Los tejados cusqueños se hallan vacíos. Inertes, sólo limitan sus contracciones a los caprichos del sol y la luna. De rojas tonalidades como todos, pero más rojos que muchos por lo que cuentan. La capital del Inca, cedió paso a lo inevitable, y las tejas ganaron el espacio aéreo. Tal vez tumbas y rocas se hallen hoy bajo superficie. Tal vez en los demás lugares, todo lo demás se ha hecho uno y han concluido los avatares de la modernidad.
En Perú el horror continúa. Stephen King ya nos compró los derechos para su próximo libro, "Chiken Legs. That soup can be your last launch".
Las fuerzas armadas peruanas son cosa seria. Esto es lo último en estrategia militar, se apela al instinto paternal de los enemigos.
Espectantes, aguardan el cambio. Uno de sobrero se infiltró para persuadirles de lo contrario. El de gorro camuflado, por otro lado, chorea celulares.
No, no es Gandalf. Su nombre es Sergio y es compatriota. El Oso de los mejores helados del mundo, luce su blanco cabello. Un objeto volador no identificado se apresta a la abducción. Faca acaba en silencio con su conflicto sobre las oportunidades, obligaciones y capacidades del pescador de la famosa trucha marrón de tina. Dolores ríe con ese clásico dejo de locura en sus ojos.
Antes de entrar al Valle Sagrado, amasijemos un poco ciertos asuntos. Con pocas palabras se podría describir al Perú cusqueño. De belleza mansa, sus montañas y valles se perciben calmos y dadivosos. Generosa naturaleza que se deja abrazar con mansedumbre de gelatina. Magnetismo que no permite a la distancia crecer. Filo mortal para la avidez del hombre con poca aerodinamia. En aires donde se merece flotar, fácilmente se cae con peso de plomo. Al hueco dentro del vacío. Al profundo abismo del bolsillo común. El dinero lo deshace todo y lo rehace con forma de nada. A veces con forma de reptil medio horrendo (como el que usan los de Mc Donals para hacer sus hamburguesas). Forma de rostro indiferente. Se pierde así el sabor, la voz, el brillo y los pies quedan sin planta, sangrantes, olvidados y sin suelo pa´ pisar.
Sin embargo, el Perú es una maravilla mayúscula. Esto es lo fundamental, lo demás es polvo en suspensión temporal. Su gente nos ha extendido mano de amigo, su suelo ha sido pista de la buena para la nave, y lo inmenso de su naturaleza no es abarcable por palabra alguna. Retamos a cualquiera a encontrar un camino más bello que el que une a Cusco con Nasca. Recompensa: un pocketer. Créannos, que los hombres amamos hacer bulla, pero las cosas nos pasan a 26 o 27 kilómetros por encima de la cocucha.
El Valle Sagrado de los Incas une a Cusco con la selva de Machupicchu, tal como el huevo une a la papa en la tortilla. En él, se encuentran varios pueblos de belleza extraordinaria. Pisaq, Maras y Ollantaytambo, los que más nos cautivaron.
No le hacen falta pies a la nave. En Pisaq, se las arregla con sus cauchos.
And now........ chan chan, cha cha cha cha cha cha cha cha cha chan (repeat twice con melodía de Satisfaccion) .... introducing Nacho.
Nacho es otro Laiz. Hermano. Cuñado. Para aquellos que no lo conocen, consultar el archivo del blog en el posteo: "Tu bailabas y decías Chaquet, chaquet, chaquet, chaquet". Rompiendo todos los records, nos visitó por segunda vez en nuestro periplo. Trajo Havannets.
Pensador, capacitado en la enseñanza de la historia del mundo, el universo humano y el paralelo. Docto en el glorioso balonpié y ducho en la ducha. Capaz de comunicarse con los perros de igual a igual (y leal como perro). ¡OFERTA ÚNICA! Último Laiz solterito, chicas ¿que esperan? 31 pirulos de fogosidad y ternura. Su único vicio; 2 litros diarios de Nesquik. Consultas y ofertas al 0800 - 3131 - nachocandente.
