lunes, 14 de julio de 2008

Copacabana Forever

El recorrer la Bolivia del altiplano ha sido subirse a una montaña rusa; pero bien rusa. Hemos pasado por todos los estados de ánimo (incluyendo la demencia parasitaria de Hesse). De la euforia al llanto sin explicaciones certeras, rodeados de toda clase de gentes. Se amalgaman en estas tierras, naciones sin número pero con un solo suelo, y a eso se le suman los barriletes terrícolas (y posiblemente algunos extraterrestres) para los cuales el viento deja de soplar sobre la puna.
Como si tuviera poco, parece que Bolivia no nos quiere dejar dejarla. Pasamos los últimos 8 días a tan solo diez escasos y ordinarios minutos de la frontera con Perú. Una pieza molar conspiradora nos ha retenido aquí. Gobierna de manera tirana, y bien se sabe que esta clase de mandatarios poco entienden de deseos rodantes. A orillas del Titikaka, Copacabana despierta cada día en silenciosa mutación. Sus calles se colman de pies andantes y su lago sagrado ve cruzar a otros tantos sobre maderas motorizadas bien lejanas de lo místico.
Realmente se respiran aires diferentes aquí, pues la gente del lugar (sobre todo los adoptivos) se autoproclaman "antenas". No sabemos bien que monitorean, pero con certeza sintonizan frecuencias que ninguna radio urbana lograría decodificar.
Tal vez una de las palabras más utilizadas para describir Copa, el lago y la Isla del Sol es "energía". Pues bien, esto revela claramente intenciones y deseos. Nada mal.
¿Que oscura realción existe entre ese ser atormentado llamado Batman y los taxistas de Cochabamba? Thamer lo sabe, pero no quiso revelarlo. Thamer lo sabe.... él lo sabe.

A las pruebas nos remitimos. ¡4496 metros sobre el nivel del mar! Créanos, a esta altura la fauna es totalmente distinta, vimos una bandada de OVNIS y atropellamos a un ángel.


Una de las preguntas que más frecuentemente nos formulan es ¿Y que llevan en el auto? Bien; lista de objetos prioritarios a la hora de hacer 70.000 km en un Citroen 3CV: 1) Bola de espejos. 2) Esos cosos que se ponen entre la piernas para hacer ejercicio que salen en Sprayette. 3) Falso hielo para poner dentro del trago (en lo posible luminoso). Nadie, repetimos, nadie que pretenda llegar a Alaska alcanzará su objetivo sin una bola de "spejos" colgando del retrovisor.

Es un rastri es.

La ollada de La Paz. Una Marmicoc con un millón de tipos metidos a presión y sin vávula de seguridad.

Una vez que le sacás un guardabarros al Citro, se te hace vicio y ya no podés parar.

¿Realmente creen que Los de Fuego escriben este blog? ¿Realmente creen que ellos deciden sobre sus vidas? ¡¡Por favor!! no sean ilusos, esos dos son unos pelagatos. Aquí les presentamos a los verdaderos guionistas de esta historia; Floreal, Hendrik y Genoveva. Ellos se rompen el alma día a día para que esos dos cuchifrulos se lleven la palma. ¡Justicia! ¡Que se haga justicia! - los escritores se cubren los rostros por miedo a acciones legales en su contra y a la caída de meteoritos-.

Bueno, el tema es así; el tránsito en La Paz define la palabra caos a la perfección. Para organizarlo los paceños cuentan con semáforos (esas cajitas amarillas que se elevan con postes de hierro y cambian de color de tanto en tanto). Como los conductores no hacen caso de este sistema (que demostró ser eficiente en el resto de las ciudades del mundo), debajo de los mismos hay policías mirando los cambios de luz y dando el paso cuando corresponde. Pero claro, todo el asunto aún era un tanto previsible, policías y semáforos, eso ya se vió. Entonces se iluminó algún genio municipal y dijo.... ¡ANIMALES! ¡PONGAMOS ANIMALES! La prueba piloto se llevó adelante con amebas y cangrejos cacerola y si bien los resultados fueron relativamente buenos, se terminaron afianzando las cebras y los burros, pues éstos digieren mejor las puteadas.

