martes, 15 de enero de 2008

En cada puerto un amor

Puerto Deseado superó por muerte nuestras expectativas. Lo que iban a ser dos días de estadía se transformaron en una semana de magia pura. Como siempre los mejores recuerdos quedan de las gentes y no de los lugares. Es regla universal. Ley decretada en algún rincón del cosmos hace ya mucho tiempo. No nos alcanzará la vida para agradecer tanto cariño a toda la gente de Deseado. Empezando por Luisito, Ricardo y Lucas del Cañadón del Paraguayo (nuestra humilde morada) y siguiendo por el Flaco del Ferro Bar (te pasaste macho), Diego y la muchachada de Isidoro, Diqui (el bailarín endemoniado de Deseado), Luis Gomez, que nos invitó a su casorio, el vikingo Claudio (que nos paseó por la ría), Piki y la gente de la radio Desiré, Mario, que llegó solito al cañadón del Paraguayo con un botiquín de regalo, en fin, a todos, gracias miles, nos hicieron sentir como en casa.

La Peque se siente Heidi en el Cañadón del Paraguayo. En toda la zona se pueden encontrar estos cañadones de origen volcánico ricos en cuevas de toda clase y tamaño. Mensaje a todos los linyeras del mundo: oportunidad, cuevas amplias con luz natural, cómodos ambientes con guanacos a montones para llevar a la olla a pasitos del lugar.


Foto 1: Ricardo preparándo unos róbalos chupines para chuparse los dedos de los pies. A los que les interese la receta, muy pronto en el canal El Gourmet.
Foto 2: Bugs Bunny muerto a manos de Luisito colgando en la fiambrera. Bugs, te recordaremos por simpre, no tanto por tu humor, sino más bien por tu sabor acompañado con unas regias papas.
















Foto 1: La Peque bailoteando con Diqui (el Fred Aster de Deseado). Atrás se lo puede ver a Luisito con su acordeón (un poco aburrido a juzgar por su rostro...... NOT!)
Foto 2: Ellos.... embarcados en la ría de Deseado (Fró, la foto está a su disposición para cualquier campaña publicitaria cool).

Adivinen cual es el Flaco..... Buenas vibras (y mejores pizzas) en el Ferro Bar. El Flaco escuchó la entrevista que nos hicieron en la radio Desiré y nos invitó a comer a su boliche. Más tarde movió un par de hilos y nos consiguió la excursión embarcados en la ría con Claudio. Flaco, un gigante, te estaremos eternamente agradecidos.


Ricardo, ¡Que pinta de gaucho! Lástima que el personaje se desdibuja un poco cuando en lugar de andar todo el día con un facón, andás con el celular.

Nada..... un corderito patagónico al asador, un tentempié al paso vieron. Saliendo de Deseado Diego y los muchachos de Isidoro nos raptaron para que almorzaramos con ellos (gran sacrificio como puede verse). De yapa ligamos unos calamares al escabeche de Fabián y el pollito arrollado de Diego. Si seguimos así vamos a llegar rodando a Alaska.


Piqueteros! Cortamos la calle con la muchachada de Isidoro. Como diría Luisito: fanfarrón, cuando en la mesa te encuentro simpre quedás en el centro.

Otra artística de la mano de la Peque. El drama sublima del basalto volcánico, un guanaco cósmico se hace de chapa para el pueblo. Ojos locos! encendidos no perciben el caos. Nube lejana. Impenetrable arcilla. Espiroqueta lunar. Título de la obra: "dame uno de chori".

Las siluetas de los guanacos se dibujan en el horizonte llegando al Parque Nacional Bosques Petrificados en Santa Cruz. De derecha a izquierda: Raúl, Antonio, Antonia, Chola, Cholo, Pepe, Tato, El Morsa, Sigmund Von Vanderleit, Rodolfo, Floreal, Cuca y Gumersindo.

Foto 1: Tranquereando juerte pa´ llegar a los bosques petrificados. Fueron 70 km que se hicieron eternos, sin señalización ni rastros de vida. El camino estaba HORRIBLE, piedras filosas asomando, laja, y una huella que no nos permitía avanzar sin que el Citro la toque con la panza. Brújula en mano y con mucho atino (culo) llegamos a destino.
Foto 2: La peque reflexiona entre árboles petrificados de 150 millones de años, seis meses, 75 días y 3 horas (información detallada solicitada por Quique).


Este, se petrificó 2 días y 12 horas más tarde que el anterior (y se nota ¿no?). Estos bosques se petrificaron a partir de la erupción de un volcán de la cordillera, quedaron enterrados bajo varios metros de cenizas y más tarde cuando el mar invadió la patagonia, esos minerales penetraron en la madera transformandola en roca sólida. Increíble...