Camino a Ollantaytambo, paramos en el tercer paradero de Harin. Allí una comunidad de jóvenes acróbatas cósmicos busca caminos alternativos. Entre bigüelas, clavas, ovejas, rastas, tambores, chocolate con banana, naranja y agua hervida, ideas, carpas de circo, pelotas, cuerdas, habitaciones comunes, libros, cenas colectivas, cánidos, cintas, música, acrobacias, sueños, tachos de reciclaje, barriletes que llegan y parten a toda hora, y todas aquellas cosas que hacen a la vida, vida, la Miski Kusi Wasi intenta abrir brechas a sitios de magia ilimitada. El mundo es mundo para todos. Y tan mundanos somos los hombres. Pero soñar como niños y con niños, es vivir amando. Es tan difícil este viaje y tan incierto cada próximo paso, como fácil y previsible es lo que sucede a una sonrisa espontánea.
De yapa nos dimos el lujo de armar la carpa dentro de otra carpa. (Leer imaginando la voz de Federico Klemm y respirando entrecortado) "Así lo infinito se manifestó como un sello indeleble. El escribano de los rayos estroboscópicos, asentó la fosforescencia contemplativa del ser insostenible sobre la roca celestial. El universo impactó, en máximo nivel de homogeneidad a los astros egoístas y aplastó con un golpe de puño cristalizado, la ira de lo inocuo".
Sin armas apuntando al plexo, la gente de la Miski Kusi Wasi levanta sus brazos. Hay quienes buscan en la tierra lo que solo se encuentra más arriba. También hay quienes buscan en el cielo lo que solo se encuentra en la tierra o más cerca aún. ¿Especular o construir? ¿Havanna o Suchard? ¿Ser o no ser? Nada de esto importa mientras la clava flota por el aire.
Se busca a los hermanos Laiz por crímenes imperdonables. Acusados de orinar en un paredón de rocas, elevar la voz en un recinto público y regalarle dulces a un niño para luego quitárselos. ¡No a la impunidad! ¡No a estos malvivientes adictos al néctar divino! ¡No a estos inadaptados salvajes!. La recompensa por su entrega se eleva a los 500.000 nuevos soles y una caja entera de vauquitas.
La Citronave venía del sur (Argentina - Ollantaytambo), y contaba historias de milodones y tortas locas. Frijolito venía del norte (Méjico - Ollantaytambo) y traía yerba mate taragüí. Aunaron fuerzas donde Ollanta se hizo grande por amor. Hoy siguen caminos opuestos por seguir el mismo camino. Paradójico, real, pomposo y paralelográmico. Juancho, Mari y compañía, nada de croteras. ¡Frac y vestido!
En los campos agrícolas de venus se cosechan grot y vernerber (claro que redunda lo campos y agrícolas, sobre las planicies venusinas). La relación con las ruinas de Ollantaytambo es directa, sobre todo considerando el triunfo por 2-1 en el último perc, de los Gruntfoketrs sobre los Gtsz . Pues directamente y en onda larga, segregan los hombres su valor domado, cuando se alejan de las ataduras de superficie terrenal.
La roca, por ser roca, sobrevive al tiempo y al hombre. Al ver este legado comprendemos lo avanzado de la civilización Inca ¡Y eso que se chorearon los plasma que iban adentro!
Dimas, oculto.
La esperanza de cosecha es previa aún a la siembra. No es un error. Andar el camino implica haberlo escogido. No hay error en lo hecho y lo dado. Crecerán tras haber nacido ambas de la mano; la planta, y la esperanza. Y así lo hará también la mano. Que a las dos ha alimentado. Alimento de la tierra y alimento del hombre. Sinergía de voluntad y agua. Y sangre y lodo. Dolor y resultado esperado.
