lunes, 24 de marzo de 2008

Coleteando juerte

Cosas increíbles se ven en el camino. Tras haber recorrido más de 12.200 km elegimos mostrarles un video comprometido, fuerte y que seguramente dará que hablar. Si bien es nuestro estilo ser frívolos y tontamente superficiales, damos un giro inesperado en este posteo y les presentamos "Coleteando Juerte". Este material no es apto para enfermos cardíacos o flojos sin temple. Disfrútenlo, en silencio, a oscuras y con responsabilidad.


Bueno, seguimos viaje, nuestra nave nos demanda movimiento y a ella respondemos por naturaleza. Hemos dejado atrás la maravillosa patagonia, para comenzar a saborear otras latitudes. Nos adelantamos hacia el norte del país, y a la vez comenzamos a prepararnos para abandonar la madre patria.

Estamos en la tierra del sol y el buen vino. Aquí, la uva fermentada es ama y señora. Es difícil comprender el complejísimo mundo del vino. La cantidad de información que engalana a esas botellas tintas parece no tener fin. Variedad, temperatura, juventud, timidez, roble, facilidad, robustez, aspereza y sacacorchos son palabras que jamás hubieramos imaginado, pertenecen a la jerga que este elixir sagrado a visto crecer (pretenciosamente y sin vergüenza alguna) a su alrededor.


En el camino a el cerro Sosneado, cruzamos a dos arrieros transportando su cardumen de cabras de la montaña próxima a la montaña lejana. Es impresionante como se han multilpicado los animles en las rutas en los últimos kilómetros: cabras, vacas, caballos, mulas y guanacos, se abalanzan sobre los caminos arriesgando sus vidas. Comenzamos a creer que lejos de la casualidad, esto tiene que ver con el paro del campo, al que dicho sea de paso, americencitro se adhiere.

Pueden ser altos los muros, más temerles y dejarles cumplir su cometido es un error.

Los Gomez, lejos de ser una familia común (tal como su apellido lo sugiere), es gente de primera. Si de aceite se tratara, diríamos que son de primera prensada, extravirgen. Diego, Mónica, Soledad y Martín no solo nos hospedaron en La Angostura durante dos días, además nos ayudaron a inflar el colchón bajo la lluvia neuquina y llenaron nuestros estómagos con Chop suey. Tante grazie.

En la Escuela Nº 186 de Villa La Angostura. Afortunadamente, esta vez no tuvimos que usar el lanzallamas.

Más amigos en el camino, Naty y Juan nos dieron refugio en la hormosa San Martín de los Andes. Allí el orden y la entropía aprendieron a amarse.

El trayecto que une San Martín, con Chos Malal deja sin aliento, no sólo a la voz en el teléfono, sino a cualquiera que deambule por estas tierras. Comienza bonitico pero tranquilo, luego entra en escena el río Aluminé. El agua serpentea transparente con una impronta rebelde, que desafía a la estepa y genera verdor donde la roca manda. Entonces tímidamente comienzan a aparecer los primeros pehuenes, diez kilómetros más adelante es cuando la voz enmudece y los ojos no alcanzan.

Si tenés un coche divino y las araucarias que lo rodean son un desastre...... Fijate, ¡es el marco de tu auto!

¡Urgente por viaje! Vendo conductor sepia. Modelo 79´ flojo de papeles. No sabe andar en zancos y suele ser inflexible. Adicto al roquefort y la leche condensada. $ 15 o permuto por tostadora.

En el valle que ve nacer al río Atuel, nos mantuvimos inmóviles, de pié y las montañas fueron montañas.

Acá hubieran llegado los de "Viven" en apenas una horas si en lugar de salir para el lado de Chile, hubieran encarado para la tierra de Emilio Disi y Doris del Valle. Estas termas sulfurosas, tienen más o menos los efectos de los huevos de "Cocoon". Los vejetes llegan hasta el lugar catapultados por la promesa de juventud eterna y pagan la lubricación de sus huesos, llevándose a cuestas un olor a huevo podrido que raja la tierra.



A estos les pintó la loca como a nosotros y salieron a recorrer le´ monde en su Citroen Type H modelo 69´. Ian y Gerldine son franchutes pero no comen vidrio, comenzaron su viaje por latinoamérica. La nave, contenta de ver a su hermano mayor.

¿De que sirve si te mata? (atardece en la 40). Nosotros preferimos viajar incómodos. Lentamente vivos.

En Lujan de Cuyo (Mza), los parásitos le cayeron al bueno de Jorge, un aventurero que nos lleva algunos años pero conserva el espíritu de los 20 (lamentablemente el pelo no entiende nada del espíritu).