Vamos a recurrir al humor rudimentario de Don Fró para comentar esta foto. Aquí se ve a Faca con un felino que encontró pululando lejos del cardumen. Debemos acotar además que esto también se lo enseñó Jaques Costeaú.

Yendo pa´ San Julián nos cruzamos con un grupo de guanacos muy modernos. Los tipos se juntan a practicar deportes extremos. A este lo llaman "Guanac Rute Crossing", guapos los cámelidos ¿eh?

Bueno estimados, como buenos marinos tuvimos que dejar un puerto muy querido para seguir en busca de otros. Las maravillas que encontramos cada vez que nos lanzamos al camino y los misterios que nos empujan al mismo, nunca tienen fin. Compartirlos con ustedes es un privilegio, les agradecemos a todos los comentarios. Hace ya 4 horas que estamos en este cyber (se nos borró todo en cuanto habíamos terminado de escribir, bendita tecnología!). De todas formas vamos a dejarles los consejos pertinentes antes de retirarnos. No cabecéen pan dulce que a esta altura del año ya se pusieron duros, mastiquen con la boca cerrada que si no se les puede meter algún felino adentro (vió Don Fró, seguimos su escuela humorística nuevamente) y nunca bajen el cordero con agua que los hace reventar como sapos, siempre tintillo ¿eh?. Desde Puerto San Julián abrazos, patadas ninjas en la columna y piñas en la pelvis para todos, los queremos mucho amiguitos. ARRIVEDERCHI E BONAFORTUNATA!!!!!!!

26 comentarios:

  1. Hago mi comentario como dice la ventana... Me conmovio mucho la ultima foto con el corderito en brazos. Pregunta: es el mismo cordero todo despechugado que aparece al principio y mas tarde sobre el asador? porque de ser asi toda la ternura se va al carajo!

    Mierda que me gustaria estar ahi en lugar de aca, atras de la compu escribiendo esto...

    ResponderEliminar
  2. Zapallo, que no le agarre la envidia que a más de uno le gustaría estar donde usté. Pero dicen que eso es propio de la naturaleza humana, así que lo comprendo. Abrazos desde Sudamérica y saludos a Fred.

    Y ahora mi saludo a los viajeros: Espectaculares las fotos, y nunca falta la risa desubicada en el laburo mientras leo sus comentarios. Se ve que paralizaron a todo un pueblo, si siguen así cuando lleguen a Alaska les van a dar la suite Presidencial del Hotel Four Seasons con un desfile en la Avenida Principal. Hablando de todo un poco, con Nico ya estamos armando el "Operativo Reencuentro", así que no se extrañen si reciben buenas noticias en poco tiempo. Estén atentos al teléfono! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.1.08

    ... fíjense cómo son las cosas... cuando yo visité vuestro Blog, hoy más temprano, estaba sin textos. Y me hizo llorar de emoción verlos tan felices. Las fotos hablaban.

    Ahora ya bueno, da risa leer los comentarios. Muy lindo todo. Que sigan felices de la vida.

    Le pido a la Virgen que los siga acompañando. Besos.

    Iris

    ResponderEliminar
  4. Muchachios, cuantas experiencias!!
    Veo que su humor no a decaído, que así siga por favor!
    Cada vez que leo su blog despaturro carcajadas a granel bajo la mirada de "esta totalmente loca" de mis compañeritos de oficina.
    Muchas suertes en TODO lo que queda del viaje, los seguiré visitando seguido y como siempre chicos ... gracias por la magia!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.1.08

    Creo que con sus amigos se puede armar un muy buen equipo de papi fobal no?. Por lo menos sus nombres calzan justo: El Flaco del Ferro Bar al arco. Luis Gomez y el Vikingo Claudio abajo. Diego e Isidoro al medio y arriba la estrella, la gran promesa: Diqui (el bailarín endemoniado) con su famoso caño en reversa.

    Ante todo mis felicitaciones a Luisito por haber atrapado de una vez por todas a Bugs Bunny. Ese ágil equino ya me tenía fastidiado por hacerle gastar tanta guita en ACME al pobre coyote.

    Bueno, veo que cada vez dedican más tiempo a escribir y ponen más fotos retocadas con protoshop, cosa que mucho no me agrada, ya que en mi gloriosa jornada diaria no está contemplado el dedicarles tanto de mi valioso tiempo. Como sabrán, soy una persona muy ocupada, soy el ejemplo al trabajador argentino (no como los Laiz, que uno se fue a dibujar monos y jugar al tenis a París, otro se agarra mamúas galardonadas todas las noches en Antares y el último, el peorcito de todos, se cree una mezcla de Indiana Jones con Jack Cousteau (una especie de Marcos Zuker, pero más rústico).