Bien lejos del extensionismo sojero argento. Alejados del hierro. Siembran con su mano. Primero se ofrece a la tierra, y a la cruz de grano, chicha y sudor. Se le dará sin embargo más que eso, se dará lo que pida, pues es el hombre hijo del barro. La tierra es la madre que da. Entenderlo es sencillo. Lo que eso implica; incompatible al deseo y pulso del hombre globalizado.
Las salinas de Maras son una maravilla de sodio colgante. Dando batalla a la gravedad y al insabor, sus piletas de sal ofrecen mansamente el cristal salado.
En el mundo de sal, es más fácil señalar. En todo lugar indicado, el monstruo de larga lengua salada inesperadamente, traga soldados apenas sazonados.
La fiesta de la Pachamama en Moray puede haber sido una película para el Oscar, o una para el olvido. Eso va en cada uno. Pero de algo no hay dudas, fue filmada en cámara lenta. Esperábamos otra cosa. Gente y un ritual de tierra y ofrendas. Puede sonar violento, pero es la verdad: ¿para quién se festeja?, la Pachamama o los turistas. No es nuestra intención destruir ni provocar. Pero la Pacha no entiende de disfraces, sino de intenciones.
Parece que estos changos tenían miedo de pasar desapercibidos.
Bien adentraditos en la selva, cargamos nafta dudosa. La duda se despejó cuando el característico rugido endemoniado de los dos cilindros de la nave se llamaron al silencio. Un pingüino de magallanes presintió lo debacle a miles de kilómetros de distancia. Un periquito del lugar pasó por lo mismo a unos escasos metros. ¡¡¡BASURA EN EL CIRCUITO!!! Desorientados y entregados de pies y manos al más absoluto pánico, girábamos en córculos (que son como círculos pero más redondos) y ladrábamos al cielo como perros sarnosos sin amo. Nos arremangamos, nos revolcamos por la tierra, sacamos el tanque de nafta, lo limpiamos, elaboramos trescientas hipótesis erradas del problema y una acertada acerca de la influencia de Sun Yat-Sen y su metamorfosis sobre las conductas grupales de la sociedad actual.
Con las manos en la masa. Faca se pierde en un mundo de tornillos, fierros y tragos que no incluyen alcohol, sino nafta.
Loli sostiene un tanque improvisado hasta Santa Teresa. Una vez allí, el compresor del mismísimo grifo (al argentino: estación de servicio) culpable de la tragedia, impulsaría los vientos que libertarían los circuitos taponados.
Y llegamos andando con el citro a la hidroeléctrica nomás (último bastión de los caminos selváticos que conducen a Machupicchu). Desde allí, dos horas y media de caminata siguiendo las vías del tren hasta Aguas Calientes. Luciérnagas y linternas.
Uno a cada lado de la vía no pueden tocarse. Dolores lo señala acusando. Nacho se siente malinterpretado (como siempre). La solución, solo la sabiduría objetiva, incondicional y absoluta de Faca la puede dar.
Noche insuficiente y a las 3:50 am ¡arriba! Casi dos horas más de caminata por una escalera que literalmente conduce al cielo. Arriba, en lugar de a Michael Landon, encontramos hordas de seres enceguecidos apretándose como reses, para ingresar a las hipermarketineadas ruinas. A las 6 am se abre la puerta, la gente corre..... si ¡CORREN! No entendemos nada, seguimos a la masa (como una aceituna que recién cae en la napolitana), hasta llegar a otra puerta. 7 am se abre esa puerta y a subir más arriba aún. Las escaleras no tienen fin (y ni aún así encontramos a Michael), una hora más tarde estamos en Waynapicchu.
