miércoles, 27 de agosto de 2008

Los Doctores de Fuego en: "La gravedad infinita de las capitales, 24 horas de mala suerte y 300 millas en busca de Mamá".

¿Que son 24 horas de mala suerte en 250 días de viaje? Pues bien, o no son nada, o son 86.400 segundos no significativos estadísticamente. Un segundo malo por cada 250 segundos buenos, 86.400 segundos de mala suerte cada 21.600.000 vividos en la ruta. Somos gente afortunada, pero a las 24 horas de mala suerte, no hay quien las pueda.

Descifrado el primer interrogante pasamos al segundo. ¿Por que nos es tan difícil dejar las capitales? Definitivamente estas ciudades de gravedad superior, y no en vano ombligo de sus repúblicas, ejercen sobre nosotros fuerzas de atracción imposibles de quebrantar. En La Paz fue la muela, en Lima, avanzábamos a toda marcha con el auto cargado listos para hacer mutis por el foro y........... mmmm olor a quemado..... mmmmmm humo..... Abrimos el capot de la nave, y una de las campanas de frenos estaba pasando un momento poco feliz. El cómo llegamos a esto se revela a lo largo de esta entrada, solo adelantaremos que sucedió en el marco de las 24 horas de mala suerte.

En otro orden de las cosas, diremos que los resultados de la encuesta fueron contundentes.
Con un irrefutable 45% de los votos; Los de Fuego obtuvieron el título de doctores. Así lo dispuso el soberano, que además, condenó a odontólogos y abogados. Posiblemente miles de estos últimos (que ni juntos llegaron a superar el 15% de los votos), estén pensando seriamente en el suicidio (o al menos, en no visitar nunca más este blog). No sean zonzos, mejor cambien de profesión.

La DOCTORA Dolores, posa haciendo gala de su nuevo título al lado de la nave. Lo de atrás... que se yo... montañas.


Oso, no podemos certificarlo, pero nos jugamos el pellejo que alguna de todas estas tiene que estar durmiendo la mona. ¿Satisfecho?


En la puna del Perú (camino a Lima), hay un torbellino que cuando abre un libro va directo a leer la "fe de erratas". Se desilusiona mucho cuando no la encuentra, y eso sucede en la mayoría de los casos.


El fin. Tras 3 meses sin bajarnos de los 3000 metros de altura, ante nuestros ojos se extiende infinito, el valle de Nazca. Oxigeno a discreción. ¡Sí, Oxígeno! Nuestros pulmones vuelven a ser funcionales, nuestras neuronas hacen sinapsis sin lubricante, el carburador de la nave coje brío, las noches pierden la capacidad de congelar y millones de moléculas de O2 cantan sin cesar..... Te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis.....

Con escepticismo de astronauta sin casco, a punto de dejar el transbordador, nos pusimos cara a cara con las famosas lineas de Nazca.


A la llegada: "Si, si, si, si..... a otro con esta píldora" (Las manos).



A la partida: "Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" (El árbol).


O nos contaron muy bien el cuento y compramos como perejiles, o la gente que vivió aquí hace miles de años tiene mucho que explicar. ¿Como hacer dibujos si no puede verse lo que se dibuja? y más importante aún ¿para que tomarse semejante trabajo, si no puede verse lo que se dibuja? Las lineas de Nazca solo pueden verse sobrevolándolas en avioneta (no así en helicóptero o cohete de frambuesas). Otra, si fuera como dicen algunos y los extraterrestres las hicieron, nuestro concepto sobre estos enanos galácticos, mermaría considerablemente. Juzguen ustedes; ¿viajarían 3845 trillones de años luz en una nave espacial sin apoyavasos (porque convengamos que nunca nadie habló de apoyavasos en los platillos voladores) hasta la tierra para dibujar un mono, una araña y un colibrí. Dudoso.
Misterio, un verdadero misterio son estas maravillosas geoformas del desierto de Nazca. Nosotros estuvimos ahí y la verdad ya no creemos más que sea un curro. Creer o reventar, vale la pena dudar.


Debajo de esta montaña, hay un tipo que alimenta peces. Por las tardes prepara jugo de mango, y lo derrama sobre una alfombra de colores muy llamativos. Por la noche recorta cartones dándoles formas raras. Pocos saben estas cosas. Los de fuego siempre ven más allá, pero claro.... ellos son doctores.


Doctora...en su ciencia. Ser bella (o como dicen acá en Perú, beia).


A veces piensa ¿Alaska?


