lunes, 24 de diciembre de 2007

08 Arrivederci y buonafortuna!


Siguiendo todos los protocolos estipulados por la Comisión Nacional de Despedidas Emotivas y No Tanto (CNENT), el domingo último hicimos lo que se suele hacer para este tipo de ocasiones; comimos como cerdos, chupamos como guanacos y claro, nos abrazamos, besamos y deseamos buenos augurios.
No nos alcanzará la vida para agradecer tanto cariño y tantos sanguchitos de miga.
El Pic-nic a la canasta convocó multitudes, reivindicando el flower power y los gloriosos 60´s. Hay quienes aseguran haber visto a Jim Morrison entre la muchedumbre comiendo un cacho de pionono y a Janis Joplin entrándole a un sanguchito de entraña, pero...... también hay que ver las fuentes.....
La sensación de dejar a tanta gente querida, tanta cosa conocida, palpable y sin promesas de desmaterializarse o al menos desvanecerse in situ, es bien inquietante. Un mundo sin fronteras por descubrir, día tras día nos espera y eso llena al espíritu de brío, pero también de temor y ansiedad. Tanto la Peque como yo empezamos a sentir todo esto y, en medio de tanta incertidumbre, hay algo que se despega del plano y lo cubre todo sin excepción. La certeza de estar haciendo con nuestras vidas exactamente lo que queremos, sin dejar que los miedos (tanto propios como ajenos), los pareceres de los demás y el mundo de restricciones y trabas, que la cotidianeidad aparentemente nos inyecta día a día (o al menos día por medio) nos paralice o nos adormezca. Estamos muy felices y su compañía y su apoyo son el primer motivo de toda esta alegría.
A los viejos Quique, Beto, Mirta e Iris queremos decirles que sabemos lo difícil que es para ustedes ver que sus pichones se van de aventura tan alegremente, con lo que aparenta ser un nivel de inconsciencia a prueba de balas. Entendemos, pero no por eso dejamos de hacer lo nuestro, sepan que el amor que nos tenemos con la Peque es infinito, que nos vamos a cuidar mutuamente y que el creer tanto en nosotros nos da la fuerza para emprender este viaje sin miedo, pero con responsabilidad. No podemos permitir que los temores nos alejen de lo que la vida tiene para ofrecernos (eso se aplica a todos los órdenes de la misma). Ya se.... por ahí están pensando que nos fuimos un poco al caraj.... pero bueno, en cambio enorgullézcanse de haber criado hijos libres y con el valor suficiente para trazar camino.
A todos, amigos, padres, hermanos, cuidadores de coches, cabeceadores de pandulce y destapadores de calefones, les deseamos el mejor año y una vida llena de acontecimientos, alegrías, tristezas, revelaciones, incertidumbres, manjares divinos y como diría el filósofo contemporáneo Jano de La Vega TIEMPO, MUCHO TIEMPO. Después de todo eso es lo que la vida tiene reservado para nosotros.... ¿como los manejamos? ah.... eso ya depende de cada uno.
Los llevaremos a cada rincón de América con nosotros. Toooooodos a bordo que el citro se la banca!!!!
ARRIVEDERCI Y BUONAFORTUNA!!!!!

17 comentarios:

  1. Pucha! Ahora, después de haber dejado yo mismo a toda mi familia y mis amigos atrás, de haberme endurecido y vuelto más tosco con mi despatriada y desarraigo a lo mío. Yo que pensé tenerla clarísima más que clara con mi glamour adquirido y mi sombrero corte francés obtenido en un prestigiosísimo negocio de los Champs Elysées. Yo que soy yo y nada más, en este momento se me pianta un lagrimón.

    Bueno, vayanse entonces pero no se olviden que me deben una remera (y si entra en el paquete, algún sanguchín de miga que haya sobrado del picnic)

    Toda la suerte del mundo cabezones!

