miércoles, 23 de julio de 2008

La increíble historia de Dolores, el felpudo mágico y los contadores de garrapatas.

Posteo extraoficial. Menos pretencioso, a todo color y por supuesto ¡Con Felfer!
Dejar Bolivia fue un parto natural sin anestesia. Pasamos a detallar lo ocurrido en los últimos y movidos días Titikaqueños.

CAPITULO 1: "El derrocamiento de la muela tirana"

Una atmósfera viciada de vapores fluorescentes, dió el marco a aquella mañana tragicómica. Siete patos expertos en martingalas se arrimaron para ser parte, pero el entierro ya había sido consumado. El dentista (que no se por qué se hace llamar doctor. Cosa muy común en los miembros de este clan) dijo: - Listo el pollo, podés masticar bulones si querés. Dolores, que jamás confió en los seres que visten de guardapolvo, o basan su estabilidad económica en el origami, retrocedió lentamente pero sin bajar el cuchillo. Los acróbatas festejaron sin acrobacias y partieron hacia la frontera.

Resumen fotográfico del Capítulo 1. Si bien los siete patos no revelan su identidad, Guille y los de Fuego se preguntan acerca del mandala cósmico y encuentran en la vela la llave interdimensional a el otro mundo (ese donde vive Lucy y las mandarinas saben cada día mejor).

CAPITULO 2: "Nada que ver con Botnia, pero igual sobre papeles"

Llegamos a la frontera al mediodía, no tuvimos mayores inconvenientes en migración y.... PAF! el tipo le puso el sello de salida a los pasaportes (no sabíamos que pasarían 3 días para poder cruzar a Perú). En aduana la cosa se puso peluda. Al entrar nos habían dado 90 días a nosotros y tan solo 30 a la citraca para estar en Bolivia. Eso significa que el permiso del auto estaba vencido hacía más de veinte días. El aduanero nos anuncia que tiene que confiscarnos la nave. ¡¡¡¡QQQUEEE!!!! NO WAY!!! Un poco de charla por aquí y por allá, para que finalmente nos perdone la vida. Pero claro, ya estábamos "fuera de Bolivia", tuvimos que anular el PAF! y recién ahí...... El chiste es que tuvimos que manejar todo ese día de regreso al bolonqui del alto de La Paz. Al día siguiente, estuvimos con el corazón en la boca hasta que nos firmaron la extensión del permiso. Cualquiera puede pensar, listo, ya está..... pero NO! Vaya a saber que fuerzas extrañas nos llevaron a replantear nuestra ruta y decidimos salir de Bolivia por Puerto Acosta.....

CAPÍTULO 3: "Creer y reventar"

Ante nuestras consultas todos decían: Si, metele, es todo asfalto - o la clásica- Es lo más directo para Cusco. En fin, como inocentes palomillas, creímos a policías, civiles, domadores de llamas, abogados alimentados a dulce de leche bombomelo y tipos que ocupan cabinas de peaje (asimismo creímos a militares, posaderos y viajeros intergalácticos). Hicimos noche en un lugar que no viene al caso nombrar y tras recorrer los peores 20 kilómetros de las carreteras de Bolivia llegamos a Puerto Acosta.


En algún lugar del camino, vivía una familia en una choza a orillas del interminable Titikaka. Como no conocían el roquefort, juzgamos que poco teníamos en común y los abandonamos a su suerte.

CAPÍTULO 4: "La barrera"

.... y llegamos a una barrera...

CAPÍTULO 5: "La frontera fantasma"

Puerto Acosta, la frontera que es y no es frontera. Es frontera porque es frontera, y no es frontera por todo lo demás. En la aduana (sin aduanero) ciertos humanoides descansaban sus cuerpos sobre el suelo. En la plaza había un fiestón. En el destacamento de policía no daban garantías legales de registrar nuestra salida (ni de ningún otro tipo), y así es que nos vimos en una encrucijada. Con la vena del cuello a punto de reventar, Faca sentenció: Nos volvemos a Copacabana y a la mier...... 240 km de un regreso donde el aire se cortaba sin cuchillo, caminos horrorosos como Coppolo y bla, bla, bla...