Hubo un tiempo en que se erigió con rocas, el imperio del sol. Los incas fueron más que sus antecesores y los sometieron. Sus ciudades tocaron el cielo, pues así de alta era su ambición. Sus chasquis corrían a la velocidad del viento, sus guerreros fueron implacables y sus construcciones, sólidas y con determinada voluntad de perdurar. Aliados del agua y el suelo, supieron construír abrazando a la Pachamama. El Inca tenía poder. El suyo, como todo imperio, comenzó a quebrarse por dentro, hasta que el resplandor de estrellas lejanas decidió que su suerte y su tiempo, dejaran de ser.
En el plano de los nóumenos, lejos del conflicto, son una sola cosa. Aquí, como buenos fenómenos, se dividen en Nacho, Machupicchu y Faca. Zonzos.
El cóndor sigue sostenido por el aire, en vuelo y espacio eterno. La serpiente, aún no ha separado la barriga de la tierra, y el puma, conserva celoso el poder de su garra. Más el Inca, ya no sabe de sol ni de luna. Las montañas no son eternas, pero tienen tiempo suficiente para reír de lo efímero (o sea, entre otras cosas, de nosotros). Si hay algo que perdura es la belleza. El verde de la jungla. El cielo diáfano. Lo vulnerable de la vida. El Imperio del Sol murió tiempo atrás, hoy le sucede el Imperio del Nuevo Sol (así se llama la moneda del glorioso Perú). La avidéz de dinero que se ve en estas tierras, que dejaron de ser sagradas hace mucho (o si lo siguen siendo, ya no se las trata en consecuancia), nos ha dejado perplejos. El Imperio del Nuevo Sol adora al euro y a su hermanastro verde. Aquí los gringos son señores y los demás no importan. Una pena. Una verdadera pena de belleza malograda, violenta ignorancia del ser y pastos que no pueden saber de pies descalzos.
Aún así....
Ahí la tenés Quique. Lo prometido es deuda. Ya te podés morir tranquilo, tu sueño está cumplido.
Los de Fuego en la ciudad sagrada de los incas. No pretenden cambiar al mundo. Solo ruedan, y a veces sienten que se hacen viejos muy rápidamente.
¿Qué más oso? Decinos qué más porque ya no sabemos...
Loli reflexiona, ¿veneno o cuchillo? Faca, inocente no sabe lo que le espera.
Ocultos en lo gris y sin materia gris, se asoman. Clones malogrados de humanos. Faltos de originalidad. Cuerpos robados. Mentes idas. De voces mudas y membranas inturgentes. Burdas copias pluricelulares. Todo mal, pero que son facheros, son facheros.
Tras darle dos vueltas a la ciudad, comenzamos el retorno. Una hora de bajada hasta la vía y dos más hasta la Hidroeléctrica, donde la nave esperaba mecánicamente. Las piernas, LAS PIERNAS!
Guille.... ¡Que nave nos armaste loco!
¡¡Otra vez de gris!! ¡¡Aburren, pero que facheros son!!
Si Bob Marley iba a reencarnar, tenía que ser en Cusco.
La nave contempla las ruinas de Saksaywaman desde lejos. Igual lo hicimos nosotros (en nuestro segundo intento de penetración), ya que las entradas valen más que un Perú.
Habiendo transcurrido casi ocho meses de viaje y 21.000 km, un amigo nos pregunta en la intimidad; ¿no están hechos? Ya recorrieron cuatro paises y la nave los puso frente a frente con el maravilloso Machupicchu, ¿No están hechos? NOOOOOOO!!!! lejos de sentirnos satisfechos, sabemos que falta aún mucho, muchísimo. Porque América llega mucho más allá de Machu, llega hasta Alaska.
Que se extraña, se extraña. Pero la satisfacción de despertar cada día sabiendo que logramos despegarnos de lo que supuestamente se debe, para hacer lo que se quiere, es embriagadora. Hoy llegamos al valle de Nasca, por ahora no hay extraterrestres a la vista. Cualquier cosa chiflamos.
