sábado, 29 de diciembre de 2007

09 Carmen de Patagones - Viedma

Desde Viedma, provincia de Río Negro hacemos nuestro primer contacto, no estaremos tan lejos como el Sputink ruso, pero las máquinas de este cyber nos recuerdan a la tecnología que se veía en las películas de ciencia ficción de los 80´s. Grandes botones rojos que parpadean por todos lados hasta dejarte ciego.

Empecemos por la salida. El caos fue absoluto, todo a las corridas, mucha gente pensando... se irán estos dos de una vez por todas? Nosotros corríamos en círculos como pollos sin cabeza y el citro estaba que tocaba el piso. Finalmente tomamos coraje, tiramos lo que quedaba al baúl, cerramos y huimos. A todos los que allí estuvieron; gracias miles. Ya estamos en el camino.

Bueno, el primer día fue... duro, muchas horas de manejo con 30 grados de calor, tras una despedida emotiva y sumamente entrópica. Llegamos a Monte Hermoso donde el chiste es que amanece y atardece en el mar, cosa única en nuestra tierra patria. El hecho es que no vimos ni el atardecer, ya que llegamos 23 minutos después de la desaparición del sol hinchado y rojo bajo la línea de horizonte; ni el amanecer, ya que nunca nadie se levanta tan temprano como para verlo (de hecho nosotros creemos que todo el tema es un mito). Que puede decirse de la noche en Monte Hermoso, lejos de ser apacible, fue horrorosa.
Cena: un paté de foie abierto a cuchilla con galletitas de salvado (sin comentarios).
Noticia: las bolsas de dormir se cayeron en algún lugar entre Playa de los Lobos y Monte Hermoso (el que las quiera las puede ir a buscar, tienen como un millón de km para revisar).
Noche cerrada:
23:45 a 00:30 familia en la carpa contigua haciendo vaya uno a saber que macumba, lo que si sabemos es que al menos tenían un gremilin adentro de la carpa y el ruido...... EL RUIDO!!!.
03:00 a 03:01 Moto manejada por el mismísimo demonio con caño de escape del infierno (potenciado).
05:38 a 05:48 sirena del destacamento de bomberos voluntarios de Monte Hermoso a todo dar, dale y dale a la manija loco aflojeeeeeen... que hay gente durmiendo!!!!!!
El día dos fue parecido salvo que en lugar de 30 hacían 35 grados en la ruta. El citro, impecable se deslizó como un bólido en llamas por el desierto hasta Carmen de Patagones.
Aquí todo empezó a tomar mejor color, acampamos en Viedma, nos duchamos, comimos unos regios fideitos y a dormir.
Hoy decidimos parar la bocha. Nos miramos a los ojos y nos dijimos: pare de sufrir. Nos quedamos en Viedma, mandamos una encomienda con varios kilos de regreso a casa, acomodamos todo y nos fuimos a chapotear al Río Negro. Santo remedio.
Mañana seguiremos viaje por el desierto patagónico hasta Puerto Pirámide en la Península de Valdés. Hasta no ver una orca morfándose un lobito en la costa, no seguimos viaje.

12 comentarios:

  1. Oso, gracias por la foto del citro alejándose por la ruta 11. Le da prestancia al bolg, lo magnifica, que se yo, usté sabe...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.12.07

    me mata facu haciendo la plancha en el negro. juaaa!..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29.12.07

    Uyy dios, que bien se los ve!!! ya estoy más tranquila, los veo disfrutando y con energía. Que recibimiento este maldito camping ruidoso (era un intento de hacerlos volver, pero no dió resultado), jajaaj, mentira!!
    Bueno niños sigan asi, con alegría y super copados con su travesía.
    Los quiero cuidense mucho.

    ResponderEliminar
  4. Que alegria al fin van en viaje, muy buenas las anecdotas pero yo me pregunto solo una cosa...y las remeras? se que soy pesado con el tema pero como puedo hacer para comprarlas y colaborar con la causa?
    Un saludo y disfruten del calor que es mas bello que el frio brrr.

