viernes, 19 de septiembre de 2008

Máncor,..... Máncor,.... Máncora OOOOHHHH!

Empecemos por el principio. Dejar Lima fué incluso más difícil que dejar Mar del Plata. Un mes bajo ese cielo que ni amaga a desplomarse. Un cielo que se mantiene estanco y sospechosamente gris. Un cielo grueso y egoísta a la hora de compartir luz. Inesperadamente indulgente cuando se le da por mojar, fué testigo de aquel mes de vida hogareña. Familia, trabajo, amigos y arteras trampas en el Monopoly, adiós y gracias. Llegamos a Lima tras siete meses y medio de andar, de nunca saber donde se va a dormir o que se va a comer y encontramos en la casa de The Tapia´s todo aquello que habíamos abandonado aquel lejano 27 de diciembre. Volver al camino con el auto hecho un avión (si Yuri, anda al pelo), pero casi sin dinero y con la incertidumbre de siempre, costó más de lo que habíamos imaginado. Habiendo superado las primeras lomadas que separan a la capital del Perú, del resto de la costa norteña, ya nos sentíamos nuevamente en casa. El andar se nos ha metido en los huesos, somos adictos del movimiento, y ver como gira este loco planeta desde las estrechas ventanitas del Citro, nos da paz, oxígeno y felicidad absoluta. ¡Ruge la nave! AAARGGGHHHHH!!!

Como nadie se acercó siquiera a descubrir el misterio de "La Foto Surreal". Esta vez se la vamos a hacer más sencilla.
Hoy en la Foto Surreal: "Todo es una cuestión de válvulas" -Favaloro Dixit-. (Sin premio)
Solución de la foto anterior: Piezas concavas de plata, con pequeños toros en su interior. Exhibidos en una vitrina, que refleja parcialmente al fotógrafo, rejas y luces del museo del Banco Central de Lima (ver posteo anterior).
...
Zapatos, válvulas y aros nuevos, frenos regulados y calibrados bajo las más estrictas normas de seguridad del "Yuri´s matematical and logical breaks and dance sistem", culatas rellenadas y rectificadas, bujías y platinos a la moda. La nave, gana nueva vida para continuar con su largo camino, en busca de la verdad de la milanesa y si se puede, de la milanesa napolitana. Un largo camino de regreso a casa. Camino al cielo....

El gran Yuri le mete mano a la culata. Suena sensual ¡Y LO ES!

Hacia el norte de Lima, paramos en Huaura. Allí Pedro Lopez tiene un fundo (El Centinela), paraíso de surfers y cadáveres incas, fue nuestro hogar durante dos días. Si no fuera porque fuma y carece de alas, Pedro andaría revoloteando por las nubes entre los ángeles. Gracias por tanta onda y las riquísimas comidas.

Pedro posa junto a la doctora Loli y a Lorenzo (su cetáceo cuadrúpedo). A las espaldas del fotógrafo, un cementerio Inca saqueado, plantaría una maldición de cinco horas de dolor estomacal a Faca (presuntamente, por patear craneos y observar fémures irresponsablemente). Nota: sabemos que fué una maldición, porque el Sertal no hizo efecto.

No existe peor enemigo que un caballo negro escupiendo abejas africanas por la boca. Afortunadamente, este las escupía europeas.

En el atardecer de Huaura, Faca utiliza todo su poder para generar rocas espontáneamente. Desafortunadamente no le sale ni con la mayonesa, ni con la leche condensada.

¿Y que hay del equilibrio? ¿Donde se halla ese punto exacto que aloja a la virtud? Siempre es demasiado frío, caliente o peor, insulsamente tibio. Mucha sal. Poco humor. Sospechosamente crudo. Demasido hecho. Muy esforzado. Inútil y condenable. Absurdamente metamórfico. Y así... para peor, cuando el equilibrio se alcanza, no dura. ¿Vale la pena buscarlo?

Si vale. Aunque con rocas puede causar dolor cervical.

Se hincha, pretende reventar Febo. Un cuerpo de palmeras sometidas, forma sin excesos para despedirlo. Lo hacen por temor, dependen de la fotosíntesis. Temor, amor..... por ahí anda la cosa. Todos reman en el mismo bote.

Se hincha, pretende reventar Febo. Lejos, un cuerpo de palmeras sometidas, forma sin excesos para despedirlo. Pero eso en Pascamayo no importa, ni lo hará. Ese es el problema.