Conejillos, gracias miles por sostenernos como la gran tortuga sostiene al gran plato. Sin ustedes no somos nada, o más bien, sólo un rostro bonito. Esperamos que conserven todos sus miembros y entereza de espíritu. ¡Que el fin del mundo los pille bailando! Besos, abrazos y acupuntura poco profesional en la planta de los pies.
Les queremos y respetamos...
A favor de conocer Machupicchu por las vías alternativas. ¡¡¡Arrivederci e buonafortuna!!!
Uuuuf! lindas lindas las fotos, envidio al bebedor de cacao por haber compartido dos veces con uds. EL periplo :(
ResponderEliminarYo también los extraño cabezones, y espero que sigan rumbeando y lleguen al destino final. Yo por lo pronto me contentaria con unas semanas de veranito en Luna Roja.
Abrazos y arriba los Monkikis!
hola Justo acabo de mandarle un mail a LOLI,que suerte tener noticias!!!!que ganas me dan de viajar(pero por el momento no puedo,no momy,culpa del nuevo depto.) para que me den ganas de viajar (LOLI sabe que no soy una gran viajera)es que estoy re-cansada de este lado del mundo!!!!!!! hasta lo haria en carpa y todo...solo desaparecer un rrrrraaaaatoooooo!!!!!bueno les mando un beso enorme y sigan asi para arriba.
ResponderEliminarHola, bueno... habrá que seguir haciendo la gimnasia necesaria para: aprender a esperar, entre posteo y posteo, porque cada vez (yo, al menos) me pongo más ansiosa... y, además, a adentrarse en el mágico mundo del estilo literario de los de fuego (dime con quién andas y te diré quién eres) o sea que a Loli la hago tan responsable ocmo a Cundi en cuanto al relato de sus aventuras.
ResponderEliminarAlgunos dicen "que escriba Loliiii alguna vez.." pero soy de las que piensan que el matrimonio es así: DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. En el mejor de los sentidos.
Me detuve y me puse reiterativa en este caso porque creo firmemente que se han encontrado el hambre y las ganas de comer...o que son tal para cual... o que nacieron el uno para el otro... Las ganas de vivir esta aventura en este caso, es básico, imposible de "compensar" con otras virtudes en caso de no tirar los dos para el mismo lado.
Me alegro. Por ustedes y por nosotros. Un beso grande,
Mamá (Iris)
Bien...al fin novedades!!!!!!!!
ResponderEliminarEl estilo literario se va volviendo cada vez mas etereo y un poco inasible para mi simple terrestre, pero el corazon compensa lo que el coco no capta.
Ver las ruinas del Incasuyo me conmueve, y a los de fuego en la postal ni que hablar!
Cambiando un poco el tema, ,as no asi el rumbo: mis amigos ecuatorianos se inquietan..quieren contacto a ver si los albergan y los hacen conocer los secretos del Equateur, donde el agua gira para el otro lado!
Besos desde la fria BA, ojala pudiera tener la suerte del Laiz que comparte esto con vosotros..pero quien sabe..no?
mas besos Margot
Hay pelirroja más linda que Lolita?. Con ese peinado y su estilo... parece que saliera de participar en una entrega de premios literarios...
ResponderEliminarDialoguillo telefónico.
ResponderEliminarYo: Antares Playa Grande, buenas noches...
Ella: Buenas noches, ¿te puedo hacer una pregunta?
Y: por supuesto...
E:¿toca hoy Ad Valorem..?
Y: (sorprendido)hm, erm, no, hoy toca una banda llamada Atus...
E: ¿Y no va a tocar Ad Valorem en los próximos días?
Y: (perplejo) bueno, el cantante y guitarrista de Ad Valorem está recorriendo América en un Citroën 3CV, de modo que no creo que toquen aquí hasta dentro de, digamos, tres años...
E: ah, bueno, gracias..
Y: no hay de qué.
(el diálogo es rigurosamente verídico, salvo la parte donde me muestro amable)
¿piensan visitar la Amazonia peruana? Ah, recuerdos de Werner Herzog y Mario Vargas Llosa...
