martes, 9 de noviembre de 2010

Desaparecer del silencio

La tierra del suelo patrio, entendemos ahora, difícilmente sea para el pie, otra cosa que barro. Aterrizamos en nuestra multifacética Argentina tres semanas atrás. Y si bien no vamos a relatar nada de este regreso hasta no hacerle justicia a otras latitudes que antes nos han visto pasar, diremos que estamos felices de haber vuelto al fin.
Estas pocas palabras, persiguen si, el único fin de aparecer desde el silencio.
La Nave, tras navegar durante un mes, tocó tierra el pasado sábado en el puerto de Zàrate, al norte de Buenos Aires. Desafortunadamente, todavía no hemos podido reunirnos con ella, ya que primero debemos pagar una multa. Creo yo, que hay dos maneras de interpretar esta multa. Un tecnicismo rígido e insuperable que responde a una ley tonta. O un reclamo visceral de un sistema, al que le hemos vuelto la espalda durante casi tres años, y ahora que nos tiene de frente, nos cachetea impotente, enojado. Tal vez esa cachetada persigue el fin de devolvernos la gravedad, de arrastrarnos para abajo de regreso. Como si tres años de planeo fueran a desandarse y deshacerse, porque el viento se hizo brisa, y la brisa aire quieto. No, esta inercia que nos propulsa es ya inmensa, inagotable. A semejante altitud si se cae, no se termina con un hueso roto o una arritmia en el corazón. A semejante altitud, si se cae, se pierde la vida sin más. Por eso, debemos seguir planeando.
Y este cachetazo, responde a un amo más grande que el hombre. Responde a ese amo que el hombre se ha creado para si mismo. Y ni aún la buena predisposición de nuestros compatriotas logró salvarnos del todo de este golpe. Pero si podemos decir que con unos cuantos funcionarios colgando del enorme brazo del gigante, el cachetazo fue algo amortiguado.
Hace ya tres semanas que estamos en trámites con la Aduana y todavía no somos libres de sacar al Citro del puerto. 
Entenderán que entre la emoción que provoca reencontrarse con la familia, amigos y el suelo, y toda esta riña poco par con el gigante, la inspiración y las ganas de escribir, se haya escurrido de mis dedos.
Paciencia, no fue aquella la última publicación. Hay que darle a esta crónica de tres años, su merecido final y es justamente por eso, que todavía no lo tiene. Resta aún volver a atravezar México de una punta hasta la otra, tenemos que hablar de algunas cosas de esas que nos gusta hacer pasar por serias, y tenemos también, que subirnos de un salto, al increíble mundo de las nubes. 
Si todo sale bien, entre hoy y mañana, podremos recuperar la Nave. Todavía falta la definición del último round de la pelea.
Mientras tanto reciban de nuestra parte unas cuantas patadas ninjas en la quijada, tres llaves doble nelson y una afectuosa paralítica en el muslo izquierdo. Cariñosa y respetuosamente.
Los de Fuego.

¡Arrivederci e buonafortuna!

36 comentarios:

  1. Chicos, que alegria que esten de vuelta!!! es duro el regreso de la gravedad antinatural de la ciudad, pero se suaviza la caida con la caricias de familia y amigos. Disfruten y sigan alegrando e inspirando a quien seguimos persiguiendo sueños de levedad. Besos gigantes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.11.10

    gracias por las noticias!! Creo que la sacada del citro del puerto se podría haber arreglado con una buena patoteada conjunta de todos los seguidores del blog!!! ja ja ja. Cariños desde San Juan Argentina. Cecilia.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo que estèn por acá, si quieren los acompaño a zarate para darles un poco de apollo moral, y tambien espero que en elgún momento, nos crucemos en la ruta!!!
    BEsos gigantes!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que por más grande que sea la mano del amo, más fuerza tenemos los que tiramos para el otro lado de la soga! Los seguimos acompañando como siempre en estos últimos kilómetros de trabas burocráticas. Vamos que ya falta poco!
    Los saludan y los queremos mucho


    El oso ansioso & cía.

    ResponderEliminar
  5. Dr Mesenyer11.11.10

    guau!!! q viajecito...es para toda la vida y nada ni nadie podrá arrebatar eso de sus almas...ni de las nuestras.
    Gracias por compartir, que para eso vivimos, pero gracias de corazon.
    En la vida de los seres humanos siempre hay un antes y un después.
    Brindemos porq lo peor ya pasó y lo mejor viene llegando.
    Bienvenidos a casa
    Todos necesitamos de la Luz q irradian
    Mi sincero y sentido abrazo para los tres.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Por Favor, no dejen de comentar acerca del tramiterio para el ingreso del auto...