Así como en La Boca, ciertos cerros de Lima se visten policromados, para sentirse menos policagados.


Y ahora sí. Cuando leíste el título no pudiste dejar de pensar en ello. Tranquiliza saber que en el siglo 21, aún se encuentran genios como el de Da Vinci o Lennon. No existen palabras para describir lo que veremos a continuación. Disfruten con responsabilidad.


Sin palabras. Solo un genio puede titular así una película. Si estás leyendo esto, ser humano superior, dejanos decirte: GENIO, ¡GENIO!, ¡¡¡GENIO!!! (a lo Victor Hugo). Y a ustedes ¡que esperan! Corran a verla ¡YA!


Los Tapia, ¡Por favor! como vamos a hacer para devolver tanta amistad, cariño y comida. Doc Faca, Doc Sergio (pero con doctorado real, de los que figuran en papeles), Olga, Olga2, Jime, Doc Loli y Claudia posan sin temor o complejo ante la lente. Este es uno de los casos en los que ya no se sabe que decir. Hace más de 20 días que estamos en Lima, y esta pobre gente ha tenido que tolerarnos en su hogar, como quien se resigna a que en la chimenea viven ratas. A veces uno quisiera que lo traten un poquito peor para no sentirse tan en deuda. Lo que nos lleva a plantearnos lo siguiente: ¿como vamos a hacer para devolver tanto? Mucha gente, mucha ayuda, pero mucha, demasiada. Y encima ayer un hombre (que se llama Willy y tiene barba) nos regaló una de esas linternitas que no llevan pilas y se cargan dándole a una manija. Gracias.


En el Callao, los cormoranes callan. Como buenos cormoranes que son. En el Callao los barcos flotan. Como buenos barcos que..... y así con el agua, los muelles y las demás cosas.


Lo bueno de que las estatuas manejen las bombas, es que no les tiembla el pulso.

Siempre gris se encuentra Lima.


Inauguramos una nueva sección; "La Fotografía Surreal". Para quien sepa decirnos que hay representado en la foto, hay un papel de 10 como recompensa. Como pista diremos que la foto fue sacada en Lima. Aclaración, no habrá premio al mérito ni a la respuesta más ocurrente (por si acaso Oso, Frori y Zapallo Zoom). Si hay premios imaginarios, como un mousse de oso panda con salsa de oso panda y una patineta roja.


Alfonsín, Alfonsín.....¿hacía falta? ¿No se te fue la mano Alfonsín? ¿Billetes de 500.000? ¿No habrá sido una exageración Alfonsín? ¿Eh Alfonsín? ¡500.000 australes! ¡Sean eternos los laureles Alfonsín!


Loli gritó; ¡abra cadabra pata de cabra! y........ sin grandes expectativas golpeamos las puertas de Citroen del Perú. Nos presentamos, charlamos un rato y hasta nos sirvieron un café (con lo cual ya nos dábamos por recontra hechos). Al día siguiente teníamos un mail en la casilla; nos invitaban a pasar por los talleres de Citroen para un service completo de la nave. Empezamos a saltar como locas, girábamos en círculos y largábamos espuma por la boca de la alegría.


La nave entre elevadores y tátara nietos.


Víctor fue el responsable de el lifting. ¿Se ríe de la nave o con la nave?


Esto es lo más parecido a un baño de hidromasajes que un motor puede pretender.

Casi listo para correr apenas más lento que Bolt.



"Ya estaba cansada de la sotana" La citronave no se guarda nada y posa semidesnuda para la portada de "Caras Cars".


Casualmente nos preguntaban por vez número 5.389.450 ¿Como hacen con la plata? Ese es el chiste, eso es americaencitro. No tener. Avanzamos en un 86,4% con ayuda de los amigos del camino y el resto sale de la venta de bijouterie. ¡Chupate esa mandarina!



Una vez más The Tapias. Ahora en la versión remasterizada con Nico, Sergio Pablo y el internacional padre García Llorente.


Listo el pollo, pelada la gallina. La muchachada de Citroen posa orgullosa junto al bólido. Todo era festejos y algarabía; lo que no sabíamos aún, es que las 24 horas de mala suerte ya habían comenzado.


Los Doctores de fuego junto a Alfredo (capo di tutti li capi de la Citroen) y Marita (no tan capi de Citroen, pero capi igual). Estos dos seres humanos fueron los que decidieron ayudarnos. Filantropía pura diría Alfredo. Nosotros decimos; un millón de gracias.