PS: quiero hacer público mi agradecimiento al último Laiz soltero por la botella de Cusqueña, que beberé en cuanto deje de tomar antibióticos.
Hola,puedo hacer una critica constructiva o mas bien un pedido,quiero ver mas fotos en color que sobre todo en sepia porque desde mi humilde opinión se apreciaría mas el lugar(por ejemplo la que esta la vista de Machupichu,Faca y Nacho) igual las fotos son divinas todas ya les pase la pagina a miss compas de fotografía y todos elogios.
ResponderEliminarbesos
Hola!!! que bien se los ve, esas fotos y la del botellon de agua con la pensante ...si es ella Loly la poetiza, que con la visita del historiador Ignacio el eternauta siglo XXI lograron una descripcion fantastica pero siempre con la ayuda inminente de las frambuesas que siempre coloca Facu en sus relatos que lo hacen mas dulces e interesantes y es la era de la buonafortuna!!!!!
ResponderEliminarBesitos, exitos y cuidense mucho, los queremos y seguimos viajando con Uds.
Juan y Mariciel
Hola! que buenas las fotos, sarpados lugares!!!
ResponderEliminarSe unió Ignacio al viaje o solo esta de visita?
Un abrazo y suerteeeee
DIOS! Comparto aquello de que el estilo literario de los relatos se está complejizando día a día para volverse cada vez más de otro mundo... pero ese proceso de mutación no corre solo! No no! El ojo de la camarita fotográfica se está agudizando en encuadres simplemente estupendosss! Las fotos de esta entrega son maravillosas chicos!!!!
ResponderEliminarQue bueno es verlos bien despues de tantos días y kilometros! ¡¡¡Y qué bien se los ve con la belleza que dejó el imperio inca como escenario!!!
Les dejo un gran abrazo, mucha fuerzaaaaa y ADELANTE! que como bien dicen, América llega hasta Alaska!!!
Cariños desde La Plata (con corazón en Ushuaia)!
Noe.-
en barcelona seguimos atentos y leemos atónitos, atontados , con atuendos tántricos y tomando tónica...es que aquí es verano y el calor aprieta este año.
ResponderEliminarAdelante chicos del c.2cv. Alaska no debe estar tan lejos cuando se está con tantas ganas.besos y abrazos de los tíos catalanes.
de más esta decir lo que se los extraña, de más esta decir la alegría de verlos correteando y divirtiéndose como niños exploradores.
ResponderEliminar(simplemente un acto de presencia)
saludos y abrazos de color colorado!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!. Secretamente, fotografiamos su Citroen en Ollantaytambo: http://www.flickr.com/photos/ignaycane/2770493601/in/set-72157606786476557/ Ops!
ResponderEliminarNosotros tbn tenemos un Citro, y un ombligo cada uno a mitad de camino entre la frente y los tobillos. Qué casualidad! Buen viaje!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor fin apareció un francés inteligente, solidario y marketinero, que entendió que había que colaborar con el legendario Citroên. Ya nos enteramos que en Lima lo están reacondicionando. Como también nos imaginamos que los Tapia les están reacondicionando tanto el cuerpo como el alma, y además con los tornillos nuevos en el Citro... avanti!!
ResponderEliminarPor fin apareció un francés inteligente, solidario y marketinero, que entendió que había que colaborar con el legendario Citroên. Ya nos enteramos que en Lima lo están reacondicionando. Como también nos imaginamos que los Tapia les están reacondicionando tanto el cuerpo como el alma, y además con los tornillos nuevos en el Citro... avanti!!
ResponderEliminarcitroneros cada vez mas dificil contestar ante tanto increible relato, lugares y fotos!!!