    En cuanto a esa foto que ponen a disposición para una campaña publicitaria cool: Ya la mandé a la gente del chorilito. Muchas gracias

    Quiero aprovechar la oportunidad para autoproclamarme METEOROLOGO OFICIAL DE AMERICAENCITRO. Y tal nombramiento me obliga a plasmar mi primer pronóstico:
    Para mañana en Puerto San Julián: Buen clima, ruta despejada de puercoespines y miguelitos para el citro. Seguro que en algún momento amanece. Capaz que llueve. Capaz que nó. Cuidado con la vieja que quiere cruzar la calle. Por la noche tal vez oscurezca un poco. No lo sé. Si hace frío avisen.

    Sin más, ni menos, les dejo mis respetos.
    Anónimo (DIOS)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16.1.08

    Siguiendo la veta emotiva, debo reconocer que desde aca( alem latitud norte, y viamonte latitud oeste..plena city porteña) se me pianto un lagrimon de alegria medio rara junto con un poco de extrañitis tambien, pensar que ya estan alla...tan lejos...y tan felices. La plenitud de las sonrisas-de los Laiz y los nuevos amigos- son buenas demostraciones de lo que estan viviendo!
    Me pone muy feliz verlos asi, leer las cronicas alocadas y mirar fotos tan buenas!!!
    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo muito grande!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17.1.08

    FOTOSINTESISSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  8. que bueno poder viajar con ustedes por este blog...
    salute
    L

    ResponderEliminar
  9. Hola!! che que buenas fotos estan sacando, hasta parecen profesionales...buenisismas y viajamos con Uds, que asadito, tiren un pedacito para aqui.Bueno todo es super romantico y se me ocurrio una poesia...*El amanecer...es esa mariposa, que aparece...es el amor verdadero, te aletea, te cosquillea, juega y te conquista. La mariposa, el amor, sus matices de colores...te iluminan el alma*.
    Bueno si me vuelvo a inspirar gracias al viaje que estan haciendo y los acompañamos... por que nos han dejado estar!!! volvere a recitar algo que mi neurona exprese para Uds.los intrepidos de AMERICAENCITRO
    Las frambuesas sigue estando...
    Besos Mariciel y Juan

    ResponderEliminar
  10. Aló citroviajeros, excelentes comentarios y excelentes fotos. Un placer poder viajar con ustedes y disfrutar de sus aventuras diarias. Me tome la libertad de pasarle su direccion al columnista de blogs e informatica del diario "La capital" de Mar del Plata y me dijo que este lunes o el proximo pone algo sobre ustedes en el diario.
    Si sale algo lo scaneo y se los mando.
    Un gran abrazo y sigan disfrutando del viaje.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19.1.08

    No se si son mas geniales las fotos y relatos, o los comentarios de frori (alias'dios'), como me hace reiirrrr!!!
    Liniers ya es amigo de la casa! snif! q emocion jajaja
    y el gran pablinew los va a hacer aparecer en la capi?? vamos todaviaa! q se me van pa'rriba como gas de buzo (esa finoli-finoli fue para vos facu!! jejejeje de cuarta cuñataí..!!)
    besos a los dos locos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo19.1.08

    esta ciudad ya no es la misma sin su presencia, pero seguramente otras ciudades estarán disfrutando de su visita.
    me encanta el blog, ya se los dije pero bueh,no está de mas decirlo por escrito.
    Loly solo ud me hubiese bancado en el recital del nuevo icono del pop mundial ( no pongo el nombre porque ya saldrán detractores a insultarme)
    les mando un beso y un abrazo a los dos, sigan la buena vida que desde aca se los envidia sanamente.

    ResponderEliminar
  13. Hey Facu, que bueno q vaya todo tan maravillosamente bien, me alegro y hasta me da envidia, aunque no se si yo aguantaría semejante viaje (x la duracion y los km recorridos en el Citro).
    Cuando vas a estar x Ushuaia? Alla viven unas amigas de la facultad de La Plata que sin duda se coparian con compartir unos momentos con vos. Avisame que les pego 1 smsazo y les aviso. Ellas están alla hasta el 27 de enero, creo.

    un abrazo y que siga todo perfecto.
    Juan Quintanilla

    ResponderEliminar
  14. Chicos, debo comunicarles que ya salieron en el diario "La capital" de Mar del Plata. Cuando llego a casa lo escaneo y se los envio por mail :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo21.1.08

    Sali corriendo a comprar La Capital que buenoooooooooo!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21.1.08

    chicosss llegaron a la capi, que grande! ahora solo les falta almorzar con la chiqui.