    ResponderEliminar
  2. bon voyage estimados blogeros...esperamos novedades del viaje y que todo salga muy bien.
    Muchas felicidades y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente estoy un poco, va bastante sensible, y leyendo sus palabras debo reconocer se me piantan... varios lagrimones!
    Es increible pero el dia llegó, ese día tan esperado por ustedes, no tanto por nosotros jeje.. que nos gustaria atarlos a la pata de la cama para tenerlos todos los días bien cerquita, sanos y salvos, que se le va a hacer, ante el hecho consumado no queda mas que decirles unas cuantas verdades... ESTAN LOCOS!!!!!!!
    No mentira... LOS QUEREMOS MUCHO Y LES DESEAMOS LO MEJOR EN SU AVENTURA! Por favor, cumplan con su promersa de cuidarse mucho y esten lo mas en contacto posible. Aca en La Feliz (que grasa) vamos a estar todos esperandolos con los brazos y el corazon abiertos!
    VUELVAN MIERDAS!
    A cierto todavia no se fueron!
    Bueno chicos arrivederchi como dice Facu.
    Los adoro
    Pachi

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.12.07

    Facu, o Cundi como te dice tu suegra: todo lo que nos decís a los viejos no es muy original. Cómo no vamos a desearles lo mejor? Y lo mejor es que Uds. cumplan con esa idea demencial que tienen hace ya tiempo. Y lo mejor es que son libres para cumplir con sus sueños. Como siempre me repite otro de la Vega filósofo (Iris mi mujer) no traemos hijos al mundo para tenerlos todo el tiempo al lado de uno, aunque queremos que sí estén, pero se trata de que vuelen solos. Y voy a tratar de repetir lo que dije en un anterior comentario que fuera censurado: 1)tuviste la suerte de encontrarte en tu vida con una campamentista de FASTA, lo que ta va facilitar la aventura; 2) no dejen de juntar algún hueso de Citrosaurio, que existió hace unos 28.500.000 de años, que era carnívoro, pero también hervíboro, pero por favor que sea de esa fecha, porque de los que estaban hace 27.800.000años en la zona ya algo tengo, y 3) no dejen de sacarse una foto en el Altar Mayor de Machu Picchu.
    Por último, Carpe Diem!!! no se preocupen por nosotros, que como dice un cura amigo nuestro, todos los viejitos lloramos y tenemos frío. Vamos a tratar de rezar un poquito todos los días para que la Virgen de Guadalupe, que es Patrona de América, los espere allá en México.
    Bon voyage!!! Citroen.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26.12.07

    Pero... será de Dió!.. Que mezcla de orgullo y de miedo diria Andres. Trato de pensar en las cosas divinas, inesperadas, tan nuevas y tan viejas que les aguardan y me pone feliz!, ..pero trato de no pensarlo tanto porque entonces viene tambien el otro sentimiento malito de la mano..
    En fin! Si van a partir, partan de una vez! como le dijo la rosa al principito, que era demasiado orgullosa para que la vieran llorar.
    Los quiero mucho. :o)snif

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.12.07

    ¿Pero qué? ¿todavía no se fueron?.
    Me voy 4 días al exterior, vuelvo y me entero que siguen dando vueltas por acá!!. Ya estoy cansado de escuchar a Facundo:
    - Que me falta el off
    - Que a ver si guardé el curry
    - Que esperá porque necesito hacer el adaptador para enchufar la planchita del pelo al citro
    - Que no sé por dónde se sale
    - Que te vendo otra remerita así me compro la calza ahumada (en Ferimar).
    ¡¡¡A ver si se las pican de una vez por todas que tengo otras cosas que hacer por favor!!!. Gracias.
    Don Fró / DIOS.

    ResponderEliminar
  7. 47 Euros sería capaz de abonar en efectivo por ingresar un sanguchito de entraña en mis fauces, apoltronado en una colchoneta en el parque de la residencia de Matheu, en plena despedidad...El agua, el atlántico nos separa, pero los muchachos de blogspot me acercan estas hermosas fotacas y comentarios de gente que los quiere. Muy groso. Acá estamos domngueando un miércoles feriado en Barcelona, con frío, destilando triglicéridos navideños y me cobija tanta buena onda que emana esta empresa sudamericana en las que se embarcan los quijotes marplteiros. Pónganle huevos, ahí cuando las rutas con pendiente y viento en contra los vapulée, que estamos todos detrás suyo empujando la citronave. Los queremos mucho. Un gran abrazo.
    Nico y Sole

