le ayudará a mejorar su cabello y... ¡Sientase más vital!

19 comentarios:

  1. Anónimo9.10.08

    Tarea para el hogar para los citronautas.
    siendo que la línea ecuatorial recorre todo el planeta...¿por qué Ecuador tiene el, digamos, monopolio del mismo?
    Ah. Fuentes bien informadas me alertan acerca del desmedido afán de lucro que impera en Quito. Aparentemente te cobran por cada vez que cambiás de hemisferio. Así que, a no jugar a Homero Simpson..."otoño...primavera...otoño...primavera..."

    ResponderEliminar
  2. hola chicos antes q nada queria felicitarlos por esta historia (por q va a ser historia)y decirles que los sigo siempre y los re banco bueno por aca esta todo igual yo vivo en el cruce de varela y tambien tengo un citrogeno que estoy armando bueno chicos me gustarian q me contesten y me digan como comprar una remera . abrazos y mucha merd nos venos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bárbaro! Qué hermosas fotos! Ya están en Ecuador!! Pasarán un día por casa?? :S



    Todavía venden el famoso Masajeador Hansen de mi infancia? Jajaja! Creía que no existía más!

    ResponderEliminar
  4. Todo muy lindo, si señor, muy lindo, simpatico y entretenido. Digamos, su viaje se podria traducir (en el lenguaje de hollywood) en una licuadora entre "Thelma y Louise", "Ghostbusters" y "Mi papa se volvio loco" (esta ultima, galardonada con el oso de alambre por mejor guion adaptado)

    Yo también cambié mi rutina chicos! Antes tomaba mate en la agencia y la rutina era "no me cebas uno?" ahora tomo mate y los franchutes me dicen "drogadicto"

    Una vez mas, lamento el desenlace de la historia con Citroën Francia, intenten con el Citroën que haya por alla!!

    Besos, abrazos y......... Patadas Ninjas tortugas adolescentes mutantes renacentistas!

    RESPUESTA A FOTO SURREALISTA: Dorso de la mano de Facundo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.10.08

    - ¿Le avisaron a mamapulpa?.
    Manotas es uno de los íconos que la heredera tiene como referente de su educación (junto con la pantera rosa, el coyote, piernas locas crein y el conde pátula. Y por eso, y para que no genere rencor hacia ustedes desde ahora, pienso notificarle de su asesinato cuando cumpla los 15.
    - Yo también supongo que la foto incógnita nos muestra un sector de la dermis de F. Laiz. No se si es de la mano, pero nos evidencia claramente que a este se lo olvidaron los de ¨V Invasión Extraterrestre¨ (se lo olvidaron o se lo quisieron olvidar). Esto nos demuestra que no solo Diana estaba más buena que tomarse un colectivo vacío, sino que también era inteligente. (nada que ver con Chuwaca, el primo del mono de BJ)
    - Al casco Hansen lo vi actuar de extra en una película sobre una cárcel donde hacía el papel del malo junto a una silla. Me parece que al tipo en lugar de crecerle el pelo se le quemaba, pero bueno… tal vez me confundí.
    - ¿a las 5 de la mañana? Mentirosoooooooooooooo. Tengo varios testigos que pueden salir a mi favor para demostrar que usted es una persona PM. El AM no figura como archivo .exe en su configuración original. 4 noches de cabaña en San Martín de los Andes sobran para confirmar que la pelea para levantarlo puede ser interminable. Yo recuerdo muy bien como nos hizo renegar. Por eso me fui a terminar mis vacaciones en Las Toninas.
    - Voy a tirar un Pronóstico Oficial del Tiempo porque se me ocurrió una:
    Es notorio el avance de un frente que generará fuertes corridas y lluvia de bolsas mundiales. A no desanimarse!, para eso están los que usan traje y nunca se ensucian las manos (me refiero a con tierra).
    - Les pido un favor ya que andan por ese barrio. ¿me pueden confirmar si en ese lugar hay tantas fábricas como para sostener esa creencia que de todas las buenas bananas que circulan por el mundo son del Ecuador?. A mi no me dan los números, me parece que la falsificación también se instaló en el mundo del plátano.
    -Para finalizar mi participación en este noble y sagrado recinto, quiero adherir a los comentarios efectuados por los viajeros en cuanto a cortar algunas cadenas que sobran (varias). Yo estoy en eso, pero se ve que tengo la sierra un tanto desafilada y me cuesta más. No con esto justifico el actuar sobre algunas cuestiones de F. Laiz, ya que todos sabemos que es un ¨desorejado¨ y ¨amarrete¨ que me negó un almanaque durante un año entero.
    Mis respetos.
    DIOS.
    Sponsor Oficial de Americaencitro.
    (powered by Renata).

