viernes, 27 de junio de 2008

De la plata a la pata.

La naturaleza se ha hechado a dormir. Solo se proyecta a través de rayos lumínicos que penetran las ventanillas vidriadas del citro. En el camino la vemos cerca pero inalcanzable, y la añoramos. Este ha sido tiempo de urbe. La caótica Potosí, con sus calles angostísimas, pendientes imposibles, plagada de humanos y humanos en coche, hizo gala de su carácter lejano. Hospedados por dos días en una habitación helada, nuestra estadía se asoció al "cuarto intermedio" que los mineros decretaron para el fin de semana. El lunes regresaba el bloqueo, así es que el domingo por la tarde dejamos la zona caliente, para ganar tierras de calma blanca hacia Sucre.



Tarde calma potosina, un bondi improvisa un piquete peatonal insostenible e impracticable. Lo que está en boga suele alejarse de lo verídico y por eso nunca perdura. El cerro rico de Potosí, observa las contracciones espásticas de una sociedad saturada, politizada, intervenida y con aires procarióticos. Aún si pudiese reír, no lo haría, pues todo esto no le parece gracioso.



Las robustas puertas de la Casa de la Moneda tienen un solo inconveniente; se sienten frustradas por no conducir al país de Alicia.



Fuente en el patio central de la Casa de la Moneda. Habiendo recibido varios mails que osan desafiar a la gélida condición del altiplano, con apenas un insípido, insaboro e incoloro chifletín marplatense, nos vemos forzados a sostener nuestras palabras con pruebas irrefutables del ya citado "tornillo boliviano".


Sabrán disculpar el pésimo encuadre y la carencia de focus. Es que vale la pena presentarles al Ray Charles boliviano. Vive en Potosí y prefiere tocar el acordeón al piano. Cuando lo consultamos sentenció: "El piano es para trolos".

Potosí nos comenzó a encontrar cerca. Tomamos ritmo de ciudad, comimos sopa de maní, "milanesa" de pollo con arroz, papa y tomate y banana con "chocolate" por tan solo 10 bolivianos (menos de 5 pesos y de yapa viendo Tiburón II). La Casa de la Moneda es una visita imperdible, cuenta con el museo más completo de Bolivia (pinturas, numismática y hasta algo de arqueología). Además hay en el un cuadro llamado "La Virgen del Cerro" que es sencillamente hermoso. No ahondaremos mucho más en el asunto, pero aquellos que por Potosí pasen, puntualicen pronto paso por allí.

Y por supuesto fuimos a visitar al magnífico e inacabable Cerro Rico. Núcleo vital de la existencia de Potosí, ha soportado ya desde 1545 más de 450 años de explotación sostenida, y por sus venas aún corre plata. Sumaj Ocrko el "Cerro magnífico", da y quita todo a su capricho según dicen quienes merodean sus entrañas. Los tíos (diablos sepultados), son el nexo que mide la voluntad del hombre. Quién solo plata desea, tal vez solo plata obtenga. Cuatrocientos cincuenta años de trabajo que se mide en sudor, muerte y toneladas de plata. Los incas, pretendieron su metal brillante, y al tomarlo, oyeron un gran estruendo. La tierra tembló y se sacudió enferma de ira, entonces nunca más hubo mano que se atreviera a tocarlo. El nombre Potosí, hace alusión a aquel ruido violento, ronco y con voz de roca. Llegaron los conquistadores españoles, quienes nada querían saber de cantares de la tierra...... o de aquellos de otros hombres. Un puente de plata podría haberse hecho del Cerro Rico a Madrid. Otro de huesos, la misma distancia podría haber recorrido. Cruzando ambos el océano, buena medida de la ambición del hombre, hubieran dado. Hoy casi quinientos años después la forma de trabajar la mina, casi no ha cambiado. Maza, barreno, pala, pico, dinamita y ampollas en las manos. Pues, hay cosas que no cambian. El trabajo es trabajo, y el hombre sigue siendo hombre.