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26.12.07

    Lola mi hermana del alma,mi confidente, te adoro, y estoy feliz,estoy feliz de q estes con una persona como Facu,que lo admiro muchisimo; me acuerdo del viaje a Salta de cuando Facu te escribia y vos salias del ciber con una cara de enamorada y me decias me escribio Facundo de frambuesas, que lindo!!!!!!!!!!!! bue basta de bla bla llego el gran día, el tan esperado, piel de ave (jajaja) va no tantos jajaja guaaaa por que estoy con un pañuelo en la mano y no dejo de moquiar.
    Los quiero muchisimo y no te voy adecir FAcu cuidala por que no me quepa duda.Ahora no seas guacho y paga debes en cuando una fichita de laverrap y no hagas lavar a mi amiga en los charcos la ropa. jaja.
    Ahora si me despido, mucha suerte y los adoro.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27.12.07

    Loli y Facu: En muchas cosas pienso como una vieja de 80 años(y q?) asiq imaginense... lo que mas tenia era miedo, hoy a la mañana les compre dos rosarios y se los llevaron puestos. Me quede feliz de la vida, se que es un arma imbatible. Los quiero mucho a los dos, manden news!!!Esta claro que te llevas una joya invaluable facu...Enorme el abrazo en la distancia. PACO

    ResponderEliminar
  10. Bueno...no pude escribir hasta el momento, todavía seguía afectada por la causa, jamás pensé que me costaría tanto despedirlos.
    Y aca estamos...ya sin cuenta regresiva, ni cenas por delante...llego señores!
    Si tengo que confezar me uno a Paco, también tenía un poco de miedo, se como son, lo que llevan dentro y confío mucho en ustedes dos, pero uno no tiene miedo por lo conocido, sino por lo que puedea llegar desprevenido.
    Igualmente creo más en el AMOR que en nada en el mundo y me quedo tranquila que los va a ayudar muchísimo; el cariño que se tienen el uno al otro es admirable y puedo dar fé de ello.
    Les quiero dar las gracias por todo lo que compartimos, lo que discutimos y lo que viviremos a la vuelta.
    Los quiero chicos, cuidense mucho y sigan su rumbo, finalmente asi es al vida. No cabe duda que este es su camino, háganlo a conciencia y con cuidado, pero no se pierdan de un solo momento.
    Lola segui haciendole honor a tu nombre (niña catástrofe) en definitiva es muy divertido. Y vos Facu, cuidamela, que ya bastante estoy llorándola hace días. Al menos prometeme que te la llevaste por una causa justa!!
    Me enorgullece poder llamarlos amigos, y si asi los siento, lo que hagan, si son felices, hará también mi felicidad, por lo cual:...Ala ala palomillas,A VOLAR...!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21.1.08

    que les puedo decir...mas que hacen algo que tengo en el tintero....y quizas un dia salga...
    me alegro el alma conocer esta hermosa aventura ...sobre todo lo que significa hacerlo en la mas noble de las maquinas de 4 ruedas que se haya creado...como se iran dando cuenta mi vehiculo es un 3cv...seguire manteniendome al tanto de esta hermosa historia... e imagino el dia en el cual los vayamos a esperar a la entrada de mdq...sabiendo que volveran siendo seres humanos mas completos y cargados de vivencias unicas...esas que le dan sentido a la vida.
    Mi acompañamiento...junto a los tres...porque para viajar hay que hacerlo con quien se ama.
    Nos mantenemos en contacto...
    Y como dijo un gran argentino...
    HASTA LA VICTORIA...SIEMPRE.
    Les dejo un abrazo de Luz...
    Mesietreceve