    ResponderEliminar
  6. Chicos... excelente el posteo. Y a todos los que pedían explicaciones sobre su viaje para que los conformen, encontraron justamente lo contrario... una declaración contra el conformismo y esa modorra complaciente que tan bien describen los días de la mayoría de los que estamos de este lado y no vemos que eso que queremos a veces está más cerca de lo que parece, y además que la recompensa suele ser más de lo que podamos imaginar.
    La comodidad mató al hombre como bien dicen... nunca mejor expresado cuando uno lo ve en carne propia todos los días y suele acostumbrarse a eso sólo por la inercia de la corriente que te arrastra. Lo bueno de lo que están diciendole a los chicos de las escuelas y a todos los que leen el blog es llegar a darse cuenta que al final siempre depende de uno mismo y de las ganas que le pongas a las cosas. Valorarse y pensar por uno mismo... algo que a mucha gente en este mundo no le conviene.

    Sólo quería decirles que los extraño mucho! (Sí, me puse sentimental tontos!!) Supongo que se darán cuenta que apenas pasen el Ecuador ya están cruzando a la otra mitad imaginaria de este viaje, y apelando a las estadísticas como siempre, creo que no necesito decirles que ya están más cerca de cruzarse a un texano que de caminar por la calle Corrientes. Che, sugerencia... no pinta un salto a las Galápagos? Se las dejo picando...

    Desde Retiro, y mientras las bolsas del mundo se derrumban, les mando un abrazo grande y muchas fuerzas para que sigan por ahí... por donde ustedes más quieran!! ABRAZO!


    PD: La foto de Dimas se pasa!! Se quedaron la otra semana para ver cómo le quedaba el casco?

    PD2: Felicitaciones por las más de 50000 visitas que ya tiene el BLOG!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.10.08

    Buenas!
    Primero, la foto esa rara esel codo sucio de Faca o Loli, por la mugre probablemente de Faca.
    Segundo, ver a ese pobre pulpito me trajo malos recuerdos (aquel fatidico piedrazo que desgraciadamente fue a dar en otro simpatico tentaculoide en lavieja y querida Playa de los Lobos).
    Tercero, Dimas es Faca sin la careta.
    Cuarto, voy a poner en practica el tema del cultivo de arañas paramatar los insectos del Coronel Dorrego.
    Y quinto, un abrazo muy fuerte a ambos.

    Sigan por el camino del arcoiris (dedicado a los trabajadores de la industria del metal de los EEUU).
    Chan, chan; chan, chan,chan...!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10.10.08

    ...mmm... por ahora he quedado sin palabras: todo lo que lei del blog y los comentarios que anteceden a este, son muy elocuentes y oportunos.
    Gracias totales.
    Oso, eres un maestro. Sencillas pero precisas, tus palabras.
    En cuanto a mi, (computadora desconocida, no encuentro los acentos) cuando este mas inspirada, les comento mi parecer ante tanta verborragia de mi yerno y mi pelirroja. Besos marplatenses, mis amores.
    Iris

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12.10.08

    Mandenme un casco Hansen.
    Hice 33 sesiones en Veterini y la halopesia galopa por mi calva.
    Los queremos
    Nico y Sole

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12.10.08

    Pero que ciertas tus palabras, que sinceras y que profundas.
    pensar que hay gente que vive aún en la irrealidad de pensar que tener una casa grande es tenerlo todo.
    Aun sigue existiendo gente sensible veo, con ese corazón tan fácil de romper...muchas veces me pregunto de q servirá, para q vivir tan al extremo de ser lastimado, pero otras creo que la satisfacción y el sentimiento tan profundo de algo lindo, no nos los quita nadie. Es dificil y más de una vez se sale perdiendo, pero esas mínimas cositas q nos llenan el corazón no se pueden olvidar jamás.
    Y esas vivencias tan simples y tan plenas realmente creo les cambiarán la vida. les llenarán el alma de vivencias de gente común, de gente sincera, de esa q uno sabe q jamás los defraudará. Por que es tan fea la desilución, que ni un perdón, ni un cuaderno lleno de palabras pueden hacer retroceder.
    Es tan lindo querer y querer la vida enterea!!! pensar q hay gente que se pierde de ello. Que poder tan gratificante y tan barato. casi una utopía en el mundo en que vivimos. pero claro...en la vorágine del mundo de hoy, el consumismo es más fuerte y dios sabe cuando parará.
    Por todo esto y más, felicitaciones por elegir este camino, por hacernos ver de tan lejos que la solución a muchos malestares esta tan cerca.
    Todo parte de nosotros mismos, y en cada uno esta abrir bien los ojos y no equivocarse.
    Inolvidable su experiencia, incalculable el valor de su aprendizaje y multivitamínica la alimentación al corazón.
    los quiero.
    CARO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13.10.08