Los de fuego han visto ya el oscuro mundo de plata. Los pulmones muertos, los túneles diminutos, los tíos y los hombres estrechando manos en las profundidades del mundo. Nada tiene de entretenida la vista de la mina (a menos que resulte divertido ver hombres y niños buscando en la piedra, lo que jamás tendrán dentro ni fuera de la mina). Aún así al salir y ser fotografiados ellos sonríen. Ahora nos da un poquito de vergüenza, porque a veces no da para mostrar los dientes.

El maquinista de este trencito no es Mickey, pero si nos referimos a los motivos que lo mueven, no hay grandes distancias con los trenes del Magic Kingdom.

En Sucre, Bolivia ya nos había atrapado. La belleza de sus ciudades anárquicas, su ritmo desenfrenado, sus mercados que estallan en colores, aromas ( y a veces olores), gentes atropelladas y atropelladores, carne, oca, jugos, sonrisas, ceños fruncidos, wawas, bocinas y sabores, son vista de la buena. La vida boliviana no se esconde ni por un segundo, todo transcurre en la calle, cientos de puestos reemplazan a nuestros supermercados, cientos de turfis reemplazan a nuestros colectivos, las bocinas jamás dejan de sonar y la gente va de aquí para allá a toda prisa en un torbellino de humanidad.

Caos. Si la entropía es el estado evolucionado del universo, en la puerta del mercado central de Sucre, ya no queda un solo paso por dar hacia la perfección cósmica.

Un gorgojo se posa sobre ciertos granos de maíz y revienta en carcajadas pues ya ha burlado a las cholas, y a todos los demás también...... puede presumir un poco, porque todo lo que toca se pudre.

¿Donde está el lanzallamas cuando se lo necesita?
(clase de geografía callejera).

Una mujer ajena a ciertas actividades que implican doma de mandriles, sostiene a su wawita frente a una enorme puerta centenaria. Detiene el movimiento sin saber que es en vano. Fuerzas superiores le privan de la quietud. Aún sin haber indagado en la obra de Einstein, debe someterse a ella. Preferible eso, a tener que tomar un café con Arturo Puig.

Te veré en veinte años en televisión, cortada y aburrida... y a todo color.

La macana de los bancos de la plaza central de Sucre, es que siempre están copados por hombres invisibles.

Durante el día vende limones en el mercado. Por las noches se pasa horas encerrada jugando al Alone in the Dark.

Ya dejó su puesto y durante todo el camino a casa no dejará de pensar en como burlar a las gárgolas de la escalera.

Sucre es bellísima. "La ciudad blanca" no solo posee una arquitectura colonial, que le da más sabor que un cubito Knorr de crema y verdeo; su gente destila tranquilidad y si fuera un gusto de helado, sería crema del cielo. Estando en la calle, nos han invitado a comer pollo (El Oriental), nos invitaron a ver un espectáculo de danzas floklóricas (Orígenes), nos dieron hospedaje (primero José Cueto y luego nuestro socio Papín), la gente nos traía fruta, los lustrabotas nos daban comida (ranga), Papín llegaba con más sandwiches, y así. La generosidad del sucreño (si es que así se dice), es gorda y redonda como la voz de Lucciano (que en paz descanse).

¡Pensar que todo el mundo nos pedía que no pasemos por Sucre! ¡Hay bolonqui! ¡Les van a reventar el auto a patadas! ¡Siendo "blanquitos" están del lado equivocado!..... Creer en lo que se ve a través de una pantalla, o en un pedazo de papel, es tan errado como creer que la mayonesa no va bien en el guiso. No conocer Sucre y su gente hubiera sido el peor error, sin duda alguna.

Is this the real life? Is this just fantasy? Caught in a landslide, no escape from reality. Open your eyes, look up to the skies and see. I'm just a poor boy, I need no sympathy. Because I'm easy come, easy go, little high, little low. Any way the wind blows doesn't really matter to me, to me.

Papín, Andre, Adela, Jime, Lucho y Los de Fuego.