Tacherío pulenta pa´ Don Fró.


A tí te debemos la felicidad. Eres el creador. El mesías. Donde el sol y el hombre estrechan sus manos, allí se aloja tu virtud. Bigote pionero y peinado. Moño a tono y mirada tranquila, eres un ser superior. Has entrado en cada casa y abierto las bocas del alma. No hace falta un antifaz ni una capa, sólo hacer tinto. Felipe, Felipinho, DON RUTINI usté es nuetro héroe.


Título de la obra homenaje a Jony: "Cuando Harry conoció a Sally. Gorrión amilolítico. Volver al futuro III, golazo del Beto Acosta".

Título de la obra homenaje a Jony: "Soy pelado pero que bien me queda la peluca"


No empinan porque si, lo hacen por principios. La luz cegadora no impide la carrera embriagadora del elemento hasta la garganta. Tampoco lo hace la obra de Nietzsche o la peluca de Susana. Hay ciertas fuerzas superiores que no pueden ser sometidas. Hay mojarra.



Alicia, la mantis no cocina, no teje ni abre la puerta para ir a jugar. No plancha ni cuenta cuentos bonitos, no conjuga bien los verbos tampoco. Es una porquería de mantis, no podemos juzgarla claro, pero seguro se va al infierno de las mantis, donde está el tipo que inventó el Raid.


Y si, llegaron el Oso con la manada hasta Mendoza y se armó el smowing. La donación obligada a americaencitro: 3 latas de leche condensada y un Chimbote, entre otros alimentos poli-carbonados. Duró un día la gloria, pero ese día, hasta los cóndores se arrodillaron a nuestros pies.

Es alarmante pensar que nuestra generción entera creció influencida por personas que, haciendo un análisis, profundo dejan mucho que desear. En Karate Kid, Daniel San aparece como un joven torpe que logra sobreponerse a su propia incapacidad y da vuelta la tortilla de su destino poco alentador en el cuadrilatero. A la hora de elegir una pose para la foto fue "la grulla" la ganadora indiscutible. Recapacitemos, sigamos el ejemplo del señor mishagui, que aunque es un viejo horrible, vale más que ese tonto aprendiz. Mientras que el sensei salió en las siguientes 100 películas que incluían un chinito, karate kid nunca más le vió la cara a un director, es para pensarlo. ¿Queremos triunfar o seguir imitando a un títere con kimono?


Empezando de la Peque hacia arriba: La Peque (niña catástrofe), Nico (juntamugre) Chiaradía, El Oso (mimoso), Faca (de frambuesas), Naty (modelo penitente) Chiaradía, Chizo (Chizo!) y Estefi (la cocinera del infierno). Con una clara influencia de Queen, los amigos retratan la despedida. Gracias queridos conejos.

Mendoza, además de ser bellisíma e increíblemente limpia para una gran ciudad, es una parada técnica importantísima para nosotros. Tenemos mucho para hacer en la ciudad, afortundamente la gente de Citrofans, nos está trtando muy bien y pronto podremos seguir viaje. Lo que está aconteciendo en estoy días quedará para el próximo posteo.

Bueno queridísmos conejos, vivan alegremente, no sean injustos con Osvaldo Principi y no duden confiar sus vidas a la mayonesa. Desde Mendoza; besos, abrazos y jalones de cabello. Ahora que aprendimos a escribirlo gracias a las enseñanzas del viajero William, más que nunca, ARRIVEDERCI E BUONAFORTUNA!!!!!!!!!

19 comentarios:

  1. Anónimo26.3.08

    Heyyyyy,otra vez soy la primera en escribir un comentario...mmmmmm....no se que decir.....bueno yo tambien me adhiero al paro del campo!!!!!

    saludos y muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estuve leyendo un poco el Clarin pero no encontré nada... porqué para el campo?

    Saludos Citroviajeros astrales, que su loca aventura no se detenga ni siquiera para comprarse un frasco de gomina "El Guapeton", la gomina regia que usaba Galan.

    ResponderEliminar
  3. Ratalines.........no leí esta entrada, mas no me importa. Estoy en clase y solo me contento con ver las fotacas sacadas! cuando mi alma encuentre sosiego leeré en detalle todo lo comentado.
    Por donde calculan estar en Agosto?????? les tiro la bomba oferta....