Pero no descuidemos el hilo conductivo de esta entrada, pues luego llegan las críticas (¿y quién quiere vivir con ellas?). 24 Horas de mala suerte maaaaarchando. Dejamos la Citroen, y tras un breve e insignificante extravío por las callecitas de Lima, agarramos la Av. Javier Prado dispuestos a abandonar Lima. Por un lado sentíamos la tranquilidad de volver a las rutas tras 15 días de ciudad, por el otro algo nos decía que no todo estaba tan en su lugar. El auto comienza a sentirse pesado, un extraño aroma invade el habitáculo de conducción, finalmente nos detenemos. Al levantar el capot, una nube de humos tóxicos se eleva a los cielos. Una de las campanas de frenos estaba casi en llamas y nuestro ilusión de ganar nuevos horizontes muerta. De yapa, en medio de la confusión, desaparece una llavecita adorada con la cual sacamos las ruedas, los guardabarros y hacemos casi todo menos cepillarnos los dientes. Bad luck. Obviemos lo que pasó más tarde ese mismo día, y digamos que al día siguiente Faca chocó a un taxista parado en medio de una avenida (nada grave, solo un guardabarros abollado). Bad luck. Y en fin, la mala suerte nos persiguió durante unas cantas horas más, a Faca hasta le salió sangre de la nariz (verídico). Pero como no hay mal que dure cien años.... Apareció Yuri.

Yuri, le debe su nombre al legendario Gagarin (primer hombre en salir al espacio). Nosotros le debemos la vida. No es astronauta, pero de igual forma pertenece a las estrellas. Bondad ilimitada con patas, anteojos y bigotes.



Cierrate ventana crepuscular. Cede hechizo lactante. Calla erizo lógico. Jáctate de ti misma, si eres real, realidad. Un camión.


Estimadísimos coespecímenes, hace casi 20 días que estamos en Lima y tenemos para unos 4 más. Las perspectivas son inmejorables. Entre el trabajo de Yuri y la Citroen, nuestro cuadrúpedo está preparado para llegar a Alaska en dos semanas (igual creemos que vamos a estar más cerca de los dos años). Esta ciudad, que vive bajo un manto eternamente gris, no podría habernos tratado mejor. Tiene la locura de las capitales pero ha decidido abrazarnos cálidamente. Hemos invertido nuestros últimos morlacos en materiales para seguir con las ventas y cuatro zapatos nuevos para la nave. Diario y radio no nos fueron ajenos aquí (chusmeen en el google americaencitro Peru21).


Sanos, salvos y alimentados como hace mucho no lo estábamos, desde Lima les mandamos besos, abrazos y cachetada de palma abierta en los oídos (de las que dejan zumbido). Vivan libres, vivan apasionados, y beban de las mismas formas.


¡¡Arrivederci e buonafortuna!!

16 comentarios:

  1. Claaaaaro, lo dijo Andy Warhol: "Todo el mundo tendra sus 15 minutos de fama" pero al final (y nadie se acordo de registrarlo) agrego: "pero al costo de unas 24 horitas de mierda y un paquete de galletitas Manon"

    Asi que preparense, porque las 24 horas ya las pagaron pero en cualquier momento se van a encontrar con las galletitas, y oh desgracia! no van a poder desgustarlas.

    Cabezones, fue un verdadero placer poder hablar con uds por telefono el otro dia! Después de tanto tiempo (snif!) Los quiero mucho y quedense tranquilos porque la mala suerte se termino.

    Para cuando los confites con esa Santa Pipona?

    ResponderEliminar
  2. Che, y si las líneas de Nazca fueron supervisadas desde arriba de una montaña? Por qué no?

    O.O

    Me encanta lo que escriben y ojalá que sus 24 horas de mala suerte no se les repitan muy a menudo.

    Mucha suerte, y hasta la próxima entrada!!