Eramos invencibles en el camino. El sol se escondía hinchado en envidia. El empedrado desafiaba pero no lograba tocarnos. Plenos de felicidad y libertad, nos movíamos livianos y fuertes. Hasta que... ¡Clanck! una de las varillas de suspensión dijo basta. Con el auto caído de lado y la oscuridad que ganaba cancha, decidimos aceptar la oferta para pernoctar en una casita del lugar. Agradecidos aceptamos a Teodosio un catre, como no entendíamos quechua, nos hablaba en un español con ciertas reservas. Por la noche, las pulgas y el terror de que un camión se lleve a la nave puesta, no nos permitieron cerrar un ojo. Seis treinta de la matina, el pastor evangélico con quién compartíamos habitación junto al menos tres chicos más, comenzó a cantar sus alabanzas al Señor (20 minutos y desafinadísimo). Arriba. A buscar mecánico a Totora. Fraude. 50 Bolis a la basura. Levantamos el auto con el criquet, le chantamos una cadena, un candado y a andar. 3 metros y ¡Clanck! el candado no soportó. Hartos, salimos andando con el auto caído. 5 minutos más tarde.... mhhhhhmmm... olor a quemado. Roce de la rueda contra el tubo de bajada de nafta. Arriba con el criquet nuevamente. Cadena y soga. Ahora sí, despacito y sin levantar la perdiz hicimos 150 km hasta llegar a Cochabamba.

Ah... y estos eran unos arboles que le gustaron a Loli en el camino.



Se siguen vislumbrando en Faca, ciertos gestos de insanidad mental. Aquí se lo ve intentando extraer leche del Citroen, mientras los paisanos miran impávidos.

Male come su sopa matinal. Morfable la enana.

Y ya en Cochabamba...

Lo atamo´ con alambre lo atamo´.

Confirmado; en Bolivia también hay pulgas.

Los de Fuego siguen llevando "la verdad de la milanesa" a los niños de cada rincón de América. Quillacollo, nuestro último objetivo. Si los niños gobernaran, el mundo sería un quilombo.

Amasa la masa masacrándola. Más masa sobre la mesa, más morfi sobre la muela. Muestra su mejor mitad la mujer, mientras más mueve el palo de amasar. Morty, Morris y Merrel muelen manuscritos marxistas, más, lejos de nuestra vista. Muchos mocosos mastican masas minimalistas. Mueven místicos mares mojados, monjes monoteístas. Mientras más monitoerados, los mandriles mueren moralistas. ¡Ricas quedaron las galletitas!

Thamer, Carla y Los de Fuego contra el ejército de patas de pollo. Próximamente en los mejores cines.

A veces no se sabe si reir o llorar, y entonces solo queda probar.

Nothing really matters, anyone can see. Nothing really matters, nothing really matters to me....... any way the wind blows.

Bueno, debemos decir a esta altura, que Bolivia es un país maravilloso, e igualmente lo es su gente. ¿Será que las personas son personas en todos lados por igual? Solo podemos tener palabras de agradecimiento para con el país de las llamas (y hablando de llamas.. Oso, esta vez te las debemos). Por una América hermanada, americaencitro sigue rodando, pero por supuesto, antes de abandonarlos les dejaremos un consejo.

A todo aquel que no halla visto la última de Indiana Jones: no vamos a decirles que no la vean, solo les advertimos que en los primeros 10 minutos de la película aparece un extraterrestre y el legendario héroe se salva de una explosión nuclear adentro de una heladera. Saquen sus propias conclusiones y disfrútenla..... ¡Si pueden!

Besos, abrazos y cabezasos en los homoplatos! Los queremos mucho! Y los estuvimos extrañando también!!!

¡¡Ma si!! Oso, ahí te va tu llama.....


¡¡Arrivederci e buonafortuna!!

23 comentarios:

  1. Anónimo28.6.08

    Mirta: valor! tanto bañarlo y perfumarlo de chiquito y ahora... lleno de picaduras de pulgas... (cómo serán las de mi nena...)

    Creo que sus Ángeles de la Guarda deben estar trabajando a full, estos días. Desinfecten el auto cuando salgan de la zona pulgas, por favor.

    Realmente lindísimas las fotos de la ciudad. Y la de Lolita amasando... gracias, Cundi.

    Me fijaba justo esta tarde en la foto de la canilla congelada en el capítulo anterior, que atrás del chorro y en segundo plano, hay una planta llena de flores preciosas que obviamente se ha adaptado al clima.