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22.1.08

    Hola chicos
    me hubiera gustado conocerlos hablarles de esta tierra aspera y dura que encierra tanta aventura y tanto amor . Los envidio sanamente , soy una mujer mayor ( 30 años en Grande) conozco cada rincon de este lugar gracias a mi hijo que en su momento hacia Turismo de aventura y anduvimos mucho en nuestro Yimmy ZUSUQI con esto quiero decirles que que comparto lo que hacen que les deseo la mejor e imagino la cara de vuestros hijos y nietos cuando en un futuro puedan contarselos .Esto es sin dudas la mejor manera de afianzar vuestra relacion by llenar los ojos y el alma con tantas cosas bellas , olviden lo mediocre o malo que pudiesen haber encontrado solo recuerden lo lindo y en esos recuerdos tendran por siempre a vuestro lado lo mas parecido a la FELICIDAD ¡SUERTE, SUERTE SUERTE

    lA chiqui

    ResponderEliminar
  13. Anónimo25.1.08

    FACU Y LOLA:

    HOLA A AMBOS!!!! LA VERDAD NO SE PUEDE CREER EL VAJE QUE ESTAN HACIENDO, REALMENTE ADMIRO SU LOCURA!!!!!!!!LOLA ESTAS HERMOSA EN TODAS LAS FOTOS, (FACU U2), y las fotos son increibles!! ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN (EN REALIDAD NO CABEN DUDAS DE ELLO) Y SIGAN CONSUMIENDO PESCADITO!! (OMEGA 3, BUENO PARA EL CORAZON).
    FACU: YO TAMBIEN CREO QUE LOS PINGUINOS TIENEN UN PLAN MAESTRO Y QUE NOS VAN A CONQUISTAR, VOS VISTE LA CANTIDAD?? Y SII...EL PODER HACE A LA FUERZA..
    LOS QUEREMOS MUCHIO!
    ESTUFA Y SAPO GAVIOTA.+

    ResponderEliminar
  14. Anónimo25.1.08

    FACU Y LOLA:

    HOLA A AMBOS!!!! LA VERDAD NO SE PUEDE CREER EL VAJE QUE ESTAN HACIENDO, REALMENTE ADMIRO SU LOCURA!!!!!!!!LOLA ESTAS HERMOSA EN TODAS LAS FOTOS, (FACU U2), y las fotos son increibles!! ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN (EN REALIDAD NO CABEN DUDAS DE ELLO) Y SIGAN CONSUMIENDO PESCADITO!! (OMEGA 3, BUENO PARA EL CORAZON).
    FACU: YO TAMBIEN CREO QUE LOS PINGUINOS TIENEN UN PLAN MAESTRO Y QUE NOS VAN A CONQUISTAR, VOS VISTE LA CANTIDAD?? Y SII...EL PODER HACE A LA FUERZA..
    LOS QUEREMOS MUCHIO!
    ESTUFA Y SAPO GAVIOTA.+

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1.2.08

    La verdad te felecito Facu, estas haciendo un viaje maravilloso que no tiene precio, ya que lo llevaras en tu corazón por el resto de tus dias, mucha suerte y por la felicidad que demuestran las fotos, se que la estan pasando barbaro, saludos Pablo.
    No te olvides de promocionar www.tiry-ya.com.ar, para poder esponsorizarte el proximo viaje.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10.4.08

    hola loli y facu
    soy lulu esoy aca con bauti extrañando los mucho pero mucho
    se que ustedes tambien pero no es puedo ablat en mas que aca...


    espero que sigan asi lo quermos mucho pero mucho lulu y bauti besos

    ResponderEliminar
  17. Leonardo Hollmann2.6.10

    La verdad recién empiezo a leer esta aventura, y no puedo evitar dejar caer una lagrima sobre el teclado de la pc, recién empezaban a caminar y a mi ya me llenan de emoción!! Ke cojones carajo, cuantos huevos, hace un rato llego de ver mi citro, una rana 3cv como la de usd pero un pokito mas nueva, modelo 84, la cual voy a cambiar de color y pintar de color verde para poder llegar desde Ramallo pcia de Bs As, mi lugar de origen, hasta ushuaia.. y no dejo de imaginarme las cosas que pueden sucederte de ushuaia a alaska!! Fuerzas, exitos, FELICITACIÓNES, así se vive, así se piensa, siento ke todos somos uno, cada palabra ke escriben me identifica ya que tuve la suerte de partir muchas veces en contra de la corriente y dejando atras a tanta gente querida!! Nos vemos mas adelante!! Un abrazo del alma y buena vibra!! BUEN VIAJE!!

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.