    Saludos

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Excelente el blog!GRACIASSSS

    Chicos me encanta lo que vivieron y compartirlo con el mundo es un gran aporte a la humanidad, aunque parezcan solo palabras, aunque solo sean dos compatriotas, todo lo que importa es cultivar el infinito de nuestra vida en cada segundo y lugar...

    GRACIAS por todo lo que comentaron y reflejaron! Recién hoy encontré esta historia pero ya voy a ir releyendo toda su experiencia... y disfrutando con sus alegrias!

    Exitos en Zárate como en todo sueño, al despertar la realidad cobra vida y el gigante nos señala los límites de nuestra existencia infinita!

    De nuevo otra vez.. MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. MALDITA BUROCRACIA !!!!!!!! LLENA DE INUTILES LEYES !!!!!!!!!! Estas cosas me dan bronca y mucha, son un duro cachetazo a todos los que los hemos seguido durante en viaje, ni me puedo imaginar como se sienten. Les mando un abrazo desde Rosario Ivan 3cv.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13.11.10

    Che leo todo esto y no lo puedo creer, pensé que todo habia cambiado, pero parece que era un sueño, soñé con trámites simples y sencillos, una buena Bienvenida a casa, la gente ansiosa de conocerlos y que les cuentaen vuestra aventura Citronera, espero que solucionen rápido todo esto que tanto molesta, sino me voy a tener que cargar las Camaras de Cronica TV como aquella vez con Los Franceses, o casualidad en 15 minutos terminaron los trámites...un abracitro, Walter, El uru de CITRONEROS.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13.11.10

    Chicos: ánimo que alentamos desde todo el país por uds., ya los hacía en Mardel desde la juntada en el "Molino Holandés" en La Plata, me da mucha bronca por lo que tienen que pasar personas que tendrían que tener las llaves de la ciudad en toda América, son nuestros héroes y eso no se los quita ninguna burocracia, espero se solucione pronto un fuerte abrazo.-
    DanyFurgo

    ResponderEliminar
  11. Chicos, Por favor comenten algo!!!
    Lo que aporta el Uru de Citroneros, puede ser muy buena idea...Contactese por facebook con Ivan Pisarenko.Es un viajero Arg. que hace unos meses paso por lo mismo que ustedes, el venia viajando con su moto y se atrinchero con ella durante muuuuuchos dias en la Aduana de la Quiaca, salio en todos los medios, quizas les pueda dar una mano....AVISEN, por favor.

    ResponderEliminar
  12. Finalmente logramos sacar la nave de la aduana. Pagamos una multa mínima, casi simbólica y recuperamos a nuestro querido Citro. Ahora estamos en Mar del Plata, recién llegados y felices. Ya les contaremos como termina esta aventura...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17.11.10

    Facu, Loli!

    Abrazos y besos desde Cali y quedamos a la espera del epílogo... snif, snif!

    Los quiero mucho!

    Patty

    ResponderEliminar
  14. Que bueno saber de ustedes que ya están allá... Un abrazo desde Veracruz. luís

    ResponderEliminar
  15. Anónimo25.11.10

    Walter y Pía de Panamá:
    Que alegría que ya esten en casa, disfruten de sus querencias, disfruten de sus vivencias asi, al 100% como lo demostraron durante todo su viaje, no mesquinen ni un segundo de abrazos, besos, colores, olores. Esperamos que Diosito les tenga preparado un gran y glorioso futuro juntos. los queremos un monton.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo26.11.10

    Chicos, hoy los ví pasar con su gloriosa nave, ensimismados, quizá cansados, pero ahí estaban en su 3cv, rodando frente a bar que estoy remodelando. Una alegría enorme se apoderó de mí y quise levantar y agitar el brazo para saludarlos. Por alguna razón quedé paralizado (quizás por la sorpresa y el contexto en el que estaba) y los dejé pasar con una sonrisa congelada en el rostro.
    Así que aprovecho ahora para dejarles ese saludo a la distancia que me quedó en la garganta, y mis felicitaciones por este viaje que recién empiezan, y mi admiración por lo huevos que tuvieron para hacer lo que hicieron (tb por la increíble pluma del relator)
    Un abrazo
    Francisco

    ResponderEliminar
  17. daniel28.11.10

    Queridos Locos!!

    Me alegra que ya rueden por acá nuevamente.

    Cuando arrancaron con el viaje, hicieron unas remeras, ahora que volvieron podrían hacer las del regreso, América en Citro Bicentenario.
    Me guardan una talle L.!!!

    Un abrazo

    Daniel

    ResponderEliminar
  18. Ui qué bueno haberlos encontrado. Un placer encontrar un blog como este de los tantos que andan dando vueltas. Hace rato no encontraba uno que me llame tanto a leer. Y encima las fotos... Qué lindo nuestro sur. Aunque los viajes son siempre de los mismos? las entradas también?