    Besos y buenos deseos. Iris

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.6.08

    que tenebrosas esas patas de pollo my gooooodddddd!!!!!!!!!!!!!
    buenisima la llama jaja!
    besos, locos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29.6.08

    A ver Facu y Loli, quiero que se hagan cargo de la adiccion que me han generado, y creo no estar solo en esto, con su blog.
    Quiero mas!!!!!! Basta de dos o un solo posteo mensual. Voy a juntar firmas para que la actualizacion de la pagina sea semanal. Ya se que este mes nos ofrecieron tres, pero no es suficiente!!!
    Voy a poner en mi auto un cartel, asi como la gente que apoyaba al campo, que diga " Estoy con el posteo semanal"

    Pd: no retoquen mas las fotos con el photoshop. Es una verguenza, no son creibles los lugares por donde andan. Queremos lo negativos queremos!!

    Anonimo

    ( adivinen quien soy....muhahahaha!!! )


    Prueba de mi adiccion: mirar la hora que figura ahi abajito nomas.

    ResponderEliminar
  4. Realmente me saco el sombrero ante la calidad fotografica. Ademas de musico estancado en una epoca donde los mejores conciertos los hacian en carpas de circo y las japonesas se saban el lujo de gritar pelotudeces al lado de grandes artistas. Ademas de trotamundos al mejor estilo de "Michael" en camino al cielo, ademàs de todo eso, 1/2 fotografo me salio el muchacho. Linda pinta bolivia, anotado para el proximo viaje :)

    Tema negocios: Cabezun, ya hace unas semanitas que mandé el dossier, ahora a esperar que se copen y te respondan, y tutti li fiocci

    ResponderEliminar
  5. Uf, las peripecias que estan pasando hace que escriban unos relatos cada vez mas interesantes. El citro y las cadenas, las pulgas de la medianoche, los puentes de plata y hueso y la sopa de pata de gallina de lo mas llamativo. Es para redactar alguna historia increible.
    Saludos citroviajeros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29.6.08

    Buenas y santas!
    Creo que te había adelantado lo de Indy. Por las dudas NO SE TE OCURRA IR A VER HULK!!!
    Ya encontraron al Ray Charles boliviano, a ver si encuentran al John Fitzgerlad Kennedy ecuatoriano. En cuanto a lo de las pulgas... Ya fue, lo digo! Faca siempre fue el importador de pulgas a la casa Laiz. Loli, bañalo con fluido Manchester!!! Y eso que comieron... estan seguros que era una pata de pollo? No sera la mano de un velocirraptor, o de uno de los extraterrestres de Indiana Jones?
    Un abrazo!, sigan estimulando sus cerebros. Me despido con la segunda parte de la historia del 3CV hogareño:

    Capitulo 2: Dicen que tres es multitud

    Escenas del capítulo anterior: la citronave va de su casa al almacén y vuelve; la citronave mira ¨” el auto fantástico”.

    Un buen día del año 2006 La Citronave fue vendida. Este hecho marcaría una nueva etapa en la tranquila vida de Kit. Su comprador, un joven inventor de extraños nombres para las plantas vivía a mitad de camino de entre Mar del Plata y Miramar (en el culendrei del mundo pensaba La Citronave), y a Kit le costo horrores acostumbrarse a hacer veintipico de Km de ida y veintipico de vuelta todos los días. Rápidamente le tomo antipatía a su extravagante propietario. Para colmo este venía con sorpresa: una novia que no solo no sabía manejar, sino que además no saludaba a sus amigos y conocidos en los sueños de estos. La cuestión es que extrañaba horrores su antiguo barrio, el almacén y sus vecinos (entre ellos un Volkswagen escarabajo que le recordaba a “Cupido Motorizado” y con quién solía tener largas charlas sobre filosofía automotriz, trataban temas como la existencia del alma ya sea en la batería o el tanque de nafta y la ubicación del fin del mundo: Kit decía que era en Mar del Sur y Cupido Motorizado en Santa Clara del Mar).
    Viviendo en las afueras de la ciudad aprendió a apreciar el ruido del mar, el canto de los pajarillos y otras cosas naturales (pero nunca pudo acostumbrarse a las meadas de Frisco en las ruedas).
    Pero resulta que un buen día sus dueños decidieron contraer nupcias y por tal ocasión le ataron unas latas atrás (lo que le pareció simpático, nunca había sido auto de casamiento y estaba orgulloso de poder serlo y esperaba poder contárselo a sus amigos), lo llevaron a una iglesia y hasta a un hotel 5 estrellas (lo estacionaron junto a autos muy lujosos que lo miraron con desprecio, pero quien le quita lo bailado?).
    En aquel momento La Citronave estaba contenta, pensaba “bueno, ahora se irán de luna de miel y tendré unos días de descanso”…
    Pero el par de lunáticos le tenían preparada una sorpresa.
    (Los que saben lo que va a pasar no cuenten)