Un burro admira una botella de agua. Más tarde se clavará una salchipapa, pero por ahora solo piensa en hacer del mundo un lugar mejor.

Una cebra levanta los brazos buscando ser atropellada. Ocho de cada diez personas que toman este trabajo se inclinan por el suicidio.


Tirados en La Paz, los de Fuego piden a la humanidad que no se condene a Soldán. Loli sentencia "yo también haría cosas terribles si llevara un peluquín", y Faca remata "la calvicie conduce a lugares donde nadie querría estar".

Esta fotografía de La Paz nunca debió ser tomada. Pero ya que la tomamos....

Se llama Soledad y está sola. Como un puerto maltratado por las olas. Colecciona mariposas tristes, direcciones de calles que no existen. Un mal día tuvo el antojo de probar, para que sirve un corazón. Un hombre amaneció encajonado y Sole preparó anticuchos....

En las células de Dolores, las proteínas catalizan reacciones químicas, como en las de cualquiera. Pero no en las de cualquiera, cualquier partícula de materia se transforma en algo mágico. Hechizos citoplasmáticos y encantamientos de membranas. El secreto se encuentra en el complejo de Glogi.

Sus rostros no se ven pero créanos, son Jack Palance y cinco señuelos que lo acompañanan a todos lados por seguridad (uno se le parece e incluso lo remplazó un día en el set sin que el director se de cuenta. Fué durante la grabación de "I´ll be home for chrismas").

Lleva a los globos de paseo, con la ilusión de algún día volar al cielo. Lleva a los globos. Los globos de paseo. El de Bart se le desinfla seguido, pero ella lo infla diligente, aún si se lo prohibe un hermano malo que tiene. Hay quienes dicen que los globos son bobos, ella los escupe a todos. A todos esos. A los demás no. Son clientes potenciales. No come vidrio la chola de los globos. Si lasagña, y si pez globo. Sin miedo a la muerte usa un cuchillo hábilmente. Le saca esa partecita venenosa y se lo hace a la plancha con papas. ¿En que estábamos? ¡Ah si!, a veces le duele la columna pues no tiene buena postura. Nunca jugó a los dardos y mantiene los precios pese a la inflación. Clásico de quién vende por sobre todas las cosas aire (aunque ella prefiere creer en la venta de ilusiones).

Y en la panza de la ballena de Pinocho....

Las reuniones de zapatos suelen ser aburridísimas. Este no es el caso, como notarán estos son todos zapatos marrones. Están llevando adelante un proyecto para hacer desaparecer a todos los cubos mágicos del mundo. Sinceramente no le encontramos sentido al plan, pero que es una idea fresca, es una idea fresca.

Copacabana y el Titikaka. Ombligo energético del mundo. Cuna de Manco Kapac y Mama Ocllo, fundadores del imperio Inca. Debajo de sus aguas hay ciudades y túneles habitados por seres luminosos (dicen). Vendrían a ser extraterrestres ¿no? Creemos, porque sobre sus aguas y en sus calles también vimos algunos.

Faca encanta a un par de niñas con su música para comérselas. Como no encontró condimentos, las dejó ir con la condición de que si algún día llegan a ser productoras de televisión, no compren la serie Grande Pá para la televisión boliviana.

En la Isla del Sol; niños corren sobre blancas arenas. Los burros, ceden su peso al sílice y un cerdo explora la zona a toda prisa. Todos tienen algo en común, pero como no conviene revelarlo, el chancho va a la olla. Al asno no hace falta hervirlo, porque no comprende bien las cosas (sobre todo aquellas que solo tienen interpretación humana).

El bote navega al hombre.

¿Para que comer pasto si se pueden comer truchas?

Testimonio de vida. Faca juega al fuchi a 3810 metros sobre el nivel del mar (Isla del Sol). Sus reconocidas fintas y velocidad de gacela cedieron terreno ante la falta de oxígeno (tanto en piernas como en cerebro). Terminado el match el de Fuego sentenció "miraba al arquero y veía a Nelson Mandela haciendo macramé".