Se hincha, pretende reventar Febo. Lejos, a nadie le importa que más lejos aún, un cuerpo de palmeras sometidas, forman sin excesos para despedirlo. Eso en Pimentel no importa, ni lo hará jamás. Esa es la solución.

Se juntan cada tarde y mantienen conversaciones secretas. Todo caballito de totora guarda secretos, eso es sabido. Los de éstos son sobre la caída del muro de Berlín, la presunta llegada del hombre a la luna y de si el Toblerone realmente se sigue fabricando en Suiza.

La costa del Perú no es lo que imaginabamos. Lo que se suponía nos llevaría un mes, fue dejado atrás en apenas cinco días. El gris de Lima, extiende sus dedos sobre las playas durante el invierno. La costa es un desierto de arena ventoso y desolado, allí el agua es la única capaz de dar vida a la vida. Nosotros con los bolsillos prácticamente vacíos, nos abrimos camino durmiendo en una esparraguera (donde además de una habitación, Huayo generosamente nos dió pollo a las brasas con papitas, ensalada, sopa y gaseosa de marca. ¿Qué pasa loco hay fiesta?), las playas (siempre frente a las capitanías) y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Piura, hasta llegar a la bella Máncora.

Ya en Máncora, paramos en una casita hermosa sobre la playa. Hotelier. Javier Ruzo (a quién conocimos donde Pedro. http://www.javierruzo.com/ en la web), nos invitó a pasar unos días en este paraíso plagado de pelícanos, buena pesca, aguas clamas y monstruos como este...

Rocky era comunista. Un pez extraordinario que lo dió todo sin esperar nunca nada a cambio. No podemos dar fe de las grandes proesas que le adjudican, tampoco de su decisivo aporte a la SIICG (Sociedad Ictícola de Imitadores de Carlos Gardel). De lo que no hay dudas, es de su aleta (mano) para preparar merengue italiano y su inconfundible rostro comunista. Rocky era tan comunista, que su amigo Marx le decía "Rojo".

Mitad en la luz, mitad en la sombra. Mitad ida. Mitad real, mitad ficticia. La lente atrapa su frágil exsistencia alada, en un instante estremecedor, decisivo. Flota con ritmo desacompasado y febril. Una vez en la luz, solo queda volver a la sombra, o irse de casa a tocar rock´n roll y no volver nunca más.

Uno dos Koky muere, tres cuatro resucita, cinco seis te decapita, la la la, la la, Koky Koky...

Mork, ¿eres tu?

Pescar peces es pescar ilusiones.

Dr. Faca y la pesca del día.

Abstraído, los contempla. ¡¡¡Macabrazo!!! No se los come, solo los observa y siente el cosquilleo del psicópata en el estómago (que es el mismo del enamorado/a, y nos hace pensar). ¿Cuantas horas de tu vida se han desperdiciado de este sucio modo? ¿Que ves en esos ojos muertos, redondos y saltones? ¿O acaso es el olor de sus tripas lo que te cautiva? ¿Es eso? ¿Es? ¡Macabrazo! ¡Dejate de joder!

Y cuando el universo pone la rueda a girar...

Nadie puede detenerla. "La Nena" Comandada por Maxi, Leo, Seba y Marian (cuya invisibilidad en la foto, plantea una posible esquizofrenia de los Doctores de Fuego), viene rodando desde Aspen (EEUU). En Máncora tuvo su afair con el Citro (breve e intenso), mucha onda, ¡pero mucha! Los chicos nos regalaron una copia de "Atrapa tu sueño" (¿por que será no?), snorquel, mapas de casi todos los países que vienen y dos ventiladores. ¡Mil gracias y buenos caminos hacia el sur! Para los curiosos, su blog es lanenacruzaamerica.blogspot.com

¡Sexy! En el Loli´s Chap and pintur táller, tu carro quedará como nuevo. Precios irrisorios, y la mismisima Loli hace el trabajo en traje de baño.