    Esta historia…
    Continuará…

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29.6.08

    Chicooooos, lo de siempre, solo que esta vez aprendí ¿aprendí? a arreglármelas solito, (ahora cuando cierre les cuento) sino la vuelvo a llamar a Lu (cuando no Lu) ayer fue el desfile del Marín Jazz hizo 5 pasadas, la última vestida de novia, La verdad estaba muy linda, también desfilaron Patu (Ñatu) y Lu, estuvo muy bueno. Mañana cumplo (53 apenas), pasado cumple PP y traspasado las mellis Córdoba, asique una semana fullCumple. Les mandamos un beso multiplicado pos seis, cariños y buenos caminos.

    ResponderEliminar
  8. Que grosos que sois, joder!
    Veo difìcil mi visita a Bolivia
    Abraxo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo30.6.08

    Holassssssssssss...triple glup ante la sopa de pollo..
    Besos!!!!Hermosa la tierra boliviana.
    Margot

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30.6.08

    Anoten porque todo lo que voy a decir porque soy muyyyyyyyyyyy groso.
    Tanta salvajada para con el noble carruaje ya me está haciendo analizar una denuncia en la sociedad protectora de animales (felinos claro está) y cilíndricos. Encima de romperlo, ahora lo ordeñan!!!!!.. Esto es una joda.
    Digan que Nacho (el antónimo del profesor Hipiee) está haciendo un relato macrobiótico, y con carácter de documental, sobre la vida de este amigo de zapatillas redondas para que el resto del público vea que si nos indignamos es con toda razón.
    - Mis condolencias al pobre obrero que tiene que pasarle brillametal 3en1 a todos esos chirimbolos de la puerta de la casa de la moneda. Ese sí es un laburante.
    - Nota: Dejen de juguetear con eso de que el agua de las canillas y las fuentes se congelan señoressssss!!!. Todo el mundo sabe que en una foto el agua siempre sale congelada (al igual que la lluvia o un escupitajo), sino sería un video. Terminen con esta farsa por favor que ya me estoy cansando.
    - Facundo: esas no son picaduras de pulgas, es la mugre que ya está circulando por su sangre y brota porque se atasca por congestionamiento. Lo repito: Báñese.
    - Me pongo de pie para escribir lo siguiente: Acá la cocarda se la lleva el granjero que se apioló y vende las garras de sus pollos con lo cual gana por todos lados. Por ejemplo: No solo es sabido que las garras vuelven a salir (como sucede con la cola de las lagartijas) sino que, mientras tanto, los pollos no se le escapan, no se tiran al piso para ensuciarse, no corren carrera y se ahorra una fortuna en calzado. Un genio.
    Cierro mi aparición con un informe magistral:
    MI PRONOSTICO (en escala de grises) OFICIAL DEL TIEMPO PARA AMERICAENCITRO.
    - Loz vientoz cruzados van a azotar los cruzez en zig zag . Algo azí como el Zonda.
    - Si buscan buen clima ni pasen por la plaza de los dos congresos.
    - El granizo caerá con fuerza la próxima vez que Facundo salga del carruaje para hacerle alguna heregia.
    - Con mucha suerte (casi la misma que necesitó Racing para zafar) el pronóstico del descenso de temperatura les jugará a su favor.
    Un saludo cordial al sr Oso, a sus llamas y una cagada a pedos a Rodrigo que sigue jugando a la escondida.
    Mis respetos
    Sponsor Oficial de Americaencitro.
    (powered by Renata)