    ResponderEliminar
  17. Toy probando a ver si sale, ya van tres intentos fallidos de publicar comentario y no me da para repetir tres veces las mismas cosas...
    Por si acaso breve. Si va vuelvo a la carga.
    Besos
    LaMultiMedia (docena)

    ResponderEliminar
  18. SALIOOOOOOOOO!!!!, vuelvo entonces a la carga, como verán soy muy animal con esto. EXCELENTE VIAJE CHICOSSS!!! EXCELENTE PERFIL!!!
    Y recién empieza!!!. Por acá todos bárbaro, Lu y Patu duemen, FA al lado mío viendo TV. Jazz & Tincho en Córdoba. Ahora comunicados (jeje, espero, porque vengo mal con la cyberconection)
    Full besos de LaMultiMedia

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22.1.08

    Bueno, ya su fama es universal. Han salido en el multimedio de don Florencio Aldrey, y en recuadro. Yo hace 40 años que vengo pagando avisos de publicidad en La Capi y solo me hicieron una nota.
    Yo pensé que las fotos sensacionales eran de Loli pero las de Facundo son muy buenas también, felicitaciones. Hablando de las edades de los árboles... ojo! cuando acampen cerca del mar o algún lago porque la Sociedad Zoológica de Londres descubrió unos anfibios que son anteriores al Tyrannosaurus rex y al Quiquesaurus gallegus, y todavía andan vivitos y coleando por el fondo de los mares. Otra de las maravillas de la creación.
    Como dice mi amigo el filósofo Pancho Muscará, un mendocino al que tendrían que visitar si pasan por allí algún día: Sigan... felices de la vida!

    ResponderEliminar
  20. Che, pa los que estamos afuera, si salió en La Capita on line, manden el link, porque no he podido dar con la notica. La web del diario no tiene buscador. Adrey, copate con una moneda, careta!

    ResponderEliminar
  21. Para todos a los que les interese ver el artículo de La Capital:

    http://lacapital-actualidadvirtual.blogspot.com/2008/01/amrica-en-citro.html

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23.1.08

    Buenas!
    Escribo cada tanto para que apreien mas cuando lo hago jeje! Me meti en un cyber porque en casa es imposible.
    Yo me pregunto, que van a hacer con tanta fama? Ya son asi como esos que van a la casa de gran hermano que empiezan como personas comunes y salen famosos. Espero que no terminen en obras de teatro veraniegas con Cheruti y Monica Ayos!

    Besos , abrazos, sigan por el buen camino, recuerden que la ira y el enojo conducen al lado oscuro.

    PD: si se acuerdan pregunten en algun lugar lindo por la posibilidad de dar clase por esos lugares.

    ResponderEliminar
  23. Loli que hacésssss!! que contás!! Soy Pablo Lloveras, por si no me reconocés por el nick (Ajax, en honor de mi perro, que lo quería mucho a Paco) Que envidia les tengo!!! Mucha suerte y sigan haciendo fotitos así les sigo el rastro. Te mando un beso grande desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo27.1.08

    Hola chicos!!!! vamos todavia con la gente que tiene espiritu de aventura. y que no necesita de un auto 0 o pasajes en 1ra de alguna aerolinea para recorrer el mundo!!
    yo me entere de ud gracias al diario.
    soy el "fede" que les mando msitos al cel hara un par de dias.tambien soy marplatense
    desde ya ya tengo mi remera. me gusta mucho viajas con autos que ya tienen "experiencia y arrugas"que les dan los años.
    bueno un abrazo, y sigo en contacto
    suerte chicos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola CHICOS de mi CORAZON les cuento que hice un intento y publique vuestra travesia en LA NACION, EL CLARIN, INFO BAE y EL CRONISTA, ademas le he mandado un mail a una conocida que es periodista, con todo lo que estan haciendo... si los llaman por cel no se asusten son ellos o si comienzan a depositar dinero tambien ya que fue el cel, la direccion del blog y la cta del Bco. Fuerza que Frambuesa, ARCOIRIS, que la fuerza los acompañe, aburr y Facu creo que conoces a todos estos y demas el MUNDO esta con Uds. Arriba que so n THE WINERRRRRRR y el Gines los espera.
    Besitos y seguimos juntosssss todossss !!!!!!!!!!!!
    Juan y Mariciel

    ResponderEliminar
  26. Hola!!Hola!! como estan, bueno no se si siguen en Usuhaia pero hoy 6/2/2008 nos necontramos con una nota en el Clarin que nos recordó a Uds.son un matrimonio que esta haciendo algo similar pero desde el 2000 y han llegado a Alaska. Este es el blog de ellos asi comparten la aventura http://www.argentinaalaska.com/esp/recorrido.htm
    Besitos y seguimos viajando juntos.
    Los queremos y acompañamos siempre
    Juan y Mariciel

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.