    Son grandes, los quiere
    Nikolaï Pârdu`k

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.3.08

    Buenas!
    Siempre es bueno saber que siguen alive & kicking!
    Muy lindo todo, las fotos, me gusta la de las araucarias enmarcando el citro...
    Ahora, no se dice "flojo de papeles" es "flojo e' papeles".
    Otra, que chamuyo mandaste en el colegio? Eso si me interesa saber.
    Y bueno, para despedirme (Ah! aguante el citroen de brigada A, una masa!) lo que tanto esperan los citroviajeros, un pronostico como la gente: pronostico que el meteotrologo va a aparecer prontamente haciendo un pronostico con una probabilidad de 50% de que se cumpla.

    Un abrazo para Faca
    y otro para Loli (aunque no me salude en los sueños).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26.3.08

    Buena gente, especialmente las damas, uojoiiii.
    La verdad es que el video de la cola suelta del equipo me impresionó. Lo tuve que ver en 4 etapas. Pero enseguida le encontré la beta comercial y admito que no estaría nada mal para hacer llaveros (por lo pronto nos ahorraríamos un fortuna de guita en pilas).
    Pasemos a los temas serios y delicados:
    - Cuidado!!!. Pueden llegar a tener problemas con eso de hacerse los Profesores Hippies. Seguramente en breve les llegará una demanda de Luis Sandrini. ¡¡¡Encima tienen el tupé de mostrarles a los chicos un mapa en el que claramente el Arroyo Seco de Chivilcoy tiene agua!!!!. Una locura!!!.
    - Aparto un comentario para el móvil de SWAT con el que se cruzaron. Una belleza, lo mejor de la industria automotriz que se ha lanzado al mercado últimamente. ¡¡cuánto diseño!!¡¡cuánto glamour!!. Y los que me conocen saben que hablo enserio. Si un día estos tipos pasan por MDP se los compro o se los afano. De hoy en adelante vivo solamente para cumplir este objetivo.
    - Gracias por los retratos de las chucherías. Siempre viene bien alimentar el alma con estas joyas esenciales para la vida.
    - Quiero denunciar que a ese tal Rutini lo vi haciéndose pasar por Sarmiento en la escuela 26 hace años. Puntualmente: 7mo grado, pasillo al fondo, arriba del pizarrón.
    - Coincido con el comentario de la Mantis. No hace otra cosa que ser un bicho (aunque su cara es simpática). No sé si merece ir al infierno, pero rendir uno de los exámenes de historia de Nacho seguro.
    - Veo que se cruzaron con una manada de seres ¨casi-humanos¨. Reconozco al que me secuestró la heladera y a el dueño de la laguna de Mar Chiquita. Al resto mucho no los identifico, pero sepan desde ya que tienen permiso para idolatrarme.
    Ahora sí, a pedido de todos mis seguidores, paso a detallar mi columna del PROMOSTICO (supremo, combo, cuarto de libra) DEL TIEMPO PARA AMERICAENCITRO:
    El sonar me muestra lineas extrañas, como de tormenta, pero realmente creo que se me está agotando el monitor. No le den bola. El paro del campo les traerá algunos inconvenientes si llevan lupines o sandías en el carruaje. La temperatura va a subir, sobre todo la del agua de la pava y la presión…….mmmm…..creo que con 30 en cada goma van a andar bien.
    En China se nubló y parece ser que la gente por fin pudo abrir un poco más los ojos.
    Si ven granizo en la ruta es porque volcó el camión de La Montevideana.
    Mis respetos.
    DIOS.
    Sponsor Oficial de Americaencitro.

    ResponderEliminar
  6. En este viaje sobran aventuras y visitas!! que grande el oso.
    Buenísima la cola loca, estaba endemoniada.
    Saludos a los dos y suerte

    ResponderEliminar
  7. ya no se si el alumno supera al maestro!! dios no te conozco (se que existis =) pero esos comentarios a los comentarios son genialesss
    yo tb estoy con el campo, manden saludos por los piquetes flia laiz!!! diganles que buenos aires les hace el aguante.
    como siempre envidia y ganas de ir!!!
    sigan disfrutando!
    nichi