    ResponderEliminar
  11. Locos queridos!! No hay forma de que los paren, se ve que no aflojan ni siquiera con una suspensión rota, así me gusta. Increíble que hayan podido llegar a la raíz misma de la existencia de Buenos Aires y a la razón del nombre de Argentina; estoy hablando del mismísimo cerro de Potosí que dió tanta plata y quitó tanta vida a toda esta parte del entonces Virreinato. Ahora que descubrieron por qué estamos en el mundo, seguro se habrán dado cuenta de las consecuencias que sufrimos y por qué somos lo que somos por el simple hecho de haber sido bendecidos por una tierra tan rica en recursos.

    Volviendo a las fotos, les aviso que no sé si llego a tiempo para dar mi voto para que el Salar de Uyuni sea declarado Primera Maravilla del Mundo, pero cualquier cosa empiecen sin mí. Ah, acuérdense de sacar el cartel cuando terminen.
    Después, impresionante la foto de las pulgas, pero no tanto por las marcas en el cuerpo (Facu, desde que te conozco, esas picaduras te persiguen adonde vayas) sino por el afiche en donde aparece el mismísimo Darth Vader ofreciendo su imagen para la Escuela Superior de Ciencia y Arte de Sucre: la verdad, me parece un gesto de humildad por venir de un ser que domina CASI toda la galaxia. Tercero: TÉTRICA la pata que sale de la sopa! No será que a falta de pollo recurrieron a los gremlins??? Y por último, gracias por la llama!! No veo que tenga denominación de origen de la Puna... es más, casi seguro la bajaron de una página de Internet de Suecia, pero lo que vale es la intención.

    Desde una Buenos Aires llena de carpas, les mando un abrazo grande y buenas vibras si las necesitan para los días que vienen. Ciao!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo30.6.08

    hola como andan?????que lindas fotos a si que estan en bolivia pansando lo bien seguro que tambien.Se que mataron a un toro!!!jaja mi papà aprendio a dejar combentarios y le voy a decir que les deje mas seguido les quiero contar que hoy 30/06/08 es el cumple de mi papà.


    espero que suigan bien los quiero luli

    ResponderEliminar
  13. Anónimo30.6.08

    xime(sucre):chicossss como andan?donde estan?espero q esten rebien q esten conociendo mucho mas de nuestro pequeño gran mundo,aqui siempre recordandolos con mucho cariño,besos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!hola!!!hOlA!!!que bien estan, algo mas delgaditos pero bien chicos fantastica!!! Lole en versión Loly, vamos Loly todavia!!!La sopita con la manito de Charly, me encanto la compro y pruebo con gusto!Facu las pulgas no son, es la versión Boliviana de los Tatoos. En reslidad si les agarran las *Pulgas Bolivianas* no se presocupen que ellas dan Protección Diplomatica, porlas dudas ja!Mikey´s tren, lo queremos y Facu llevanos a dar una vueltita en él. Gracias por dejarnos seguir viajando con Uds.que divertido es y no nos cansamos de decirles que BUENAS LAS FOTOS. Petrona Loly y sus Galles de nubes por lo livianitas que salieron.
    Al Tío Juan le encantaron las divas Bolivianas vendiendo su verdura sentadas con tanta gracia y elegancia sobre las veredas.Bolivia que lindos paisajes, la llama decorada una masa y los lugares muy lindos, el aslar, increible.
    Adivederci e bonafortuna chicos, forza que Alaska los espera.
    Facu donde pasaras tu Cumple? esperamos poder comunicarnos, mas besitos y cuidense mucho.
    Besitos Juan y Mariciel