    Un saludo grande, Darío.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo15.12.10

    Chicos, desaparecieron EN el silencio...
    Los extraño! Abrazos!

    Patty (Cali, Colombia)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23.12.10

    Facu y Lolis:
    SE pasaron de largo, Los esperabamos en Guadalajara, en el Club, pero ya vendran amigos.
    Saludos.....un abrazote de Reno y Don Pepe y todo el Club.....

    ResponderEliminar
  21. Hola Hace mucho que no se sabe nada de ustedes. Espero esten bien. Un saludo desde Andalucia.

    Nico

    ResponderEliminar
  22. Chicos!! un abrazo gigante y espero estar comprando un libro impreso en dónde figuren todas las memorias de este hermoso maravilloso inolvidable sentido VIAJE POR EL MUNDO AMERICANO A TRAVÉS DE SUS OJOS.. es para compartirlo con todos en la posteridad. Cuando pueda, me echaré una escapada y los visitaré en mar del plata. Para B/aires, estaré para mayo.
    Abrazos y los recuerdo con mucho cariño...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo15.1.11

    Chicos!! Se extraña muchísimo saber de ustedes!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8.2.11

    Definitivamente desparecieron fue en el silencio. Aún espero que terminen la historia, queiro leer las últimas aventuras del viaje.....

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11.2.11

    Adhiero a los comentarios...no desaparezcan asi...TERMINEN DE CONTAR LA HISTORIA!!! Es como leer un libro y que le falte el ultimo capitulo. POR FAVOR!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo13.2.11

    Serafin de Salta la linda:
    Son mis idolos quiero el final, y felicitarlos es poco se merecen un monumento eso es vida, un abrazo grande.
    Sera 11

    ResponderEliminar
  27. Hola! amigos, hola Citro! los cruzamos la semana pasada en un semáforo de Colón...todo venía bien por la ruta, habíamos cruzado una VW con tablas en el techo y de pronto en el medio de la avenida le grité a mi novia, mirá mirá! volvieron los chicos del citroen! hasta que me puse al lado en el semáforo y empecé a tocar bocina...

    el viaje que hicieron es un viaje del alma y que Uds. con la simple generosidad de tomarse el tiempo para compartirlo, créanme, han inspirado a más de una persona en la vida cotidiana, simplemente para preguntarse "hay algo que pueda hacer yo para encontrar mi propio camino?" claro que sí... de estos viajes no hay retorno y ya encontrarán su lugar, mientras tanto les aseguro ya tienen muchas buenas historias para contarles a sus nietos... un fuerte abrazo de parte de Pato, aquel que un día sentado en su compu en Barcelona buscando info de Latinoamérica encontró su blog y sintió que ustedes tres eran el ejemplo de que siempre se puede conseguir lo que uno anhela... slaudos! bienvenidos! Pato

    ResponderEliminar
  28. Anónimo21.3.11

    Hola Muchachos en que andan? fuerza, escriban algo, sé que es difícil volver, VOLVER es tan dificil o peor porque es mas duro que el PARTIR. Yo hace 15 años volvi de un viaje no tan grande y no me recupero, cada vez que entro en la rutina me escapo unos dias y luego entonces no termino de acostumbrarme; VOY A SALIR DE NUEVO porque es mejor que quedarse esperando a que llegue lo inevitable de uno o los seres queridos. ME GUSTARIA CONOCERLO; tienen una casa acá para ustedes en Villa María CORDOBA, si algun dia pasan AVISEN. NO AFLOJEN pongan algo, al menos... THE END :-)
    El TOba

    ResponderEliminar
  29. Bravo, bravo, Bravo!
    Por ahora no se me ocurre otra cosa que decir... me dejaron sin palabras y no es común.
    Seguiré leyendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6.4.11

    QUE PASO CON EL FINAL??? MESES Y MESES SIGUIENDOLOS, LEYENDO Y COMENTANDO...MERECEMOS UNA DESPEDIDA!!!! POR FAVOR CHICOS!!!

    ResponderEliminar
  31. Marianela8.4.11

    Estoy un poco decepcionada :( La persona que comenta arriba tiene razon...estubimos meses y meses siguiendolos y dando nuestro apoyo y ustedes no son capaces de escribir dos lineas de despedida...solo les lleva unos segundos...

    ResponderEliminar
  32. A los que están impacientes, yo les diría que la paciencia les va a dar sus frutos. Seamos comprensivos... si la historia no terminó aún, será en todo caso porque el capítulo final aún está escribiéndose :-)

    Aguanten y gracias por tanto apoyo!


    El oso cauteloso & cía.

    ResponderEliminar
  33. Excelente el blog de Uds.!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7.10.11

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  35. Disfruta de nuestros Hoteles en Ciudad de México y aprovecha para hacer una visita turística

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.