    Aloha! oh mon Dieu que post! El paisaje los va enamorando aun mas de la vida..que lindo! Definitivamente la city no colabora con la busqueda de la plenitud espiritual :¨mucho mucho ruidoo...tanto tanto ruido..¨ Pero en el silencio de estos paisajes y estas sociedades tan distintas a la nuestra, uno se enfrenta a las verdades inmutables no? Como uds. que nos comparten su mirada de un mundo poco comodo arriba de un 3cv..Me recuerda un cuento de Castellani, el ultimo de Camperas(al menos en mi edicion) ¨El Omnibus¨ se llama...bue ya me estoy poniendo irisesca..jajajajaj
    Ecuador es fascinante...Sigan sacudiendo el piso que transitan y encendiendo las llamitas en los corazones adormecidos..eso es americaencitro..no?
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13.10.08

    EhhH! Al finn!! Que desaparición! Ya me estaba impacientando por saber algo de mis viajeros favoritos! Me alegra leerlos ya desde Ecuadorrr! Pensé que nunca saldrían de Peru!
    Hermosisimas las fotos como siempre, especialmente el primerisimo primer plano de Dimas!
    Les mando un beso grandote desde La Plata docsssss, y respecto de la FOTO SURREALISTA, sin dudas, me juego a que se trata del codo roido de Loliii!
    Saludos,
    Noe.-

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!a la pipetua, que buen Casco Hansen, me recuerda en otra versión a la que te venden hoy con unos pinchos hoy y te masajea y estimular el bulbo piloso del pelo y logras que te crezca. Pero el pichón de Cóndor me lo llevo a la mesita de luz, me encanto!! y despertarte con esa mirada, uy!!!! ea!ea!apepeeee, mas dulce aun. Bueno se los ve muy bien y contentos ya en Ecuador, vamos chicos todavía, y no me cansare de felicitarlos por las fotos hermosas que sacan. Besitos millones, abrzos, trillones y lo que necesiten será enviado celestialmente y cosmicamente. Chauuuuu, Αντίο, arrive derchi, 洲, au revoir, goodbye, adeeeeu,تشاو,Чау, цхау, je!! nos vemos prontito, cuidense mucho los queremos.
    Juan y Mariciel

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16.10.08

    Aca todos escriben en broma menos los viajeros que cada tanto incluyen comentarios como el de este posteo cuando empiezan a contar sobre el "motivo" del viaje.
    Al respecto, puedo decir que todo aquel que se tome la vida en serio... hace ESO. Lo que ustedes describen.
    Bernard Shaw, decia que en la vida no hay ensayo general. Se sale directamente a escena...
    Personalmente creo que el camino del esfuerzo, la paciencia y la esperanza es el que da frutos dulces al final, en la cosecha.
    Besos y rezos,
    Iris

    ResponderEliminar
  15. Anónimo16.10.08

    viajeros que increibles los andes ecuatorianos! tan lejos de lo tipico...
    el pulpo gran protagonista
    y adhiero a quienes dicen que es la mano de facu... pa mi la mano muy curtida de facu!
    que siga el buen viaje, la buena vida y el hacer lo que queres y no lo que debes!
    saludos!
    Nichi

    ResponderEliminar
  16. Anónimo28.10.08

    hola queridos AMIGOS SURCANDO LA PACHA MAMA. MIS MAS AFECTUOSOS SALUDOS DESDE LA PAMPA HUMEDA, LA VIDA POR ESTOS LARES SIGUE DEJANDOSE VIVIR.
    BUENO ME ALEGRA VERLOS BIEN.
    SALUDOS SIGAN AL ARCOIRIS Y ACORDATE FACA LA MEDIOCRIDAD PARAR ALGUNOS ES NORMAL LA LOCURA ES PODER VER MAS ALLA
    BESOS MIOS Y DE LA PETY

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11.11.08

    Hola chicos, los estoy siguiendo desde que los vi aca en chilecito -(la rioja), cada kilometro que hacen, lo siento como mio,no me caben mas que de aliento, para esta fascinante aventura, fuerza y sigan adelante, este citronero, como tantos otros los

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2.2.09

    POPEYE OS SALUDA EL LOCO DE LA HARLEY DE CALI MI CORREO PERSONAL ES ballpopeye@hotmail.com HOY ME ENTREGARON SU SALUDO DESDE BOGOTA AQUI EN MIAMI , TRABAJANDO COMO EL GINECOLOGO DONDE OTROS DISFRUTAN , COMUNINQUENCE CPOR MEDIO DE MI CORREO POR F EN BOGOTA TAMBIEN TENGO MUCHOS AMIGOS Y LES PUEDE SERVIR ATT WILLIAM ARIAS MIAMI

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3.2.09

    LES TENGO EL NOMBRE PARA LA NAVE EL CAMARGUER COLIMOCHO

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.