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1.7.08

    Ya lo decía John: happiness is a warm soup...pero igual, no entiendo ¿se comen la parte incorrecta de la pata? ¿es para sazonar la sopa, nada más? ¿están seuros que con eso caminó una gallina, antes? En fin, no los quiero aturdir con mis inquietudes. Cuídense y sigan proa al norte, oh, citronautas y, por Dios, eviten la temible Salchipapa boliviana.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2.7.08

    a mi me gustaría mucho leer algún párrafo escrito por Loli. Ya está visto que su esposo escribe de maravilla.
    esto por buscarle tres pies al gato ¿ no tiene cuatro?, puesto que el blog es hermosísimo y las cosas que les pasan también.saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  17. Primero, Psicogaucho, hoy ibamos caminando tranquilamente por una callecita paceña y de repente SALCHIPAPA! imaginate, salimos corriendo despavoridos después de tu advertencia.
    Al señor mua ha ha ha (German, no nos cuesta mucho sacarte la ficha, si querés pasar desapercibido a laburar un poco más). Lo del psteo semanal es una utopía, bastante laburamos para hacer dos por mes y dicho sea de paso, se le extraña.
    A los que quieren probar la pata de pollo ¡Estan Locos!, claro no estaban ahí frente a esos dedos que hasta si uno se fijaba bien, SEGUIAN MOVIENDOSE!
    Señores el 10 de Julio es mi cumpleaños asique a esmerarse. Seguramente estemos en Copacabana o la Isla del Sol para entonces.
    A Jony, la historia del citro me tiene en el filo de la silla, lástima que no refleja la comunión que existe entre ese loco auto y yo.
    Pablinew, que alivio! te creíamos muerto, siempre es bueno tenerte por acá.
    Iris, Charo, Zapallo, Margot, Osobuco, Nikolaidis, Arcoiris y "pesudodios", garcias por la banca, sin ustedes no somos nada, NADA!!!
    Desde La Paz... que tiene lo suyo.
    Les quiere.

    Faca.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3.7.08

    Señor Faca: primero, suponiendo que quizo decir que la historia lo tiene "en vilo" y no "en filo" le recomiendo prudencia; segundo, ¿Como es esto, basta que alguien (mister Eduardo Mardaras) pida unas lineas de Loli para que uste aparezca con otro mensaje? BASTA DE CENSURA!

    Muchas "garcias" como su majesa dice.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por hacernos viajar por fotos a todos los que pasamos por acá.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4.7.08

    Mr JONY debemos esperar el proximo posteo para saber como sigue la historia de la cironave?...noooooooooouuu.
    Les cuento que tipo nah, se esta poniendo de moda el tema de copiarlos a los de fuego comprandose 3Cv en BA ,ya tengo 2 amigas mas que agrandan la familia del club de los autos locos...y en cualquier momento creo q me les sumare...para el desfile de bienvenida al regreso de los viajeros ...con cupido motorizado y el ex autofantastico(la citro lo desheredo)..sera un acto muy solemne..
    Bueno salut a todos los posteadores y bon voyage...
    bisses
    Margo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4.7.08

    asi me gusta faca que las pulgas bolivianas cnozcan la sangre de lobos. por lo que veo la nave sigue casi intacta. espero que la estes agasajando con rodesias y en su defecto unas titas ya qe el citro se lo merece. algo terrible para contarte faca . el futbol volvio al barrio pero de la m,ano de las mujeres y niqui de DT.
    bueno gente linda mucha suerte y que cacho castaña los guie.
    nico chiara

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4.7.08

    besos besos besos desde Argentina, de las hermanitas Eyre!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5.7.08

    Hola!!!!que sepan que de esta forma no nos dan otra opcion que estar orgullosos de uds. y bueno.... con lo que nos cuesta... lo estaremos,jajajaja no es para menos no? la verdad es que es divino lo que estan haciendo, que bueno saber que no se necesita mas que a tu "media naranja" para hacer lo que quieras y como quieras que el resultado SIEMPRE va a ser el mismo: excelente, por que donde hay amor... dificil que el chancho chifle!!! disfruten mucho (se que necesitaban ese empujoncito para hacerlo por eso se los decimos, jeje)y portense mal que es mas divertidooooooooooooooooooooooooooo, jajjajajjajaj los queremos mas que mucho: trini, titi y pablo, vamos.... los malescio- evangelista che!

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.