Adela reconoce que el árbol que crece en su espalda, se generó espontáneamente tras 25 años sin una buena ducha. "Es práctico en primavera cuando comienza a dar higos" -dice la mujer-.

El Titikaka desde la Isla del Sol.

En el horizonte se encuentran las maravillas. Dolores va, pero ojo, sin soltar lo vital. Vital O2 la mantiene lúcida, hidratada y cabal. Vital O2 es un agua mineral ozonizada, equilibrada y libre de mugre. Vital O2 es vital.


Dos ovejas. Internet es caro, es tarde y estamos cansados. Sepan entender.

Solo nos acotaremos a describir la escena. El Citroen cubierto de mercancía para la venta, se siente vacío y corrupto. Pochoto y Pedorro cuidan celosamente que todo se haga en forma. Copacabana calienta sus calles con fotones provinientes del centro candente del sistema solar. Todavía le quedan como 5000 millones de años de yapa. Un hijo no reconocido de Hulk Hogan se toma la cintura y se pregunta por milésima vez; ¿Por que papá, por qué?

Estrenando regalos de cumpleaños. Faca solo dijo -Gracias- y dedicó las primeras melodías a Carlitos Balá.

Bueno, bueno, bueno.... el tiempo nos atrapó en Copacabana. Aquí nos encontraron los 200 días de viaje y la parca nos viene respirando en la nuca. La idea es pasar a Cuzco en cuanto la muela tirana sea derrocada. La nave está agarrando un segundo aire, y arranca cada mañana al toque como pidiendo ruta. Perú está al alcance de la mano, vamos, tooodos al Citro que falta mucho por ver aún.
Un millón de gracias por los saludos cumpleañeros. Es más fácil todo para nosotros cuando los sentimos cerca.

No mucho más; si por casualidad el que se robó las manos de Perón está leyendo este posteo, le pedimos que las devuelva. Igualmente le pedimos a Cristi que se deje de joder y a Emilio Disi que no sea tan jodido fuera de cámara.

¡¡Besos, abrazos y patadas ninjas en la boca para todos!!

¡¡Arrivederci e buonafortuna!!

21 comentarios:

  1. Anónimo15.7.08

    Hacemos un corte, una quebrada y se viene mi comentario galardonado. No se vayan.
    DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.7.08

    Viva Boliviaaaaaaaaaa...! ya nos parecía un país lindo, pero ustedes nos han hecho quererlo aún mas.
    Y como nombran a H. Hesse, ahí va sin demasiado preámbulo, una frase de mi escritor favorito, argentino él: Leonardo Castellani...se trata de una pelea entre dos gauchos y uno dice:
    ..."asujetelón! asujetelón a él...! que yo... mal que mal me asujeto solo...".
    Desde Mar del Plata bien llamada La Feliz, todos mis mejores sentimientos hacia ustedes, hijos, para que sigan avanzando siempre rodeados de cosas que les permitan crecer optimistas, seguros, sanos.

    Iris

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.7.08

    Bueno, luego de estos breves anuncios, acá va mi comentario:
    - Lo único que le faltaba al equino motorizado era que lo disfracen de ¨fiebre de sábado por la noche¨. Imperdonable!!!. Y eso de que lo anden desnudando por las rutas también me parece bastante desagradable.
    Sigo.
    - He sido testigo y soporté la debacle del Facha Martel, Pata Villanueva y Noemí Alan, pero sinceramente ver a Platero organizando el tráfico en Bolivia me produjo mucha tristeza.
    - Otra cosa que también me muestra que a veces la naturaleza misma se equivoca (sin el más mínimo derecho alguno porque yo la diseñé sin errores) es ver a esa pobre vaca con su vocación de ser buzo táctico. Pero eso no es todo, peor se ha portado con Facundo, ya que sigue soñando con jugar bien a la pelota, cuando durante años le hicimos ver en Mar del Plata que su misión es más utópica que la de la misma vaca.
    No voy a entrar en mayores detalles porque me avisan que estamos transmitiendo en cadena nacional y quiero aprovechar para presentar
    MI PRONÓSTICO (en formato de ¨vodoó¨) OFICIAL DEL TIEMPO PARA AMERICAENCITRO.
    - Ruta despejada de embrujos y parrillas donde se asan a caraduras.
    - El clima será templado, hasta que el fuego de la hoguera le llegue a las pelot….
    - Más adelante los espera una sorpresa (siempre y cuando se compren un Kinder, sino nó)
    - Para diciembre se pronostican eventos sobrenaturales para Loly (santuario a definir).
    - La visibilidad mejora (se ve que la tinta de la hoja con la cara de Facundo emanaba gases tóxicos)
    Para quienes no sepan de qué estamos hablando, por favor visiten:
    http://www.youtube.com/watch?v=QUcWd8hmmhQ&NR=1
    http://www.youtube.com/watch?v=rYYVVStTNmI
    http://www.youtube.com/watch?v=mp4ZGCJP1yI
    Mis respetos
    DIOS
    Sponsor Oficial de Americaencitro.
    (powered by Renata)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.7.08