Tercer cruce en balsa por el Titikaka. Dolores lo disfruta a más no poder.

CAPÍTULO 6: "Chau Evo mandá fruta"

.... ese separador de folios. Bla, bla, bla.... dormimos en Copacabana una noche más y al día siguiente tempranito estabamos en la frontera. Gastamos las monedas que sobraron en caramelos, papel higiénico, mandarínas (sin acento) y dos Nikolos (unos chocolates con gusto a cartón, a los cuales nos hicimos adictos en Bolivia). Pasamos, GRACIAS DIÓ PASAMOS!!!!!

CAPITULO 7: "De como dejamos Bolivia"

Y así dejamos Bolivia.

FIN.

Muchos son los misterios que nos quedaron por desentrañar en el altiplano. Algunos jamás podremos resolverlos, para otros.... el Perú nos da una nueva oportunidad.

¿Qué extraña relación vincula a los transportes públicos andinos con Batman? ¿Es esta una obsesión infundada o acaso posee una justificación robusta?

Bueno queridos conejos, prometemos deshacer esta madeja endemoniada. Esperamos que sus hilos, al ser desenredados, nos revelen ciertas respuestas de carácter esencial. Pero por lo pronto, no nos queda más que dejarlos una vez más. Revisen las hornallas antes de irse a dormir, limpien el felpudo de la puerta de entrada, que en él se paran cada noche criaturas monstruosas como Linda Peretz, Rolo Puente y "La Hormiga Negra" y si es que se coparon con "Lost", déjense de joder; ¡Un oso polar en una isla tropical! ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!

Buena vida para todos, sean buena gente y un beso.
Ah!! Estamos en Cusco hace tres días. Esto es increíble pero..... esa ya es arena de otro posteo.

¡¡¡¡Arrivederci e buonafortuna!!!!

23 comentarios:

  1. Anónimo23.7.08

    Una vez mas, la vieca y yo, ansiosas...casi desesperadas! por noticias frescas, nos encontramos con esta grata sorpresa... Posteo desde Peruuu! Iupiiii que lindo! Miren bien todo y acuerdensén asi despues nos cuentan ;)
    Un beso, los quiero mierdis

    ResponderEliminar
  2. Suena increíble... y lo es! A pesar de lo conciso del relato quiero y trato de imaginarme las idas y vueltas que les hicieron dar los burócratas de las migraciones, y creo que no me alcanza la cabeza para hacerme una idea de la paciencia de la que tuvieron que armarse para pasar al Perú. Literalmente les costó UN PERÚ. Pero como dijo Albert Einstein: a mayor esfuerzo, mayor es la satisfacción. Simplemente, es bueno verlos bien, y eso que ya viajan con una muela menos... lo demás resulta accesorio.
    Desde Buenos Aires su corresponsal exclusivo recién llegado de un after office -del que no se rescatan éxitos para comentar- les manda un abrazo grande y espera ansioso las primeras fotos de los pueblos incaicos. Arrivederci!

    PD: Ya revisé la hornalla y mi vieja la había dejado cerrada. Igual, gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  3. Idas y vueltas, giros de una calesita cosmica donde el calesitero en lugar de una sortija tiene una escopeta de doble caño la cual utiliza para jugar al tiro al blanco con los niños giratorios (los de los caballitos son los mas dificiles por tener sumado el movimiento vertical)

    La alegria de llegar a Peru (yo tengo algunos amigos por alla, si precisan contactos chiflen)

    Y la pregunta: Hubo respuesta de Citroën?

