jueves, 3 de enero de 2008

11 Dejando la península de las maravillas.

ESPECTACULAR!!!!

La península no deja de sorprendernos, cada rincón, cada segundo vivido en Valdés, difícilmente se borren de nuestras memorias.

Desde días a pleno sol buceando (si Nico Chara, morite de envidia) en Punta Pardelas, donde se puede ver hasta la pupila de los peces que pululan por ahí, hasta tormentas de viento nocturnas que nos robaron cada segundo de sueño. Las maravillas no se terminan, la vida explota en estas tierras y se hace sentir.

¿Como contar tanto y lograr que no se peguen un tiro de cada lado de la cabeza al mismo tiempo? Esperemos que las fotacas que pasamos a describir a continuación ayuden un poco.





¡AÑO NUEVO! y que manera de empezarlo: atardecer desde las 21.30 a las 23 hs, un pedacito de carne (estabamos muy emocionados después del arroz, la pulenta y los fideos), un tintorro (de cepa noble), la ensaladeta pertinente, pan, papillas asadas y de postre... el pan dulce que nos regaló Caro (hecho por las mismísimas manos de su mismísima MADRE). MANJAR DIVINO!!! Tiramos la lona, farolin y canturreo oceánico de por medio, brindamos a las doce y GOOD SHOW! En una de las fotos se puede ver que al citro, los fuegos artificiales le pegaron psicodélicos (sobredosis de Molikote creo...). Después uno de los vecinillos nos trajo una sidra pa´ brindar y a la cucha.


Debemos decir aquí, y Frori agarrese la gorra, que desde el trecer día de periplo, todo el concepto de americaencitro estuvo a punto de desbarrancarse: llegamos a Punta Pardelas. Sinceramente nos podríamos haber quedado a vivir en este sitio, pero finalmente decidimos disfrutarlo por tan solo 4 días.


Bueno..... Jaques Costeau me enseño un par de cosillas, entre ellas a realizar riesgosísimos clavados desde alturas de 2,5 mts o un poco menos.

La imagen habla por si misma, AGUAS CRISTALINAS! a tal punto que me quedé charlando con una aguaviva, que obviamente no se ve en la foto porque es transparente.

Foto 1: Piedroterapia
Foto 2: Más cosas que me enseño Jaques Costeau
Foto 3: Ellos.....
En esta fotaca se ve a nuestros amiguillos de Pardelas gritando a una voz AMERICAENCITRO!!!!! Para todos ustedes saludos y ya nos volveremos a ver en Pardelas (tuvimos que huir sin saludar porque la tormenta de viento estaba a punto de volarnos la carpa y las pelucas).








Foto 1: La pesca del día, rapaliiiin. Foto 2: Haciendo bijoux by the sea. A Pachi, Charo, Mai, Lulú y Lula: no tengan envidia, es lo mismo que estar en el taller, pero con el mar al lado.










Ayer fuimos a Puerto Pirámides a vender nuestras mercancías. Solo cosechamos éxitos, tras tres horas de insolación y quemaduras de tercer grado. Éxitos al fin.

Foto 1: Si Oso si!!!!!!! Doble alegrón, no solo descubrimos que en Madryn abrieron una nueva sucursal de San Guchito, sino que mirá, MIRÁ.... EL CHURRO DE ORO!!!! Supremo..
Foto 2: El citro se siente uno más de la manada y está bien.


Y a esta le pusimos "El fotógrafo que fotografía el atardecer, fotografiado" Más o menos ¿no? Después nos quedamos charlando y nos sacó unas fotos que en un mes estarán en el Blog, buena onda Enrique.
Bueno amiguitos, esperamos que estén todos sanos, bien comiditos, y pasando un regio Enero en el lugar del mundo donde se encuentren. Nosotros los recordamos todo el tiempo (a veces tomamos aspirinas para que se nos pase) y los llevamos en el citro a todos lados, no literalmente por supuesto.
Besos, abrazos, patadas ninjas, arrivederchi e bonafortunata!!!

22 comentarios:

  1. Anónimo3.1.08

    uff que bueno verlos tan bien y tan lindos...
    Muy buena onda el stand-citro para exponer, esa no la sabía!
    Solo les digo una vez más que los extraño y los quiero mucho.
    Que bien que les haya gustado el mail de año nuevo. Realmente lo siento asi...por eso mismo quiero que cumplan sus sueños.
    Hasta la próxima...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.1.08

    Hola pequeños!! nuevamente.... Dios!! que lugares tan bonitos!!! esta vez los estoy acompañando con un Montchenot!!!! me alegro que puedan disfrutar estos paisajes tan hermosos de nuestros pais... bueno besos y abrazos ya hasta la proxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Faca Y Lola, quiero desearles suerte en su maravillosa vuelta por america, MUCHA ATencion , en los caminos de tierra. Vayan lento que llegaran lejos, hoy llegue a mi casa en comodoro rivadavia y mañana les subo la foto que le saque al citro cuando los pare en viaje, les juro que mientras leia su blog y la descripcion , pensaba yo tambien estube ahi.Desde aqui voy a hecer alguna gestion para adquirrir alguna remerilla de americaencitro, para colaborar con la causa.Ademas si vienen por comodoro aqui tienen un contacto , entendi salieron hacia el norte , pero en febrero esta aqui el mundial de carrovelismo y viene mucho turismo extranjero.
    un cordial saludo
    Juan Jimenez

    ResponderEliminar
  4. Mon Dieu! Cuanta alegria y envidia junta... creo que todo el glamour y cuisine française junta de Paris no llega a los talones a esa parrilladita rociada de una cepa noble... Que ganas de partir un poco al descampado que da todo esto!