    Buenas!
    Que siga el baile no?
    Loli, te veo mas metafisica. A ver si escribis un poco como te sentis y que pensas sin la influencia nefasta de tu esposo.
    Faca, y? la pelota doblaba?
    Te cuento que aca por iniciativa de German se reanudo el viejo tu turno pero en dimensiones mas pequeñas. El primer match termino con un vibrante empate que pude ser para cualquiera.
    Le dije a German que voy a trabajar en vacaciones de invierno en Antares, pero si los precios de los pasajes siguen bajando como estuve viendo hoy no se si no nos vemos en Machu pichu. Pero tienen que bajar un poco mas.
    Bue! Un abrazo y aca va el episodio III ( la historia esta terminada, pero quedo mas larga de lo que queria y si la mando toda junta es un embole ).
    Suerte! Abrazos! Y patadas ninja!

    Capitulo 3: Y la citronave vió la luz

    Escenas del capítulo anterior: la citronave es adquirida por un inventor de nombres pseudocientíficos para las plantas, este contrae matrimonio.

    El feliz matrimonio estaba tan contento con su autito que decidieron compartir la luna de miel con él. Así es que le metieron una carpa y otras cosas y tomaron rumbo sur.
    Pobre Kit! No tenía idea de lo que esperaba… Los kilómetros pasaban y una de las primeras cosas que aprendió es que Mar del Sur no era el fin del mundo. Esto le molesto mucho, porque eso significaba que entonces era Santa Clara del Mar.
    Muchos kilómetros… una ciudad. La citronave pensaba: “Bueno, pararemos acá”.
    Y seguían…
    Muchos kilómetros… un pueblo. La citronave pensaba: “Bueno, pararemos acá”.
    Y seguían…
    Muchos kilómetros… una ciudad. La citronave pensaba: “Bueno, pararemos acá”.
    Y seguían… Se sentía uno de los personajes de las aporías de Zenón.
    La citronave, podrida de esta situación no daba más. No entendía a donde demonios iban y menos por que sus ocupantes estaban tan felices. Evidentemente estaban perdidos (“por que no se fija él en mapa”, pensaba).
    Entonces Kit tomó una decisión, dejaría de ser Kit para transformarse en “Christine”, y a la primera de cambio iba a cometer un doble homicidio. Pero tras miles de kilómetros llegaron a un lugar donde había muchísimos árboles y unas lomas terribles. Incluso penso que hubiera sido mejor haber nacido papamóvil o menemóvil.
    Aquel lugar era tan bello que algo cambió en el humilde bólido. Ver la comunión de aquella majestuosidad natural y la felicidad del tal Facundo y Loli (como los había escuchado llamarse) pudieron con él. Por un momento dejó de sentir esa antipatía del principio que fue reemplazada por una cierta ternura hacia esa feliz parejita (eran como la dama y el vagabundo, como Demi Moore y Patrick Swayze en “Ghost” antes de que a él lo mande a matar el amigo).
    Una vez regresados a Mar del Plata, exhausto por semejante viaje, si bien se hacía el ofendido en el fondo estaba agradecido por aquella experiencia y pensaba: “ni el General Lee fue tan lejos, ahora a vivir tranquilo por el resto de mis días en Matheu, total, más que esto no se puede viajar”.
    Mientras tanto, Faca y Loli examinaban abrazados un atlas…


    Esta historia…
    Continuará…

    PD: por cierto cuanto te incineramos nos embargo un sentimiento muy distinto que en el cumpleaños de Rod, con el fue odio, con vos una alegria tipo "falla valenciana".