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29.3.08

    hola ,hoy 29 de 20 Hs. a 21 apagón mundial por el medio ambiente.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Por ahí dijeron alguna vez que "lo bueno, si breve, doblemente bueno". Es cierto que apenas estuvimos algo más de un día juntos, pero valió la pena la espera para verlos después de tanto tiempo y rumbear con el Citro y el Polo por las montañas mendocinas. Ahí donde los cóndores planean y las aguas minerales de manantial se convierten en botellas de plástico de un litro, se sintió la presencia lobense en todo su esplendor. Gracias por el desencuentro y también por el encuentro, las luces bajas apagadas, la pelea de cuises, la leche condensada en pleno almuerzo, la vista incomparable, la lagartija descolada, por dejarnos probar la estela de la fama que deja el citro a su paso, por el segundo desencuentro en la ciudad y por qué no por la cena con patys a la sartén y sin carbón. Un solo día alcanzó para juntar tantas anécdotas y no quiero pensar lo que hubiésemos hecho con muchos más (a decir verdad, ahora no tengo ganas). Lo importante es que los vimos súper bien, contentos, y sobre todo decididos de seguir adelante... y además ya los extrañamos. Les mando un abrazo "juerte" como la cola de una lagartija, y no respiren aliviados... sepan que los estamos vigilando! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Esa mantis se dejó sacar una foto porque sabe que yo iba a entrar a ver americaencitro. Lo veo en su mirada... es como si me dijera "yo se lo que hiciste... asesino!"... se lo contó una chaqueta, estoy seguro (chaquetas chismosas... pfff). Temo por mi integridad física...

    Saludos y abrazos asfixiantes!

    www.elonironauta-luchinho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola laices! que bueno que debe estar andar lejos de los discursos dia de por medio de la presi!!!
    aca diluvio, piedra y arcoiris en 15 minutos... raro
    por lo que lei en comentarios ya no andan por cuyo? por si acaso adelanto datos si es qe necesitan
    en salta: mi hermana caro, 0387-4369626. tiene varios niños pero tb un cuartito de mas.
    sino busquen a Hernan Uruburu, genio de los genios, calle leguizamon entre zuviria y dean funes, la del land rover de camel trophy.
    espero que sirva!
    besos
    nichi

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1.4.08

    Buenas y santas..creo que me siento un poco mas en la citronave desde que como arroz con eeeeee...arroz y...bueno arroz...
    Pensar que comparto al menos esa parte de la aventura(lastima que no las tortas y demas chocolates), me hace recordarlos mas seguido..jaja. Y que siga la fiesta!
    ¨Eche otro litro i'vino Don Ceferino por caridad quiero tomarme todo y de ese modo olvidar.

    Viva la buena moza, viva Mendoza y San Juan.¨

    Margo

    ResponderEliminar
  13. Chicos! Felices 100 primeros días de viaje!!! Aunque para ustedes quizás no sea más que una marca que nos impone el sistema decimal, aprovecho la ocasión para saludarlos desde la populosa Buenos Aires, mientras miro con añoranza fotos de Mendoza de hace un par de días. Beso grande y sigan remando hacia el norte!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5.4.08

    FELICES 100!!!!!! por otros cientos mas,o como se diga!!!!!!sigan pasandolo bien,los extraños mucho,besos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7.4.08

    Actualizacion! Actualizacion!
    Margot

    ResponderEliminar
  16. Buenas,,, saludo de pasada que venía a ver las fotos y a leer un poco que es de sus locas vidas. Les quiero dejar algo que hice. es mi segundo humilde homenaje para americaencitro. Espero que les guste. (Pueden ver el resto del blog también, están invitados)

    http://elonironauta-luchinho.blogspot.com/2008/04/americaencitro.html

    Saludos!
    Lucho amigo de Sofi.
    (Sofi amiga de Charo)

    ResponderEliminar
  17. Hola, me agrada verlos cada día en su viaje, me encanta como relatan las fotografías y los acontecimientos diarios. Les debo agradecer la realidad que nos muestran, y seguramente deben ser muy generosos, ya que nos traen a nosotros desde aquí (por lo menos yo en el trabajo), grandes momentos vividos por ustedes y verlos disfrutar de su sueño es un regalo muy grande que se están haciendo y nos estan haciendo. Les dejo un cariño muy grande y si les puedo ser útil en algún momento desde aquí, no dejen de pedirmelo (menos $$$$, jajaja!!!). un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo viaje chicos!!!!
    Los felicito.
    En julio andaré por Peru...los encontrare?????
    exitos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22.6.08

    Hola Facu!!! Que bueno lo que están haciendo... otra que tocar-cantar yesterday en un pub!!!!Espero sigan sin claudicar ustedes ni la nave... cualquier cosa pidan s.o.s. que ya agendamos la cuenta!
    Dale duro a Venezuela y ahi pedí con confianza que es nuestro "Papà Noel".. te va a dar unos pesos en una valija y petroleo para la nave... Suerte!!! Un abrazo. Pp de Balcarce. PD: Se nota que algo estudiabas acá en tus finas descripotivas de flora y fauna.

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.