    Chau hippies!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.7.08

    Piiuuuufff! qué alivio saber de ustedes...
    Muy ilustrativo el relato de las idas y vueltas para salir de Bolivia... demasiado, les diría, che.
    Me hice mala sangre atrasada... qué cosa! menos mal que ya pasó y ahora soplan nuevos vientos rumbo a bueno, Machu... Lima... (Lima me interesa mucho porque tenemos amigos... juaaa).
    Se les puede mandar una lata de leche condensada, chicos? manden una dirección, por favor...
    Besos y rezos, para no variar.
    Juan Justo, todo el día con la bufanda que le tejió Loli, y Pili con el saquito marrón... para comérsela. Todo apretadito, le queda...
    Más besos de la navarrada.
    Iris

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.7.08

    Seras gil! Transporte publico? Tuviste frente a tus ojos al mismisimo Batimovil boliviano y no te diste cuenta!!! O como te pensabas que era?
    No viste como era Irving Murrieta el Bruce Wayne altoperuano?
    Un abrazo y espero que nos veamos pronto (literalmente hablando).

    ResponderEliminar
  6. Chicos, la verdad que me quedè con ganas de conocerlos en Mendoza, sòlo los vi por la tele y despuès sòlo me meto al blog cada tanto, y me rio a màs no poder, gracias por estar cumpliendo el sueño de muchos. Mucha fuerza y Viva la patria grande carajo^.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25.7.08

    mmmm...escabroso relato...ya de por si empieza con fredy kruguer como un dentista?? muelas? Loli te extirparon una parte osea del comedor??????????????????????????
    Continua a todo suspenso alan poe, con choza a medio camino en la nada!..sigue con vertiginoso encuentro a pura accion-ficcion con el Batimovil...siii...el batimovil...para dejarnos luego de cruzar la frontera con la esperanza de la bandera peruana???????????
    Necesito la siguiente actualizacion por favor..yo que ya me enchufe con la novela de jony..que lost ni que lost!!!!!!!
    besossssss
    Margo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26.7.08

    Primero fue el legendario Tyrrell de seis ruedas, ahora me deleito con el imresionante Batimóvil de tres ruedas...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo29.7.08

    Chicos: para esta época, martes 29, me los imagino casi llegando a Machu Pichu... qué ganas de que actualicen!!!

    Siguen vendiendo bijoux? se la banca el capot del Citro, eh? parece hecho para exhibir joyas, che.

    Besos de todos en casa. Iris

    ResponderEliminar
  10. Anónimo31.7.08

    HOla somos Aymarà y Pancho y estamos haciendo un viaje parecido, en estos momentos estamos en Puno, Peru. Nuestro blog es www.uniendolastresamericas.blogspot.com por ahi se pueden contactar con nosotros. UN saludo grande y fuerzas que vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1.8.08

    Spicame de Salos chicos!!!
    hohohohola ssssamigossssssssss!!!!
    Morimos por saber de Peru!!! No se hagan rogar che!
    Ah LO es verdad, los chicos usan todo el tiempo los regalitos tejidos por su tía, y ahora no solo ellos, el que heredó un el chalequito marron de Tutu fué Garoto! no sabés, el gordo corre feliz por todo jardín con su chaleco, es que como es Brasilero, nos dijeron que sufre mucho del frío, asi que no hubo mas remedio...
    Bueno ya les voy a mandar fotitos!
    Un besooooote ENOOOOOOOORME!!!!
    Los queremos
    Pachi, Maia, Tutu, Pili y Garoto...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3.8.08

    LO!!!!!como te extraño ,como me gustaria sentarme atomar un te con leche con vos en este momento.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4.8.08

    Chicos que nerrrvios... auqnue una sepa qe pasaron el relato me estresooo.. voy a tener que seguir con mis vacas.. sera en mardel por supuesto.
    la semana pasada fui a salta.. e Iruya... me impresione viendo los caminos que han recorrido/van a recorrer!!!
    fuerza pa el citro, chofer/a y copiloto/a... aca en el pago hay que decir todo femenino y femenina...
    besos!!
    Nichi