    Proxima hoguera: Loli

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.7.08

    Que buenooo actualizacion!
    Facund se te nota la ternura de los años que ya llevas contados...la foto con los niñitos de gorra blanca..el ponchito y su musiquita..todo muy embalsamador.
    Paisaje de ensueño, digno para las inspiraciones metafilosoficas de los posteadores.
    Un abrazo kilometrico y que siga la fiesta.
    Margot

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17.7.08

    jajajaja!! no puedo creer lo de los burros y las cebras!! vuelvo a reirme una y otra vez que miro ese videoo! (reconozco que la risita tan tipica de Facu a continuacion del saludo del asno acrecienta mi carcajada)
    Yo estaba convencida de que era toda una confusion!! Pense 'estos pobres lectores no entendieron nada, una cosa es el transito alocado, otra muy distinta las cebras locas que encontraron de casualidad el dia del video'..
    Todavia no puedo creerloo! jejeje!
    Muy bueno este ultimo posteo (y muy didactico y esclarecedor "para muá" en particular) y, como siempre, muy chistosos los comentarios que dejan todos sus fieles seguidores...
    Ah, y aprovecho pa' pasar factura a los COBARDES que leen y leen este blog periodicamente... y no dejan comentarios!!!! escriban algo!! amargos! dejen un saludin aunque mas no sea!!
    Bueno, vuelvo a uds mis queridos hermana y cuñataí. Les mandos muchos besos y mis mas calidos recuerdos.
    Y ahora.. a Peruuu!!! A por eios espiderman!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17.7.08

    PS. excelentes fotos... bien coloradita, yo se que facu es el escritor, pero vos la fotografa oficial del equipo ;o)

    ResponderEliminar
  8. citroneros cada vez mejor!!!
    los animalitos de la paz sin palabras!
    desde argentina, dia de festejo, porque hay esperanza!!!!
    ustedes hacen su historia y nuestro querido pais trata de cambiar la suya!!!!
    saludos a ambos.. sigo emocionada y es pa cristi qe lo mira por tv!!!
    sepan entender!
    besos
    Nichi

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18.7.08

    Me alegra mucho que no hayan hecho caso omiso de mis recomendaciones de la salchipapa. Entre paréntesis, estoy leyendo la novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa "Pantaleón y las visitadoras" Incluye algunas recetas terribles. Cualquier cosa chiflen. Yo estoy, como siemre, al pie del cañón.
    Hasta el empate sobre la hora siempre, ps.

    Los textos y las fotos, como siempre, brillantes. Ah, Guadalupe, se te extraña en Mass Gym.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18.7.08

    hola gente linda los saludo desde la pampa con ganas de irme un rato a la mierda pero bu
    espero que peru sea todo lo mistico que creo que es y les pegue lindo,
    beso nico chiara

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18.7.08

    Hola chicos! Me alegro que esten disfrutando tanto de este viaje...
    Esperemos que la batalla a la muela termine pronto y los deje seguir.
    Les mando desde aca mucha suerte!
    Saludos
    Caro De Rose (Mamá!)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18.7.08

    Miro y miro la foto de las dos nenitas con sus sombreritos blancos y Cundi cantandoles... es pura ternura.