ResponderEliminarsimplemente una maravilla.. alucinante... apabullante... nose me ocurren mas cosas!!!
mas ganas de seguir viajando.. y aun mas por caminos alternativos.
aguante el tanque/bidon de nafta.. tambien los he vivido de niña!
por donde anden, espero que sigan super bien.. y haciendo lo que se quiere!!!
muchos saludos
nichi
Y? Donde está nuestro sponsor oficial? Mire que le están cerruchando el piso....
ResponderEliminarQueridos Laiz! Veo que no se han dado cuenta del peligro real que los acecha! Ese al que ustedes llaman Nacho y yo prefiero dar el nombre de Gollum; al que se alegran de ver de vuelta, pero estoy seguro que los viene siguiendo desde San Martín de los Andes hasta Machupicchu, escondiéndose entre los valles de los Andes para pasar desapercibido y siguiendo sus aventuras desde lejos. Guarden relojes, alhajas y sobre todo anillos! Ya vieron lo que le hizo a la filmadora, aunque ustedes se empecinen en culpar a la fatalidad... no sean necios, ABRAN LOS OJOS!!! Nunca se sabe cuando una criatura como esta puede volver a aparecer, pero estoy segura que se lo van a cruzar alguna otra vez en el viaje. Solo les pido que para la próxima estén mejor preparados (un nesquik o 3 docenas de empanadas sirven para ahuyentar a estas alimañas).
ResponderEliminarVolviendo un poco a la realidad, y respondiendo a la pregunta inquisitiva 'Qué más Oso?', yo les puedo decir, por ejemplo... acaso he visto alguna llama durmiendo en sus fotopostales? No. Duermen las llamas? Quién sabe... tal vez sí, aunque aún no ha sido comprobado científicamente... ustedes tienen la última palabra... y por si mi reclamo todavía no es lo suficientemente insinuante, se los hago más claro... gracias por todo, pero quiero fotos de llamas durmientes!! He dicho!
Y poniéndonos un poco serios al final, es ESPECTACULAR el lugar que acaban de visitar, y creo sin temor a equivocarme que es una de las grandes postas de este viaje. Parar? Quién dijo eso? Jamás! Estas cosas tienen que darles más fuerzas de seguir para adelante... si ya llegaron hasta acá, el resto solo puede quedarles más cerca. Dénle para adelante, que con un Machupicchu ya en el bolsillo, todo se vuelve más fácil.
Mitad en Mardel, mitad en Baires, los saluda con aire afectuoso...
El oso afectuoso (valga la redundancia)
PD: Ya sé que hoy en día escasean, pero tuvieron que irse a Perú y escalar hasta Machu Picchu para encontrar a un hincha de Racing???
Hola chicos,les escribe Juani.Estamos acà con Ger, viendo, nose emocionene ni extran: Canal 10!!!!! Bueno, les escribo para contarles que saliò la revista MDQmag. Ya està en todos los negocios del paìs y que una de las notas estrellas es....America en Citro. Ya han cosechado fans.
ResponderEliminarDespués les escribo más tranqui. Un abrazo y vean el partido eh?
Chauchas
Juani
Ya tengo mi MDQ mag. esta muy buena que bien que salen las fotos
ResponderEliminarbesos
ACA ESTOY CHEEEEE!!. No puede ser que dependan tanto de mi. Ya se que soy su brújula, su inspiración, su pai, su pan en la mesa, su Martín del Potro. Pero llamarme a las 3 de la mañana rogando que les escriba ya me prece demasiado.
ResponderEliminarComienzo por el principio:
Sorprendente!!!.
- Alucinan tanto estas fotos que hasta por un momento creí ver a Los Beatles a lo lejos, en una de esas montañas. No me hagan caso.
Mucho granito, mucha tosca, abundante granza y sobredosis de mica y zafiros
- Noto que se están especializando en el rubro de Trucho-Guia. Ahora engañaron a otras turistas: una de las adolescentes que adoptaron creo conocerla. ¿no es italiana?.
- Me conmueve la fábrica de las pelopincho. Todas juntas probando si no están pinchadas.