    ResponderEliminar
  14. martarta
    hola chicos soy de la pampa,en un ataque de autoestima me compre un CITRO y a partir de mis busquedas internauticas relacionadas a mi "hijo adoptivos" descubri esta aventura de ustedes tan bien vivida escrita y fotografiada que no dejo de visitarlos y sorprenderme, es muy tarde..es mi primer mensaje espero que les llegue.
    Un beso para los dos sigan cumpliendo sueños juntos ustedes si que son la expresion de la filosofia 3cv! un besote al CITRO
    Marta (50 años reciente propietaria de un 3cv 75" madre de 3 varones y medica de vocacion y pasion)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! que bueno que lograron salir de BOLIvia, si Boli con mayusculas por que es un Boli el pais, un bolonquiiiiii, se fueron justo ya que ayer estaban algo revueltos los bolitas. Cuzco sera otra cosa seguro y con la visita de Ignacio estaran mas acompañados y con el afecto familiar que tan bein hace, no?!
    Cuidense muchoooooo y suerte que que estan el Perú es otra cosita, no!?!?!?!-Muchos besitos chicos ahora para los 3 hasta que vuelvan a ser 2, con la partida de Ignacio.
    Los tios que tanto los quieren, mas besitosssssssss....................
    Juan y Mariciel

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6.8.08

    - Tanto que voy, que vengo, que subo, que bajo, que amago, que me quedo, me hace acordar a Riquelme en la selección. Un mamarracho al igual que su salida de Bolivia.
    Yo me pregunto: ¿para qué dediqué horas y horas enseñándole el arte del soborno al Sr Laiz F.?. Hasta puedo citar el esfuerzo adicional de su hermano Laiz R. cuando le demostró como manipular la voluntad de un acaudalado hotelero en la ciudad de Colón quien, fajo de billetes de 100 en mano, ofreció solo unas monedas para alquilar un depto para 18 personas y lo logró.
    - Espero se hayan dado el gusto de dar una vuelta en el auto de Linterna Verde (que lo camufló de Batimóvil para que no le lleguen a él las multas x alta velocidad). A mi no me engaña.
    - Supongo que como parte de su fuga del país por haber destruído el autoestima de los educandos marplatenses, tal vez se crucen con Laiz I. (N. para los amigos), mi recomendación: Traten de esquivarlo (o pásenle por encima).

    Hoy no hay pronóstico del tiempo porque se me rompió la Atari.

    Mis respetos.
    DIOS.
    Sponsor Oficial de Americaencitro.
    (powered by Renata).

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7.8.08

    hola gente hermosa
    solo una pregunta para mi entender fundamental:
    hay yerba mate por esos lados. es rica?
    solo eso cuidence y no cofien en nadie que diga que es hijo del sol
    besos nico chiara

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8.8.08

    bueno..mmm...ya es hora no?
    Ahorita nomas una actualizacion???
    besoooooo y MANIFIESTENSE!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Manucho. Les mando un abrazo desde Barcelona. Me compré un piano electrico y toco el solo de Get Back para autoerotizarme. Sus emociones son mas interesantes. Los quiero. Adios
    Pd: Facu tu estilo literario es una mole!!! adios de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Queridos amigos

    Que el viaje siga y siga hasta donde lo planearon, es un viaje en el que vamos un monton atras en otro citro grande haciendo compañia.
    Pero entre nosotros, uds,
    los dos solitos, con el citro atras, mirando la inmensidad del Machu Pichu, habiendo llegado hasta alli, no piensan que ya estan hechos?

    Un fuerte abrazo
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  21. Anónimo25.8.08

    hola faca/loli/nacho/citro

    los felicito por la llegada a Machu pichu!! un logro

    yo estuve girando con Cientificos, estoy de batero hasta q en 15 dias vuelva Nico de España.
    aca les dejo un link con fotos

    abrazos y besos
    http://yoggysplace.spaces.live.com

    seba quintana

    ResponderEliminar
  22. Anónimo31.8.08

    chicos, estuve leyendo los relatos de Bolivia.. veo que compartimos la compra del "boli kit!", MANDARINAS y PAPEL HIGIENICO!! jajjaa

    Aye

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.