Américaencitro recomienda el Loli´s Chap and Pintur Táller. ¿Que esperás para llamar? 0054- Lolilichapealijapintamasillavuelveapintarypuletuauto (25695878452154114578456958339587456546544569). En la web http://www.lolichapealijapintamasillavuelveapintarypuletuauto.com/

Máncora es nuestro regreso triunfal a las playas. Estamos pasando unos días increíbles, chochos de la vida. No lo esperábamos tan pronto, pero Ecuador está a unos pocos kilómetros de aquí y en la semana, nos verá llegar rodando. Lejos, lejos de casa seguimos con paso firme hacia el norte. Ya no buscamos direcciones en libros para cocinar, ni mezclamos el dulce con la sal. Solo intentamos que se muevan estos pies. Gracias por sus mensajes, Daniel nos quedan dos cosas de esas que son difíciles y justamente para eso viajamos, para aprender, garcias por la onda. Oso, dudo que encontremos llamas de aquí a Alaska ¿algún otro capricho? Juan Román, retirate de una vez, no ves que estás viej..... Iris, Quique, Padresyhermanos ausentes en el Blog pero presentes fuera de él, Arco Iris, Nichi, Olga2, Pachi, Psicogaucho (lo de Nazca es como vos decís), La Gran Margot, Aldo, Guander Guóman, Zapallo, Charo, Quintoanillo, "Dios" y demás criaturas terricolas no mencionadas pero recordadas, gracias por la banca. Sin ustedes no llegamos ni a Chascomús, y hablando de Chascomús, besos a Elvi, Nora, Fermín y toda la patota.

Conejillos, no saben como los extrañamos. Nos encantaría tenerlos cerca, y sobre todo comer un asadito con todos ustedes (Leche condensada o arroz con leche de postre). Algunos miles de kilómetros nos separan, pero no será para siempre. Compren muuuucho fiambre para la mega-picada que pretendemos a nuestro regreso. Junten, junten y les garantizamos volver. Por el resto, vivan que para eso es la vida después de todo. ¿Querés darte ese gustito gordito? Dátelo loco. ¿Querés viajar? Pues levantate y viaja. ¿Querías cumbia? ¡Tomá! Con valentía, pasión y esfuerzo, todo está al alcance de la mano. Estamos aprendiendo mucho en este viaje, como decíamos, si uno se sube a la órbita correcta, no se puede perder. Luchar contra la corriente es en vano, y cansa. ¡Besos, abrazos, paralíticas y patadas a las rodillas para todos! ¡Los Queremos!

Desde Máncora, cambio y fuera. O para no perder la costumbre ¡¡ARRIVEDERCI E BUONAFORTUNA!!

17 comentarios:

  1. Queridos amigos

    Paul Klee decia que: una linea es un punto que salio a caminar, tomando al Citro como punto que se mueve a traves del mapa y ver ya por donde andan, no hay duda que tenia razon.

    Para aquellos que tienen la autoestima alta y salen a la lucha de la vida aunque sea con un tenedor,o a reccorrer km con la nave infernal, tienen que saber que nunca se les presentara un obstaculo que no esten preparados para superar.

    Un fuerte abrazo
    Buen viaje

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. La respuesta a la Foto Surreal del dia es facil: Un cacho de motor. Me gané un cupon de descuento para el Loli´s Chap and Pintur Táller?

    Les mando un abrazo enorme a los dos, recién vengo de imprimir de vuelta el dossier, esta semana, algun dia que salga mas tempranito del laburo lo llevo a Citroën asi que crucen sus dedos flacos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.9.08

    Dejen de darle hormonas al pollo..miren como sale nadador con aletas!!! puaj.
    Besos
    Margot Legrand...jajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. Queridos conejos! Este es un momento importante del viaje... el momento en que se termina la era de las llamas y comienza... la era de los monos! Sí! Si encuentran monos capuccinos, gorilas o incluso mandriles, pónganlos nomás en la página... digo, porque sería divertido ver gorilas en América cuando todos sabemos que están en la niebla únicamente, tal como nos enseñó Hollywood.

    Muchos abrazos cargados de emotividad al verlos alejarse cada vez más de nuestras veredas... los saluda con cariño,


    El oso vistoso

    ResponderEliminar
  5. Buenas Fotos!!!!!!!!!!!
    Inspiring!!!!!
    Como se los extrana che!....

    besosososo....

    Guada.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23.9.08

    ...si yo tuviera un coche, lo llevaría al Loli's chap and pintur sin dudarlo. En realidad, estoy empezando a pensar en comprarme uno para aprovechar la ocasión.
    En el concurso de la foto surreal no me apunto porque no entiendo mucho de música.
    mil besos míos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.9.08

    Buenas!
    Como va la exploracion? Se ve que bien.
    Muy linda la cabeza de Mermar. NO te habias dado cuenta que es el enemigo marino de He-man sin cuerpo?
    En cuanto a la foto surrealista... facil! Un motor si hasta se ve ahi la bujia tratando de hacer chispa.