    Paula

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.9.08

    El otro día, le erré con los botonitos de mi teléfono y sin querer, intentando comunicarme con el Cholo Ciano, terminé hablando con Facundo L. Me arrepentí pero, ya que estaba en el ruedo, le canté las 40.
    Llegamos a un trato (no sé por qué, ya que siempre me estafa) pero: Yo voy a intentar reinventarme y él dejaría de depender tanto de mi. Si bien lo mío es mucho más fácil, estoy analizando de qué se trata eso (ya compré tubos de ensayo y la tabla periódica de los elementos). Igualmente estoy bastante ocupado como para tratar de mejorar aún más mi perfección absoluta.
    Pero bueno, como primera medida anuncio que se suspenden los pronósticos del tiempo. Sí, tal cual lo leyeron. Paren de llorar!. No por una cuestión de capricho, falta de interés, incumplimiento de los presagios, quiebra de Simulcop, etc., sino porque ya no se me ocurre más nada en relación a ese tema.
    Mientras transito este camino de mi refundación, voy a acotar un par de cosas en relación a la última aparición de los viajeros.
    - ¨Pobre-cito el citro¨: No pega una. La falsa vida del Spá se le terminó rápido y ya volvió a los achaques y torturas de sus dueños. Sus tomas posando desnudo impresionan. Imagino como debió hervir el agua del radiador de las furgonetas allí presentes. Tanto atributo expuesto, tanto cuerpo aceitado, tanto tubo marcado. Un dandy.
    - Definitivamente la fotografía Surreal está relacionada con 9 de mis Santos Griales que he usado para embriagarme en diferentes Ultimas Cenas. Están en una vieja sucursal mia(iglesia) en Lima. También podríamos decir que son 9 mexicanos (o chinos) vistos desde arriba, etc, etc. Pero lo cierto es lo primero. Algunos más osados como el señor oso, (que siempre está presente en mis oraciones, algunas veces como sujeto y otras como predicado) dirán es una manada de ovnis petrificados, monedas de plata con orejas, etc, pero no le crean; ningún secuestrador de heladeras dice la verdad. Igualmente, nada de todo esto responde a la pregunta: ¿qué representan?.
    Bueno, hasta aquí llego. Chau, me voy.
    Mis respetos.
    DIOS.
    Sponsor Oficial de Americaencitro.
    (powered by Renata).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.9.08

    ¿Así que dos años?... (comentario cretino después de que el chico escribió cuatro páginas...) bueno, mientras vayan con cuidado...
    Y sigan así, disfrutando cada minuto, aunque les toque (lo menos seguido posible) algo que los detiene y los hace agudizar el ingenio hasta decir basta, eh?.

    De los Tapia, lo único que cabe decir es que son muy generosos y que nuestra deuda para con ellos es grande. Gracias, gracias.

    A la Citroen Perú, lo mismo. Gracias y felicitaciones por ese sentido del humor que demuestran al ayudar a dos chicos aventureros y soñadores.

    Yuri... por ahora eres un enigma. Ya nos contarán más sobre el porqué de tu ayuda tan grande y oportuna. No se encuentra gente como ustedes todos los días. Gracias.

    VIVA PERÚ !!!

    Iris

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2.9.08

    Muy divertido el posteo, me robaron varias sonrisas en época de escaces, los extraño mas que otras veces, sobre todo a mi colorada linda, (cada día mas linda, dicho sea de paso).
    Se los ve chochos de la vida, cual Federico Klem hablando de su arte o cual Arturo Puig abrazado por sus chancles...
    Los abrazo de oso a la distancia.
    Los quiero y vuelvan antes de dos años loco!!!!
    PD: estamos en proceso de subida de pili caminando y tutu cantando...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.9.08

    la foto surrealista, sin lugar a dudas fue tomada en un museo, por lo tanto me atrevo a decir con seguridad q se trata de vajilla de plata de la epoca colonial, la foto ha sido tomada de arriba a abajo. no?

    aguante muchachos!!

    nos les llama la atencion la cantidad de veces que usan la bocina los Limeños??
    no dejen de visitar el Mercado Central del Callao, haganlo de dia. Facu para vos la Plaza 2 de Mayo, guitarras 3b por doquier: bueno bonito y barato.

    abrazo enorme

    seba quintOanillo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3.9.08

    ¡Son medusas! la foto misteriosa son medusas ¡PAPÁ!
    Exitos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4.9.08

    Bueno este post es interesantiisimo...
    La vida en familia les devolvio cierto orden logico para explicarnos a los terricolas las peripecias de su voyage....
    24 hs de mala suerte..buuu..pero festejemos q se terminaron y seguimos en viaje...
    Mis impresiones:
    1.Jua...foto fliar remasterizada: Se encontraron con el p Garcia Llorente?!!..Pues que es internacionalisimo!!!...Es mas, podemos decir que gracias a su embajada en la Francia, tenemos a mas de un frances en la Argentina, y uno es mio...buajaja...Que pequeño se va haciendo el mundo en citronave!
    2. 2 años ya lo escuche de la propia Loli hace unos dias, por eso no me surtio el mismo efecto que a la susodicha Iris y al mismisimo ¨Deus¨(que vio en el horizonte 24meses mas de laburo de pronosticador y cambio la programacion)..pero...snif, snif que distancia laaaaaaaarga nos separa estimados..
    3.Con respecto a Nazca...solo admiracion por el hombre antiguo a quien le importaba hacer sus dibujitos para que los contemplaran sus dioses. Tanto divago el hombre moderno que se le ocurrio inventar q vino ET a dibujarlos con sus 3 dedos(y con nave sin apoyabrazos)..
    4. Me encanto el morro tipo la Boca, y las fotos de los doctores...le los ve beiios!
    Chocha con la actualizacion en español, con las fotos, con tutti..
    Este BLOG SE QUEDARA EN MI CORAZON!
    besosssssssssssssss
    Margo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4.9.08