    ResponderEliminar
  5. Eso... las remeras? Yo sé que estoy un poco más lejos que el resto, pero no olvides tu sangre hermano mío... recibieron el regaliyo? Abrazo y sigan adelante, huiiiiiiiiiiiiija...!

    Idea de foto: En el sur al estilo Hector Alteiro gritando "La putaaaaaaaa que vale la pena estar vivo!"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30.12.07

    Boa Fortuna a los viajeros!!
    Abrazo desde la City porteña
    Margot(increible cargamento con Kolinos para mas de 1 año de viaje)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30.12.07

    Pero que bien!!! Partieron.
    No creo que viendo la foto de la carga del Citro, se hayan acordado de poner el toma para el secador de cabello..... No importa...
    Pero tenemos una duda ¿Viajan también Pochoto y Pedorro?.
    ¿Hay premio para el que encuentre en la ruta la bolsas voladoras?.
    Sugerencia en la próxima parada, cuando hayna vecinos macumberos. Usen algodón en vuestas orejas. Si no tienen algodón con unos tampones cortados en cuatro se hacen unos barbaros.
    Pero la foto del letrero con la palomita, a mi Yo el Barbeta me ha conmovido hasta las lágrimas.
    Gracias, he visto la LUZ.
    Ahora en este instante en que Mariciel ceba mate y con 37ºC en Buenos Aires, pensamos y comprendemos el bolido de fuego en las rutas argentinas.
    Suerte y manden mas fotos!!!
    Gracis por viajar con ustedes.!!!

    ResponderEliminar
  8. Veo la foto de Loli caracterizada como una expedicionaria revisando los enseres que han de acompañarlos y la estoy flaiando en colores...advertí un termo de 3 litros como el que tenía de chiquito, marca Termolar, un par de CANASTAS? esas canastas van a recorrer la américa Aaustral? vi también un reel de pesca marca Mitchell, francés!!! eso es tener huevos, loco, con dos cojones como se dice acá, se van a procurar el alimento en forma de pez..ojalá que lluevan ceviches, coño! una cosa, FAcu, si sos tan guapo, por qué no te llevás las almohadas que trajiste al norte?
    Queridos, acabamos de cenar con amigos entrañables, hicimos música del altiplano y es inevitable no traerlos a la conversa de sobremesa. Orgullosos de ustedes, les acercamos un helado patalín para mitigar la dilatación del mercurio, les deseamos pronta recuperación de sacos de dormir, mantas, bolsas de arpillera, o, en su defecto, de consorcio que viajan como piñas...felicidad por un (you) tubo. Los queremos
    Sole y Nico desde Catalandia
    PD: estamos rumiando próxima incorporación al equipo expedicionario en latitudes (creemos) ecuatorianas. Patadas ninjas directo a las encías

    ResponderEliminar
  9. Y si las orcas se ponen a régimen?
    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  10. Hola primos, acá les mando el número de una amiga que vive en puerto madryn, no va a tener problema en darles una mano en lo que pueda...Maru: 02965-15527919..Les deseo lo mejor...bom voyage!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo31.12.07

    Buenas!
    Recien van un par de dias y ya se estan quejando de los ruidos y las incomodidades? Los veo complicados eh! Miren que ustedes prometieron uno o dos años de ausencia...

    Muy emotiva su despedida por escrito.
    Como saben no me destaco por demostrar mis sentimientos, por lo que me he ganado motes como "oso polar", "Iceman", y tantos otros.
    Pero debo decir que la primera noche que se fueron se me hizo como un agujerito en el corazon mientras trabajaba: quien me va a cortar el pelo ahora? con quien voy a tirar paredes magicas en el fulbo?
    Lo que estan haciendo no tiene parangon, es lo mejor que se puede hacer en la vida, y eso es vivir experiencias de todo tipo, buenas y malas (en el viaje les va a pasar de todo, sepan digerir los malos tragos; y al fin y al cabo, como todos sabemos eso es la vida, lo que no esta planeado).
    Asi que... les deseo un Feliz 2008! Vivan, experiencien (mezcla de experimentar y tener experiencias), estimulen sus sentidos, disfruten y vuelvanse mas sabios.

    Que la fuerza los acompañe!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo31.12.07

    FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.