    Che! escriban o llamen por tel en algun momento, no sean mas colgados de lo que ya son. O, en su defecto, si en algun momento hacen parada al lado de un tel fijo, los puedo llamar.... Arrivederci Roma! sigo a la espera de mi remera!

    ResponderEliminar
  5. Ahi 'ta, ahi vi el mail... el fin de respondo con la tranquilidad que el hogar brinda. Salud!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.1.08

    aca se los hecha de menos, y si... las meriendas no son las mismas... los almuerzos de los sabados... las papas de antares tienen otro sabor... pero bueno, me pone feliz la felicidad y como los veo super felices: estoy super feliz.
    un abrazo al estilo ¨camino al cielo¨.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4.1.08

    Bueno, por fin puedo decir que veo reflejado en estos seres toda la sabiduría que les transmití durante 2 años (mas que nada al croto de Facundo, quien antes de conocerme era un ser rudimentario, un batracio más).
    Lo digo porque no solo le di un nombre, una profesión y una razón de ser, sino que también le enseñé a pescar en la laguna de los padres, a sacar fotos en Misiones, a disfrutar de las cepas nobles y sobre todo que cada tanto hay que bañarse. El día que quitó los gijarros de mi mano y caminó sobre el papel de gallo oro sin romperlo le dije que estaba listo para emprender este viaje. Y ahora veo que no me equivoqué (aunque nunca me equivoco).
    Desde aquí les mando una brazo y recuerden que esperamos que vuelvan, pero dentro de muuuuucho, muuuuucho, mucho tiempo. ¡¡Nos lo merecemos!!!.
    Anónimo (DIOS).
    PD: Recuerden la importancia de los carteles del camino en las fotodocumento por favor.

    ResponderEliminar
  8. Lola: Espectacular la sucursal ambulante de Oupach en Madryn! Ti part! (creo que se escribía así no?) Che, tengo un par de cascotes y escombros en casa que quedaron después de romper las paredes, voy a ver si sigo tu ejemplo y hago también "Piedroterapia" por acá.

    Faca: Qué envidia macho, verte nadar cual Jacques Cousteau en las aguas donde no pudimos zambullirnos en invierno!! Consolame un poquito aunque sea diciéndome que el agua estaba helada y tuviste que salir rápido! Es cierto que te tiraste al mar con tal de eludir la ducha para romper la marca de "Mayor cantidad de días sin bañarse" como quisimos hacer con Nico?? Buenísimo lo del "Churro de Oro" y el "Pare de Sufrir", esas fotos son invaluables, no esperaba menos de vos! Después hasta podés llegar a hacer un libro con las fotos más raras del viaje. Y cuando lo hagas, acordate que la idea te la di yo, jeje!

    Cariños, besos y patadas ninjas en la nuca para ambos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4.1.08

    Hola! bienaventurados en el citro por la carreteras del mundo. Muy buena idea y mas aun compartirlo, soy de viajar mucho y se que se necesita toda la ayuda posible. Vivi mucho tiempo en mar del plata y hoy la vida me puso en neuquén, nose cual es su ruta pero si pasan por aca mi ayuda tendrán. Grandes abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4.1.08

    Excelente record de clavado en 2, 5mts..
    Besos y que lindo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4.1.08

    Uhhhhhhhhh les juro que se me llena el corazón de alegria de verlos taaaan contentos y disfrutando a pleno de cada rincon de su viaje, envidia yo? naaaaaaaaa!!!! te mereces un taller con vista al mar, que menos para Lola y su espiritu libre, hacete unos modelones mesclando cosillas que encuentres por ahi! Las fotos se merecen un capitulo aparte! no esperaba menos de dos artistas como ustedes...
    Se siente este blog!, eso es lo que me trasmite a mi por lo menos, sentimientos, emociones, muy groso la verdad.
    Trate de llamarlos un par de veces y no me pude comunicar, creo que por algo fue, es como que si no hablamos el viaje es mas real no?
    No se, en realidad, voy a seguir intentando... Que trucha!
    Bueno besos millllllllll
    Los quiero
    Pachi

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, gracias por el mensaje en mi blog. Ahi le hable a Fede y veo que les dejo un mensaje mas arriba, asi que si andan por Neuquen ya saben que cuentan con un amigo, porque como diria chiche vespoli..los amigos de mis amigos son mis amigos (o algo asi)
    Saludos citroviajeros, quedo en averiguar lo del contacto en tierra del fuego.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5.1.08

    Facu, creo que ahora entendiste cuando te hablaba siempre de Punta Pardelas !!!! ES INDESCRIPTIBLE!!!!