    Bueno este post es interesantiisimo...
    La vida en familia les devolvio cierto orden logico para explicarnos a los terricolas las peripecias de su voyage....
    24 hs de mala suerte..buuu..pero festejemos q se terminaron y seguimos en viaje...
    Mis impresiones:
    1.Jua...foto fliar remasterizada: Se encontraron con el p Garcia Llorente?!!..Pues que es internacionalisimo!!!...Es mas, podemos decir que gracias a su embajada en la Francia, tenemos a mas de un frances en la Argentina, y uno es mio...buajaja...Que pequeño se va haciendo el mundo en citronave!
    2. 2 años ya lo escuche de la propia Loli hace unos dias, por eso no me surtio el mismo efecto que a la susodicha Iris y al mismisimo ¨Deus¨(que vio en el horizonte 24meses mas de laburo de pronosticador y cambio la programacion)..pero...snif, snif que distancia laaaaaaaarga nos separa estimados..
    3.Con respecto a Nazca...solo admiracion por el hombre antiguo a quien le importaba hacer sus dibujitos para que los contemplaran sus dioses. Tanto divago el hombre moderno que se le ocurrio inventar q vino ET a dibujarlos con sus 3 dedos(y con nave sin apoyabrazos)..
    4. Me encanto el morro tipo la Boca, y las fotos de los doctores...le los ve beiios!
    Chocha con la actualizacion en español, con las fotos, con tutti..
    Este BLOG SE QUEDARA EN MI CORAZON!
    besosssssssssssssss
    Margo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4.9.08

    eee..un poco largo mi comentario..mmm

    ResponderEliminar
  11. tremendos aventureros los tres!!!!!un abrazo desde el punto que tal vez diga el mapa llamado miramar.SUERTE

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, antes que nada los felicito por la travesia que estan emprendiendo... mi nombre es Lucia, hace una semana volvi de Bolivia, anduve por el Salar de Uyuni, La Paz, Copacabana y la paradisiaca e inolvidable Isla del Sol. Les cuento que soy de Mar del Plata y que conoci de su viaje porque trabajo en la productora de MDQ y vi la nota que les hicieron del mag (muy buena quedo por cierto).
    Son una motivacion a mi proximo viaje que es a Peru el año q viene... seguire leyendo de sus aventuras para visitar algunos de los sitios en lo uqe hayan estado...
    Les dejo un beso y mucha pero mcuha mierda para que puedan seguir adelante...
    saludos desde el mar...
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6.9.08

    Yo una vez leí que unos chamanes se clavaban no sé qué hongos, volaban, y contemplaban desde las alturas esos dibujos de Nazca...yo no me lo creo demasiado, pero bueno, yo no creo ni en los eclipses...muy lindo todo como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Estimados: un placer haber podido chatear con ustedes esta noche y gracias por tanta buena onda! Para los que no estuvieron en esa charla, los de Fuego contestaron varias preguntas del estilo: "¿Cómo viven sin plata?" "¿Cuál es el sentido de la vida?" o "¿De qué está hecho el papel celofán?".

    Queridos amiguitos, de más está decir que me hicieron reír un montón y me puso contento verlos ahi del otro lado tecleando como locos. Les mando un abrazo grande y sigan rumbeando hacia el norte! Arrivederci!

    ResponderEliminar
  15. mmm...me quedo dando tumbos en la cabeza la cuestion de la foto surrealista.
    Me arriesgo a decir que esta tomada de abajo hacia arriba, por debajo de una mesa vidriada sobre la cual posan tiernamente varias campanitas de alguna aleacion metalera, como malon o almafuerte...las rejas son puerta y los cuadraditos techo y felipe magof (asi?)
    No creo que lean esto en sus felices vidas pero si lo hacen envieme mi ramo de magnolias a casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.