- ¿No pudieron evitar a N. Laiz?. Una lástima. Pasó por casa y nos mostró solo 8636 fotos de piedras y sus 9438 formas diferentes de apilarlas.
- Ya me han adelantado que el noble carruaje se encuentra en un Concesionario Oficial Citroën, donde lo están rehabilitando (física y psicológicamente). Imagino un taller con paredes acolchadas, todo blanco, y el citro envuelto en ajustadas mantas, con un mecánico que no para de escucharlo.
- Para finalizar, voy a cumplir con mi tarea de orientador clamiatológico (tan solo porque ustedes me lo piden a gritos, porque a mi ya me tiene podrido) y les paso…………….
…… MI PRONÓSTICO (en formato ¨Beijing¨) OFICIAL DEL TIEMPO PARA AMERICAENCITRO.
Los caminos de Perú se muestran algo áridos pero en buen estado. Eso ayudará a que el citro baje la marca de los 100 mts en 9 segundos del jamaiquino.
El clima es bueno, templado y con suaves brisas. No suspendan las pruebas de lanzamiento de martillo, tenaza y pinza al momento de una reparación automotriz.
Algunos riachos se verán impasables. Para esos casos usen la garrocha de la rusa que me parece que es más larga.
Si lo ven a Curuchet díganle que frene.
Mis respetos.
DIOS.
Sponsor Oficial de Americaencitro.
(powered by Renata).
Que bacanes!!!
ResponderEliminarPerú es mortaaaaal
L
http://www.americaencitro.blogspot.com/ Gracias Citroen por ayudar a estos viajeros ches.en su taller Les han robado la filmadora en Cuzco, si alguien puede ayudarlos?sería bonitovenden bisuteria en el 3651060Jaime senior
ResponderEliminarcuales su email?
ResponderEliminarPASENMELO A
pinillosjaime@yahoo.es
Hola chicos parece que el mensaje que deje ayer se borrobue ... es inspirador lo que hacen en especial por las condiciones en que lo hacen y por el animo que le ponen. estoy en lima y me gustaría conocerlos ya que esta semana Dios mediante parto para la Argentina pienso entrar por el norte y llegatr a Mendoza y luego a Ushuaia en Tierra de fuego pienso que una de las zonas mas lindas del mundo esta de Rio Negro para abajo (sur)me gustaria mucho invitarlos a comer y asi poder intercambiar experiencias mi correo es
ResponderEliminarcamelido@yahoo.com
sigan asi que seguro que llega a alaska les mando un abrazo
alberto
Hola:
ResponderEliminarMas o menos hace un año pasó por aquí(Perú) una pareja que vino también de Ushuaia, pero a bordo de una Volkswagen Kombi...
A ellos se les rompe el motor saliendo de Lima a Ecuador, quería saber qué se sabe de ellos y si lograron llegar a Alaska como tenían planeado..
Un fuerte abrazo y suerte en la travesía..
Diego
Genial lo de su blog, esta muy bueno y espero que salga todo bien, les queria contar que por los chicos de la estanciera que nos conocimos en Mancora llegue a Uds y yo hice un viaje hace unos meses en mi moto por sudamerica, les dejo mi blog que es guerreroxsebas.blogspot.com y ahi sale mi experiencia, mucha suerte y estamos en contacto amigos.....
ResponderEliminarFELICITACIONES CHICOS, DESDE SALTA Y COMO POSEEDOR DE UNA CITRONAVE, LES DESEO TODOS LOS EXITOS!!!!! JULITO
ResponderEliminarQUE GRANDES QUE SON!!!!! YO TENGO UN CITROEN!! Y LA VERDAD LOS VENGO SIGUIENDO CASI DESDE QUE EMPEZARON, ME PONE CONTENTO VER TODO LO QUE LOGRARON, SIGAN ADELANTE Y NO AFLOJEN!!!!! MUCHOS EXITOS!! SALUDOS EDU!!!
ResponderEliminar