    Llegaron las fotos del Coronel Dorrego (es una masa) y el tercer tiempo de Antares? Sino mando tutto denuevo.

    Abrazos samurais!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo24.9.08

    Desde Mar del Plata les quiero comentar que tooooooooodos los conocen: por ejemplo, no hay taxista al que le cuente algo de ustedes (vieja charleta incorregible) que no me diga "son los que salieron en el diario, no?". Y con esto no quiero ponerlos cotentos tipo "famosos acostumbrados" sino que les quiero decir que no puedo extrañarlos en paz porque ya alguien sabe más o leyó algo o es cuñado de la hermana del primo del que les averiguó o vendió algo.

    Pra frenchi, entonces... las fotos, geniales, los comentarios cada vez más jugosos e interesantes. Contagian las ganas de vivir. Besos.
    Iris

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas Crónicas de un viaje soñado...

    Gracias por compartirlas

    Me dieron ganas de dibujar "Citros".

    Si hago algo se los mando.

    Un abrazo, Nando

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30.9.08

    1 - Muy, pero muy fácil!: Aurícula y Ventrículo del noble carruaje.
    Se las estoy adivinando a todas ehhh!!!.
    2 – Cuando llegué al apartado de KoKy se me paralizó el alma, las imágenes de ese magnate del engaño volvieron a mi mente, obligándome a pasar por cada gomería de Mar del Plata arrojando piedrazos a sus vidrios como respuesta al trauma ocasionado. Es una película de terror que se repite y se repite, como Mingo y Anibal contra los Fantasmas ó Rambo III.
    3 – ¡Que bueno! Chaqueta Boats, una micro empresa que nació de la mano de 4 emprendedores allá por febrero de 2008 en el sur Argentino está comercializando sus productos en América Latina. No solo esto, sino que las mejoras son evidentes: ahora flotan, son estables y hasta proporcionan buena pesca (Chatrán se ve agradecido en la foto).
    4 – Necesito un presupuesto de Loli´s Chap and pintur táller para enchular la Mula. No sé, había pensado en algo sutil, un dragón chino o la cara de Gloria Trevi en el capot.
    Bueno gente, me despido con prisa porque se me queman los churros.
    Mis respetos
    DIOS
    Sponsor Oficial de Americaencitro.
    (powered by Renata)

    ResponderEliminar
  11. Hermanito menor, se extrañan las llamadas y los e-mails…..
    Bueísisisisisisisimas las fotos!!!! Los quiero mucho , mucho.
    Guada

    ResponderEliminar
  12. Queridos chicos

    Estan en Vilcabamba!?
    Uds ya eran idolos mios y de mi esposa, Maria Marta y ahora lo son de Felipe, el mas chico nuestro de 11 años.
    Esta justo ahora leyendo el libro nuevo que salio sobre ese pueblo que habla de la eterna juventud de sus habitantes.
    Es asi? Confirmar por favor.
    Manden saludos para Felu.
    Ya no tiene gracia, decir que la foto incognita, era la del motor del citro, pero la adivine
    de entrada.
    Un abrazo y buen viaje

    Daniel

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2.10.08

    Hola zoncitos!!! Mucho tiempo ya sin novedades vuestras!... :o|
    los quiere y extraña,
    cha

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3.10.08

    Hola lola! El domingo toca Andrelo en bs as... alla vamos!!! El tiempo pasa, no??? Nos vamos poniendo viejos, tecnos, menos. Beso de tu hermanito. Abrazo a facu!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5.10.08

    Me sumo a la solicitud de actualizacion.;;besosss
    Margo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6.10.08

    Eu tambein!
    Y Tutu quiere chatear con LOLI!!!
    Lo pidio ayer tipo 10 de la noche...
    Adolescente!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9.10.08

    amigos viajeros cacerolazo desde argentina... ACTUALIZACION!!!!
    para nosotros.. los docentes que entramos en la piorrrr etapa del año... AIRE FRESCO PORFIISSS
    de todas maneras.. no habia comentado nada.. pero como siempre un placer leerlos.. y viajar.
    besos
    Nichi

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.