    Iris

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.7.08

    Como el domingo 20 de Julio no voy a venir al trabajo (porque como bien lo he aclarado a lo largo de la historia, en el septimo día descanso), quiero dejar mi mas sincero deseo de un feliz día del amigo (usted córrase del monitor señor que le estoy hablando a Loli).
    Mis respetos exagerados para una fecha tan galardonada
    DIOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!Hola!!hola y santas, que lindo estar con Uds. en "Copacabana for ever", tanto color y esa quena que me lleno de amor el alma, esa imagen tan calida y perdida de que tengo en mi mano, una Quena!!! que grande Loly el regalo es maravilloso desde aqui lo escuchamos. Tu muelita gracias a la musica de Facu esta curadita y el citro tomo carrera y esta mas loco que nunca. Vamos !!! todavia, que lo mejor esta por llegar, y seguimos viajando todos juntitos y de la manito. FELIZ DIA DEL AMIGO CHICOS QUERIDOS.
    Besitos los tios de Baires y una caricia en las orejitas a Pochoto y Pedorrro.
    Juan y Mariciel

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20.7.08

    FELIZ DIA AMIGOOOOOOOOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    BESOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Amiguitos! Feliz día!!
    Acabo de volver de un festejo con las De Rose, Vero y Magui y todas les mandan saludos y muchos cariños dada la ocasión.

    Facu: siempre quise tener una bola de boliche en el auto, pero nunca me animé por temor a las represalias. Ahora sé que puedo tomar a alguien como mentor, y ese alguien son ustedes... pronto el Polo se pondrá a tono con la moda que impone el Citro! Muy buenos como siempre los comentarios, y a la fotógrafa le digo que si estas son las fotos que aparecen en el Blog, no quiero imaginar las que se reservan para el libro que va a salir después del viaje. Eso va a vender más copias por adelantado que Harry Potter o que el libro de "Iliana Calabró te la canta".

    Un abrazo grande y espero poder comunicarme en estos días con ustedes, ya que intenté varias veces pero no se dió. Salu2!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo21.7.08

    Oh mi God...estan en Czco ia?...
    beijos
    Margot

    ResponderEliminar
  18. cHICOSS! He venido leyendo sus pasos el ultimo tiempo, pero entre el frio y la locura de la ciudad no pude dejarles ni un saludin!
    Ahora que ya estoy de vacaciones aprovecho!!!! (aunque solo sea por 2 semanas, no imaginan cuánto las esperaba)!!
    Estoy contenta de ver a la nave firme y de pie luego de tantos kilómetros! Como se la bancaaaa!! Rocanrolleada con cadenas y alambre, engalanada de disco o como sea! viene sorteando toda clase de vientos y alturas! IMPRESIONANTE!
    Y ustedes chicos... bueno, lo que sospechabamos se terminó de demostrar con la "ordeñada de citro" de Faca!!! ajajaj! SON UNOS LOCOS HERMOSOSSS!
    Fuerzaaaaaa!! Desde LP estaremos haciendoles llegar las mejores vibras y estaremos esperando los nuevos reportes!!! Exitos en Cuzco!!!
    Saludos,
    Noe.-

    P.D.: Lú dice: Mandales saludos de mi parteeeee, soy una colgada! y Pei acota: Guauuufff! :)
    Ushuaia tambien los sigue!!!

    ResponderEliminar
  19. Llegué a este blog por el comentario de una amiga, me parece hermoso lo que están haciendo, los voy a visitar seguido para saber como va todo...
    ...y me encanta la foto del par de ovejas!

    ResponderEliminar
  20. hola!!!!!!viajeros FACU Y DOLY ya les tome cariño es fabuloso... jajaj como estan !!!!!los estoy siguiendo desde que los escuche por la radio aqui en peru cuandoe estaban en la molina quiero saber muchos aspectos de uds.saben mi habla es sincera totalmente soy de peru y estoy por enrumbar la costa el litoral y contactarme con lo natural uff es increible llegare a lo q ud van es fabuloso sigan ... necesito pautas podran ayudarme con algunos datos_??? espero su respuesta mi msn es greasy_29@gotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3.10.08

    Me encantó: " Lolis chap and pintur taller", creo que al damas le vendría bien un retoque como el de mis collares, Loli . Si se animan volver: The Tapias , Teresa incluída, los recibiriemos con gusto... especialmente los domingos por la noche....y si Facu y Loli hacen pizza, pastel de carne ó ñoquis. ¡Qué siga la travesía, viento en popa!

    saludos
    Olga

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.