    Me alegro que se los vea tan bien y disfrutando, besos para AMBOS,

    Beto

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5.1.08

    Hola mis queridisimos Lolita y Facu!
    En el dia del cumpleaños numero dos del pequeño tutu, y a un dia del de la que suscribe, puedo decir que se empieza a sentir vuestra ausencia, como una cosita, un no-se-que que molesta, o pica, y uno no termina de deducir de donde viene..hasta que 'mmmh claro. Faltan facu y loli'
    Pero ahi es cuando vengo a pispiar el blog, con la ilusion de encontrar una nueva anecdota o pelotudez varia que me haga reir, y mis expectativas una vez mas quedan mas que colmadas!
    Ahora si!! Ya se que no tengo que ponerme melanco ni tristona si pienso en la vidurria que se estan dando!!!!
    No hace falta que les desee que se sigan divirtiendo, veo q la buena vibra los envuelve jeje..
    LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5.1.08

    chicosssssssss: Una cosita, pido que cuando publiquen fotos de peces pongan alguna otro elemento para poder comparar(tenedor, mano, lo q sea!!!). No sabemos si la pesca del dia fue un puñadito de cornalitos o un bruto fuenton de pejerreyes. Realente es un tema que me importa...Paco.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6.1.08

    Hola,solo queria mandarles muchos besos,ya que pasaron los 10 dias de viaje, leyendo otros comentarios me di cuenta el como nos hacen compartir sentimientos, como dice Charo cuando los extrañamos entramos al blog. para ver si hay alguna otra anecdota y leerla nos llena de felicidad, es como estar con ustedes y como dice Pachi que este blog. realmente se SIENTE,realmente se SIENTE!!!!.

    ResponderEliminar
  17. Locos del mundo!!!! bueno che! la verdad que se los siente cerca con este blog!
    Me alegro que esten tan felices, que finalmente hayan podido emprender este sueno de anos!!!!!y que se quieran tanto!!!!
    Como dijo Pachi, creo, en este blog el amor y las ganas de vivir se sienten!!!!!
    Mil besotes!!!ya saben lo que los quiero!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8.1.08

    ALEGRÍA ALEGRÍAAAAAAAA!!!!!
    EN BUENA HOOOOOOOORA!!!!
    QUEREMOS UNA CAMISETAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Hace una semana que estamos en huelga de hambre para que alguien de la AMÉRICA nos consiga una
    T-shirt!!!(Aaahhhhh ya hemos podido apreciar q algun diseño es de Linierssssssss, pero qué CALIDAD!cmo La Lengua Popularrrrrr)
    y no desistiremos!!! Aunque sea nos la guardan para cuando vayamos a LA CIUDAD FELIZ!!!!

    Ya vemos q estais estupendamente, asi que a seguir disfrutandooo!!!

    Os mandamos muchos besillos y abrazooos!!!


    María y Alicia

    ResponderEliminar
  19. Anónimo19.2.08

    Que grande chicos, los felicito de corazón, un gran viaje, si los puedo ayudar en algo, cuenten conmigo, tengo una Página de Citros: www.citroneros.com.ar

    Mucha suerte saludos El Uru.
    Recien hicimos un viajecito de 3450 Km, fuimos hasta Chile, en la Página podes ver Fotos, en la Parte de Encuentro Internacional en Mendoza (En el Foro)

    ResponderEliminar
  20. hola facu y loli soy jose luis, la verdad no dejo de admirarlos y sentirme feliz por saber q estan haciendo el sueño de sus vidas!!! les deseo las mejor de las suertes y sean felices como hasta ahora lo estan siendo, facu segui escribiendo asi y seguramente seran nominado para algun premio de la academia!!!. un fuerte abrazo y beso y cuidense!!! los quiero

    ResponderEliminar
  21. hola.soy de gualeguaychú y los
    sigo aunque no los conozca soy odontólogoy me llamó la atención que nos ubiuques como un clan, no es así si acepto tu ideas de que el título de Dr. les corresponderia a un FAVALORO,LELOIR,MARADONA,HOUSSEY pero cdo tengas un problema de dolor dentario no recurras a un od.pero igual cdo pasaes por la ciudad de PAIJAN, muy poquito pasando la ciudad de TRUJILLO ahí hay un colega de apellido CARLOS MAGNOS FLORIAN MOSTACEROque podés saludarlo un hombre medio Argentino.Te recuerdo que los abogados se hacen llamar Dr. y ninguno de ellos solucionanlos problemas de salud ok.

    ResponderEliminar

¡Dejarnos un mensaje es muy simple!
Después de escribir el comentario, abajo, donde dice 'Comentar como: Seleccionar perfil' hay que elegir Anónimo (la opción más simple, con tu firma en el comentario), o Nombre/URL (se debe completar el casillero Nombre o URL, o los dos) o para los que tienen blog, cualquiera de las otras opciones.